Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Réquiem in Spatium - por R. E. Cova

Ya había transcurrido más de una semana desde el alunizaje. Cinco días atrás debimos habernos marchado, pero las cosas no siempre salen cómo uno espera que salgan; cuándo comenzamos a descender a la superficie lunar los motores fallaron, y a pesar de solo haber un sexto de la gravedad que hay en la tierra, el impacto destrozó por completo los motores, dejandonos varados a mi pareja y a mí, sin esperanzas de ser rescatados.
Mi pareja tuvo un destino distinto al mío, el impacto le causó múltiples heridas cervicales, no aguantó mucho tiempo; a las pocas horas del siniestro su vida acabó. Murió de forma tranquila, sin poder sentir nada. Por mi parte solo sufrí una leve fractura en la pierna.
No pude seguir dentro de aquel sofocante módulo lunar, mucho menos junto al cadáver de la única persona que en verdad amé. Mandé un ultimo mensaje por radio, y entre lágrimas les dije adiós. Acto seguido tomé el sombrero de copa que mi padre me había regalado cuando era niño, y salí a la superficie lunar, a esperar mi muerte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Majencio dice:

    Creo que te has puesto un límite demasiado estricto a la longitud del relato y no acaba de arrancar cuando ya ha terminado. Quizás profundizar un poco en la muerte de la pareja del protagonista y en el shock que sufre por esa muerte, que es lo que le lleva finalmente al suicidio, hubiera sido un buen camino a explorar.

    Gracias por el relato 🙂

    Escrito el 18 abril 2016 a las 11:35
  2. 2. gaia dice:

    A mi me conmovió. Estoy en el #17

    Escrito el 18 abril 2016 a las 18:57
  3. 3. CARMELILLA dice:

    Hola R.E.Cova:
    Estoy de acuerdo con Majencio, hiciste tan corto el relato que prácticamente la trama (escasa) no llega al lector. Los personajes tampoco están definidos y no hay descripciones que te muestren visualmente tu escena.
    Te animo a seguir participando y a tomarte algo más de tiempo para el próximo relato.
    Nos seguimos leyendo.
    Saluditos.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 19:43
  4. 4. Beatriz dice:

    Parece un epitafio… me gusta… el título, lo mejor
    Namasté

    Escrito el 20 abril 2016 a las 00:14
  5. 5. Tita dice:

    Discrepo de Majencio y Carmelilla. Siento que, aunque fue corto, está bien explicado. No se profundiza en los personajes, es cierto. Pero creo que el accidente está bien expuesto.

    No entendí las últimas 2 lineas. Me las explicas.

    ¿Porqué el título?

    Saludos

    Escrito el 20 abril 2016 a las 02:43
  6. 6. R. E. Cova dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, me ayudan a mejorar.
    Tita, a los astronautas se les permite llevar objetos de valor al espacio, muchos de ellos llevan sus prendas preferidas, nuestro astronauta hizo esto mismo, pero con el sombrero que su padre le regalo, en cuanto a la ultima línea, pues, el salio del modulo en el que se encontraba para morir en la luna, mientras observaba su hogar desde lejos.
    El Réquiem es una pieza que se le toca a los muertos, para aliviar sus almas, el titulo vendria siendo “Descanso Eterno”, pero también se puede traducir cómo “Réquiem en el espacio”, lo dejo a gusto del consumidor, espero haber aclarado sus dudas, nos leeremos luego.
    P.D.: Siento que sean tan cortos, pero no escribo los relatos desde una pc, lo hago desde mi ps3, y este tiene un maximo de caracteres, así que aprovecho esto para retarme a hacer un relato bueno con tan poco espacio.

    Escrito el 20 abril 2016 a las 14:13
  7. Te felicito, me gusta nuestra actividad, me parece grandioso este compartir, admiro que escribas y me encantaría que me leyeras mi relato es el 138, que maravilla poder expresarnos y mejorar cada día, ¡que viva el arte y la literatura!

    Escrito el 26 abril 2016 a las 03:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.