Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Negociaciones - por Max

Dos chicos entraron en el desierto vestíbulo de Dream, uno de los mejores hoteles de la ciudad. Uno iba todo vestido de negro que resaltaba su piel pálido, su nombre era Max; el otro iba vestido con ropa mas normal, con manga corta y zapatillas deportivas,era Pablo
El vestíbulo estaba totalmente vacío y sus gritos y risas resonaron en las paredes. El recepcionista empezó a decirles que pararan de armar jaleo, pero entonces uno de los chicos dejó de reír, se detuvo y le dirigió una mirada intimidante. Los ojos del joven destellaron un segundo y el recepcionista cerró la boca y volvió tras el mostrador. El moreno se unió al otro chico en el ascensor vacío, pulsaron el numero 100, la ultima planta. La puerta se cerró tras ellos con un <<ping>> melódico.
-¿Has visto como se ha acojonado? -rió Max.-. Deberíamos hacer esta clase de negociaciones mas a menudo. Son muy divertidas.
-Sí, claro -respondió Pablo sarcástico, aunque sin poder evitar sonrugirse-. Me encanta que me persigan para clavarme cosas y dispararme.
Ambos miraron el panel eléctrico que indicaba en que piso estaban
….16…17….
Hasta la planta 72 aun quedaba un buen trecho.
-Tardaremos un buen rato en llegar -comentó Max-. Deberíamos habernos traído un parchís o unas cartas, para echar unas partidas. Tenemos que tenerlo en cuenta la próxima vez.
-¿Cuanto crees que tardaremos?
-¿Una hora o dos?
Rieron de nuevo.
Max, que no sabía que hacer se metió las manos en los bolsillos de los vaqueros.
Pablo balanceó nervioso las manos. Sabía que no había motivo para fiarse de sus perseguidores, siempre existía la posibilidad de una traición aunque al final llegaran a un acuerdo. Sin duda era la palabra que más odiaba del diccionario: Traición
-¿Que crees que pasara si no acceden a nuestros términos, si no dejan de perseguirnos? -preguntó Pablo al cabo de un rato.
34…35….36….
-Los mataremos a todos -respondió Max como si nada.
-¿Y si todo esto es una trampa?
-Los mataremos a todos -volvió a repetir, luego se puso a silbar.
Entonces el ascensor sufrió una intensa sacudida.
Las luces del techo parpadearon y ambos miraron hacia arriba. Pablo miro a Max suplicante.
-Por favor, dime que simplemente se ha ido la luz o algo así.
Un chirrido sonó fuera del ascensor y la cabina se paró violentamente con una sacudida. Max solo dijo:
-No fastidies. Maldita sea.
Y entonces, con una enorme sacudida, el ascensor se desprendió y bajo en picado,a tanta velocidad que Max y Pablo volaron contra el techo del ascensor, gritando por la adrenalina. Antes de que el ascensor se estrellase contra el suelo, solo se oyó la palabrota de Max subiendo por el hueco del ascensor
Y el ascensor se estrello con un enorme estallido. El ascensor quedo reducido a un guiñapo aplastado e irreconocible. Nadie podría haber dicho que eso momentos antes habría sido un ascensor.
Un par de toses resonaron ente el polvo. Y Max salio de entre los amasijos de metal. Una barra de acero le atravesaba el estomago de lado a lado pero él apenas parecía notarla. Miro hacia arriba como si esperase encontrar al responsable o algún rastro dejado por él, pero no vio nada.
-Estos tíos están empezando a hartarme -dijo en tono aburrido. Tal vez deberíamos acabar con ellos de una vez, ¿no crees? -Miro de reojo atrás al amasijo de metal-, como una muestra de piedad o algo así, para que aprendan a dejarnos en paz. Solo mataremos a unos poquitos -Añadió.
Pablo también salio de entre el amasijo de metal. Estaba absolutamente ileso aunque estaba sucio y lleno de polvo como su compañero. Max se sacó la barra que le atravesaba el estomago de un tirón y al momento la sangre dejó de fluir y la herida se cerro. Se volvió hacia Pablo esperando una contestación a su pregunta anterior.
-Y una mierda -dijo Pablo mirando su ropa destrozada- Los mataremos a todos. Muerto el perro se acabo la rabia ¿no?
-Así se habla -felicitó Max, con una sonrisa- De haberlo sabido habría dejado que nos hicieran volar por los aires mucho antes.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Max dice:

    Sé que no he usado el guion de escritura pero no se ponerlo. Uso el openoffice y la unica forma que sé de ponerlo es en Simbolos pero es demasiado trabajo y en la WorPad no se ponerlo. Hew probado los trucos de Alt y los numeros pero no sale nada

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 14:56
  2. 2. Ioakim dice:

    Hola Max, mi nombre es Ioakim y te invito a pasarte por mi relato.
    A ver, la historia me ha gustado. Una persecución, un diálogo divertido y que engancha, además, es un diálogo fácil de seguir.
    Pero siento haber encontrado algún que otro fallo…
    -primero dices que van a ir a la planta número 100, y luego que querían ir hasta la 72.
    Por decirlo así, es decir, gramaticalmente, ese es el único fallo que encuentro. Pero a nivel sanitario… Si una persona tiene una barra de hierro alojada en el estómago, ¡lo peor es quitársela! La barra actúa como tapón, al quitarla sólo conseguirías que la hemorragia continuase y que la persona no tardara en morir desangrada. Además, dudo mucho que Max pudiese quitarse la barra así como así. Debido a que la barra atraviesa el estómago, queda adherida. Además de producir una hemorragia, quitarse la barra sin asistencia médica puede provocar heridas muy graves en otros órganos.
    Pero bueno, eso son ya términos médicos que no vienen al caso 😉 La historia está bien, Max y Pablo no paran de decir que serán ellos los que les van a matar y al final, los que caen al vacío dentro del ascensor son ellos. Una buena historia. Espero leer más cosas tuyas.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 20:09
  3. 3. Isaac dice:

    Quiero felicitarte porque creaste unos buenos personajes que con los diálogos hacen que uno se imagine como es que son ellos. Se me hizo divertido crear las escena en mi cabeza y oír sus voces.

    Noté que al inicio tienes algunos fallos, como la omisión de algunas tildes y puntos que faltan al final de un párrafo.

    No quedé muy claro, pero creo o imagino que estos chicos tienen súper poderes o algo por el estilo. Uno se sale de un amasijo de metal retorcido con una barra de acero que se saca como si nada, la herida que se cierra y la hemorragia que se detiene, el otro sale ileso y ya ambos planeando la venganza. Nunca lo he vivido (obviamente) ni tampoco lo he visto, pero creo que si un ascensor cae a alta velocidad desde una altura considerable, la estructura se deformaría tanto que no creo a nadie normal capaz de sobrevivir a eso. No das muchas pistas sobre esto, así que sólo me queda especular.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 07:59
  4. 4. María dice:

    La historia me ha gustado, aunque no me ha quedado muy clara la verdad. Veo algún fallo gramatical como de concordancia, pero el resto está muy bien, enhorabuena.
    Un saludo y te invito a pasarte por mi blog 🙂
    http://inefaable.blogspot.com.es/

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 13:55
  5. 5. Chiripa dice:

    Hola Max!
    Vaya supervillanos que ha creado tu imaginación!!!

    Te invito a revisar el texto y agregar los signos que faltan.
    Si decides publicarlo al final del año te sugiero darle a los lectores algunas pistas que puedan hacer tu relato más entendible.

    Feliz semana y saludos!

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 09:23
  6. 6. Max dice:

    jajaja Gracias a todos por los comentarios, me han gustado mucho.
    La verdad solo me dejé llevar (los personajes tienen superpoderes por eso no mueren). No esperaba recibir tantos comentarios la verdad, ni que fueran tan buenos. Lo de las faltas, me imaginaba que se me quedaría alguna. Lo revisé muy por encima.
    ¿Cómo es eso de si quiero que se publiquen a final de año?
    Y ahora mismo me paso por los relatos de los que me lo han pedido para comentar
    Muchas gracias, de nuevo

    Escrito el 22 marzo 2016 a las 17:19
  7. 7. Vardolac37 dice:

    Felicidades max. Me gustó mucho la narración, la verdad es que no dejé de leer hasta el final.

    Al leerte me vino a la mente varios libros que he leído y me pareció que debía dejarte un comentario.

    Escrito el 23 marzo 2016 a las 23:01
  8. 8. Max dice:

    Gracias Vardolac37 Me he pasado por los textos que me pedisteis y la pagina web, estan muy bien (no se sí alguien leerá esto pero…-) No he comentado porque para ser sincero me da cosa hacerlo mal. No sé, hace poco que me he metido en esto de los textos

    Escrito el 26 marzo 2016 a las 00:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.