Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

la grabacion - por David C.

Kris camina aceleradamente por el pasillo del ala este del edificio. Su amigo Fred le espera en el vehículo robado a la salida. Saca su tarjeta falsificada y la marca en la última puerta de salida. Ha logrado burlar todos los sistemas de seguridad. Se dirige al BMW negro estacionado a 200 metros y sube con rapidez.
-¿obtuviste la grabación?- pregunta Fred mientras pisa el acelerador fuerte.
-claro- responde Kris mostrando una memoria USB barata –para hackers de nuestro nivel, estas cosas son sencillas-
Fred sonrió. Así era su amigo. No negaba que eran buenos hackers. Observo la memoria USB.
-¿porque crees que esa gente esté interesada en esa grabación?- pregunto Fred mientras conducía hacia el norte.
-no lo sé- dijo Kris con tono despreocupado- ¿quieres escucharla?-.y tomo su computadora, conectando la USB y la salida de audio para los parlantes del automóvil.

“Krsrrrrrsskr. Bitácor krsssrrsrsskrrr Veintidós de julio.19:30. Soy Neil Armstrong. He observado algo inusual en Aldrin. Ha guardado un paquete en el vehículo lunar blanco y lo ha alistado para salir. Le he preguntado porque lo ha hecho y no me ha respondido. el paquete me parece que es una caja de provisiones comestibles.
Kkrrsssss bitácora. Veintidós de julio. 22:45. Aldrin ha salido en uno de los dos vehículos lunares. Lo ha hecho mientras pensaba que yo dormía…”
Espera- interrumpe Fred- ese no es Neil Armstrong, uno de los tripulantes del apollo 11?
Eso parece- dice Kris sorprendido- Aldrin y Collins son los otros dos tripulantes del apollo 11.
-Continua la grabación- importuna Fred.
“Collins tampoco está. Puedo observarlos que se alejan al este. Me he alistado el traje y el oxígeno. Los seguiré en el otro vehículo lunar.
Bitácora. Veintitrés de julio 00:35. Los he seguido durante 85 minutos. Se detuvieron ante lo que parece la orilla de un enorme cráter. Los estoy observando que buscan como una especie de entrada. Parece que Collins ha encontrado algo. Sí. Parece que es una escalera.
Bitácora. Veintidós de julio.02:24. Han bajado por una escalera. Yo los observo desde la orilla del cráter. Se han acercado a una de las paredes del cráter, está un poco oscuro. Collins ha encendido una lámpara. Parece que ha encontrado una pared. Collins alumbra a Aldrin que está abriéndola caja de víveres. Aldrin saca de la caja algo envuelto. Lo está desenvolviendo. Es un sombrero de copa. ¿Para qué quieren un sombrero de copa? Collins está buscando algo en la pared. Ha movido un ladrillo. Saco algo parecido a una llave. Aldrin se acerca a Collins con el sombrero. Collins rompe el bordado de la parte superior del sombrero. Parece que ha abierto una caja secreta en el sombrero con esa llave. Han sacado algo del sombrero, y lo está tratando de ajustar a la pared. Se ha abierto una gran puerta!

Bitácora. Krsssrrsr. Veintidós de julio. 04:22. He regresado rápido al módulo lunar. No puedo creer lo que paso en ese cráter. Ellos entraron por esa puerta en la pared. He regresado Rápidamente para que no me descubrieran. Estoy observando por la ventana. Ellos se están acercando. Debo que darme dormido. Esconderé esta grabadora.
Kris detiene la grabación. Observa a Fred.
-¿porque crees que esta grabación sea importante para ellos?
-no se.-dice consternado Fred- Solo falta tres kilómetros para llegar al punto de encuentro.-
Los dos se observan fijamente. Saben lo que quiere. Fred frena el auto. Y retorna. Una sonrisa se dibuja en su rostro. –Nunca debimos escuchar esto- dice a Kris.
-bueno-dice Kris, acomodándose en su asiento- siempre quise hacer algo como esto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Beatriz dice:

    Me encanta tu idea de usar una bitácora para narrar el texto.. 😉
    Namasté

    Escrito el 18 abril 2016 a las 12:58
  2. 2. Laura dice:

    Hola David.
    Interesante idea de la grabación.
    Me pareció algo descolgada la inserción del sombrero de copa ya que lo que en él había tal vez se podía llevar oculto en lugar de semejante paquete que seguramente a más de uno habría llamado la atención.
    Ten cuidado con los diálogos: inician con mayúscula, y van entre rayas largas.
    Seguimos escribiendo.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 10:52
  3. 3. David C. dice:

    Gracias Laura,
    Empiezo en la escritura. Y voy a corregir eso.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 16:29
  4. 4. CARMELILLA dice:

    Hola David:
    Original idea tal y cómo ya te han dicho.
    Muy bien que hayas empezado a escribir. Te recomiendo que con tiempo y paciencia revises las entradas de este blog que te va a poder ayudar mucho por ejemplo en cómo se escriben los números, cómo se escriben los diálogos (yo sigo revisando cada vez que escribo y aún así meto la pata). El guión que se ha de usar para el diálogo es el largo que se consigue pulsando la tecla “alt” seguida de 151.
    Me parece un relato que tiene intriga y que además su final (abierto) deja paso a que cuentes más.
    Has de cuidar la ortografía, te puede venir bien tener una pequeña guía cerca cuando escribes que te ayude en las dudas que te puedan surgir. En “observo la memoria USB” te falta la tilde en observó. En una pregunta cuando utilizas la palabra por qué, es separada y con tilde. “Saco” por el contexto dónde está supongo que también le falta la tilde. Revisa la redacción has escrito varias palabras sin separarlas y otra palabra la has separado ” debo que darme dormido”, cuando ha de ir unida.
    David, muy bien para empezar, repasa las veces que haga falta el texto (yo soy muy impaciente y meto mucho la pata por ello), leélo en alto (ayuda bastante, paciencia, revisión y sobre todo, pasate por las diferentes entradas del blog que te van a ayudar bastante.
    Me alegro que hayas participado, ¡buen trabajo! y seguimos leyéndonos.
    Saluditos.

    Escrito el 20 abril 2016 a las 19:47
  5. 5. charola dice:

    ¡Bienvenido David C.! Me gustó tu relato, es un poco lineal, pero vamos, es un inicio. Te he de decir también que te esmeres en la ortografía y la puntuación, desde el título. Debe ser: La grabación (con mayúscula y con tilde). Es muy importante porque el título es tu carta de presentación. Ya te dijeron acerca de cómo conseguir los diálogos bien. En general vas a encontrar en Literautas todo un mundo de correcciones de parte de nosotros, pero todo va por tu bien. Trata también de comentar los relatos de otros, sobre todo de los tres anteriores y posteriores a tu relato. Eso ayuda mucho. A mí me tocó el tuyo. Estoy contenta de darte la bienvenida y sigue escribiendo. Voy a buscarte para la próxima. Espero tu comentario. Soy #36.

    Escrito el 20 abril 2016 a las 22:24
  6. 6. David C. dice:

    Gracias CARMELILLA,
    Me anima tú comentario y voy a poner cuidado en la ortografía (soy un poco descuidado). Pero poco a poco iré mejorando.

    Te leo.

    Escrito el 21 abril 2016 a las 04:48
  7. 7. David C. dice:

    charola, te agradesco tú consejo. Iré aprendiendo mucho de ustedes.

    Escrito el 21 abril 2016 a las 04:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.