Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Viaje a la luna - por ophelie

Viaje a la luna

Carmen sentada junto a la mesa de la cocina, tomó el periódico y se quedó sorprendida por la noticia. “El primer mono que viajó a la luna” y a continuación ocupando más de media página la foto de un mono equipado como un astronauta.
__Mira Pedro que pena de mono y tiene la misma cara que el que hace tiempo cruzó por el jardín.
__¡Que bobadas dices mujer! Todos los monos se parecen. Por cierto, ¿han publicado el anuncio que puse hace tiempo?
__Si, aquí está. “Se ha perdido una chistera negra que lleva escrito en su interior Adolfo 1889” .Es un recuerdo de familia, se gratificará a quien la entregue. (Calle del membrillo, piso segundo, puerta B)
__Te das cuenta, cada vez lo ponen más arrinconado. Voy a anularlo
No se volvió a hablar más del asunto y al cabo de unos años la noticia saltó a la televisión. Incluso se publicó en algunos periódicos. “Se ha programado un viaje a la luna”
se ruega a los interesados que cuanto antes se apunten en el Ayuntamiento de su ciudad. Las plazas son limitadas.
__Pedro ¿por qué no nos apuntamos? Serían unas vacaciones inolvidables.
__Mujer que manía se te ha metido en la cabeza… Pero Pedro cedió.
Al llegar a la luna y salir de la nave dijo algo a su mujer, pero esta, ante tan gran escafandra no entendió nada. Entonces Pedro se lanzó hacia la bandera a pequeños y volátiles saltos, inestables y torpes.
Al llegar cogió algo negro que estaba colgando. Y se quedó sorprendido al comprobar que lo que tenía entre las manos, era su sombrero de copa. Solo una frase brotó de su garganta
__¡Puto mono!

Ophelie

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    Ophelie: al terminar de leer tu relato, una gran sonrisa ha “iluminado” mi rostro. La conversación es cotidiana, normal en una pareja. El final es lo sorpresivo. Me he divertido leyendo, que creo que es de lo que se trata.
    Me ha gustado tu historia.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 18 abril 2016 a las 07:40
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos Ophelie:

    Voy a ser sincera, he llegado a tu relato por la razón que ví que no tenía comentarios y decidí “revisar” si habías comentado a otros. Como lo hiciste, decidí leerte. (He decido reusarme a leer a quien no comente, porque rompe las reglas del taller).

    Me ha gustado mucho tu relato, es corto pero cuenta lo que tiene que contar. Pero paso a las mejoras, no sé porque las rayas te han quedado marcadas como guiones bajos, te recomiendo que uses el ALT+0151 (—) para que te las marque. El formato siempre las deja como – (guiones corto o simbolo menos) y hay que cambiarlos manual. Gafes del oficio.
    En esta frase, te muestro, no olvides guiones de acotación narrativa:
    —Mujer que manía se te ha metido en la cabeza… —Pero Pedro cedió.
    Y hay una frase que por ahí que se le escapó un punto y aparte(o el mono de la robó)
    Me ha gustado el tono humorístico de la historia, pese a que sabemos que no hubieron alunizajes de animales, no se pidieron voluntarios para “vacacionar” y ese sombrero no podría llevarlo en el traje espacial, el lenguaje tan coloquial y fresco, lo hace verosímil.
    Te felicito. Si quieres leer el mío, estoy en el puesto # 48. ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 abril 2016 a las 07:49
  3. 3. KMarce dice:

    Se me adelantó Guiomar, porque escribo mucho 😛

    Escrito el 18 abril 2016 a las 07:51
  4. Saludos Ophelie: Gracias por tu comentario.

    El escrito se ajusta técnicamente al relato breve. Son pocas las palabras y justas, para entregarnos una historia que se lee rápido, sin obstáculos ni excesos irrelevantes. El desafío se cumple y existe además una imbrincación bien lograda entre el inicio y el desenlace. Bien, bien. Felicitaciones desde Chile, América del Sur.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 11:14
  5. 5. Neveska dice:

    Hola de nuevo Ophelie, me gusta tu estilo, sencillo, corto y divertido. Es coherente, mantiene tu atención y el final jocoso e hilvanado con el inicio, cosa que me parece no es fácil de hacer. Felicitaciones.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 05:36
  6. 6. Feli Eguizabal dice:

    Hola Ophelie, estás dos puestos por debajo de mi relato, y aunque un poco tarde, paso por tu historia, y despues de leerla quiero decierte que has utilizado un lenguaje muy apropiado, y mucha imaginación. Con buen ritmo y con muchO humor. Te han señalado algun error en los signos de puntuación que comparto, y no voy a repetir, ademas porque no desmerece para nada tu exposición, aunque es verdad que mejora mucho corrigiéndolo. Si quieres puedes pasar por el mio.
    Además te dejo anotado el enlace donde encontrarás otro trabajo mii que entra en concurso en Fuentetaja. Si quieres puedes comentarlo y valorarlo. Gracias. https://goo.gl/h2blMQ

    Escrito el 28 abril 2016 a las 11:15
  7. 7. Thelma Lóoez Lara dice:

    Hola, Ophelie.

    Tu relato me sacó una sonrisa. Eso es lo más gratificante para un escritor. La lectura rápida y amena.

    Sigue escribiendo

    Saludes.

    Escrito el 29 abril 2016 a las 16:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.