Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Galileo - por Dr.Fontaine

Tres… dos… uno… ignición.

La cabina temblaba con los quince millones caballos de fuerza que los cohetes del transbordador espacial generaban y veinticuatro horas después toda la tripulación del Tesla-II estaban en la base lunar Galileo, situada en el cráter Atlas de la luna.

Mientras descendían podían notar el ambiente extraño. Las luces apagadas y signos de daño en la Galileo eran un mudo testigo de un enfrentamiento en las instalaciones.
Algunas secciones estaban destruidas completamente y la maquinaria y equipo de minería reconocidas por sus colores de seguridad estaban dispersas generando un contraste inquietante con el gris, blanco y negro de la superficie lunar. No era difícil deducir que, por las huellas de las orugas de los equipos de transporte, algunas personas intentaron huir de la Galileo… pero no había cuerpos, no había rastro de nadie… al menos vivo.

-Oiga, Cap. ¿Qué ocurrió aquí? – Dijo Kin, el piloto de la Tesla-II visiblemente nervioso mientras barría con un dedo el tizne de la barandilla de descenso.

-No lo sé Kin, pero tenemos una misión que, aunque no nos guste, tenemos que cumplir.

Todo el pasillo que conectaba el área de descenso con la de los habitáculos estaba apagado y silencioso y al usar las linternas de los cascos notaron que, como la barandilla, todo estaba cubierto de un tizne espeso negro y en el aire flotaban pequeñas esporas de origen extraño. A pesar de que ellos respiraban por una fuente diferente a la de la base, sentían el aire pesado y un ambiente inquietante, extraño y muerto infestaba el lugar.

Un sonido los puso en alerta.

Todos empuñaron sus pistolas magnéticas al mismo tiempo apuntando a un cuarto obscuro a su derecha, la fuente de aquel extrañamente conocido sonido estaba dentro. Al parecer, alguien rascaba el suelo de aluminio con sus uñas.

El Capitán hizo señas a Kin y Barenka para que se cubrieran con la pared a la derecha, lo mismo para Fred y Alison pero en la pared de la izquierda. Él iba a entrar.

Activó la linterna del arma y mientras entraba iluminando el cuarto, escuchó por el intercomunicador a su equipo horrorizado. El cuarto estaba manchado de sangre y en una esquina, un sombrero de copa muy antiguo y maltratado estaba posado en el suelo mientras una mano cercenada emergía de debajo de este.

Y a lo lejos, el equipo escuchó el estridúlico sonido de aquellas criaturas… de muchas criaturas…

Él capitán nunca supo para qué fue enviado a aquella misión.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. earendil dice:

    Saludos, Dr. Fontaine.
    El tuyo es el primer texto que comento, ya que es el inmediatamente posterior al mío, y me gusto seguir las recomendaciones del taller de leer y comentar los tres escritos seguidos al nuestro.

    Es la primera vez que te leo, aunque no sé si ya habías participado antes en el taller, aunque no me suena mucho tu seudónimo.

    En primer lugar he de felicitarte por tu trabajo. Has creado un buen ambiente de suspense con algo más de quinientas palabras, detalle a elogiar cuando todos, y me incluyo la primera, luchamos cada mes por comprimir nuestras ideas en las 750 palabras de rigor.
    Me gustan mucho los nombres que has usado para la base lunar y para la nave, Galileo y Tesla; el primero condenado por la Inquisición en su época, y el segundo, condenado por los poderes económicos en su tiempo, y que lo relegaron al ostracismo del mundo académico.

    Ahora paso a comentarte algunas mejoras que, en mi opinión personal, mejorarían tu trabajo (algunas, cuestión de gustos).

    * “La cabina temblaba con los quince millones caballos de fuerza…”_______En esta frase noto que falta un DE entre millones y caballos.

    * “Algunas secciones estaban destruidas completamente y la maquinaria y equipo de minería reconocidas por sus colores de seguridad estaban dispersas generando un contraste inquietante con el gris, blanco y negro de la superficie lunar.”______Este párrafo es muy largo. Si te paras a leerlo en voz alta, notarás que le faltan algunas comas, por ejemplo: “Algunas secciones estaban destruidas completamente, y la maquinaria y equipo de minería, reconocidas por sus colores de seguridad, estaban dispersas generando un CONTRASTE INQUIETANTE con el gris, blanco y negro de la superficie.”_________Las palabras en mayúscula suenan un poco raras juntas.

    * En cuanto a los guiones de los diálogos, te vendría muy bien repasar el tutorial que aquí, en Literautas, hay editado al respecto, por no detallarte uno a uno los errores cometidos.

    *”Todos empuñaron sus pistolas magnéticas al mismo tiempo apuntando a un cuarto obscuro a su derecha, la fuente de aquel extrañamente conocido sonido estaba dentro. Al parecer, alguien rascaba el suelo de aluminio con sus uñas”______La primera frase suena un poco rara. Aparte que yo pondría una coma detrás de “tiempo”, el usar el adverbio acabado en “-mente” no parece lo más correcto. Yo hubiese escrito: “Todos empuñaron sus pistolas magnéticas al mismo tiempo, apuntando a un cuarto obscuro a su derecha, la fuente de aquel extraño y conocido sonido. Al parecer, alguien rascaba el suelo de aluminio con sus uñas”.____Si ya has dicho que aquel cuarto era la fuente del sonido, resulta innecesario volver a repetir que el sonido estaba dentro.

    * “Él capitán…”____Aquí se te ha colado la tilde en el artículo, supongo que es un error de tipeo.
    Espero que mis comentarios hayan sido de ayuda. Como ya te comenté, la mayoría son cuestión de gusto, y para nada desmerecen tu buen trabajo.
    Te invito a leer el mío, justo arriba del tuyo. Tus comentarios serán de gran ayuda.
    Saludos.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 16:58
  2. 2. Beatriz dice:

    Dos cosas que me gustaron mucho, el título (es poderoso) y la palabra que inventaste “estridúlico”
    Namasté

    Escrito el 18 abril 2016 a las 11:38
  3. 3. M T Andrade dice:

    Hola Dr. Fontaine
    Respecto a la forma, ha sido muy bien redactada por earendil, no es necesario agregar más.
    El contenido me gusta parece tener un caracter técnico en lo que respecta al viaje y a la base lunar.
    Naturalmente, el final, deja abierta a la imaginación del lector la imagen de los invasores, pero lo descrito apunta a elementos demasiado abiertos y discrepantes. Creo que se pudieron haber utilizado las palabras aún disponibles para mejorar el cuento.
    saludos.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 21:20
  4. 4. Darkan dice:

    Hola Dr.Fontaine. Me agradó tu relato. En tan poco espacio es difícil narrar una historia más detallada pero creo que has hecho un buen trabajo con el suspenso en el escrito. Lo de la forma creo que ha sido bien descrito por earendil. Sólo habría que añadir, de la frase “toda la tripulación del Tesla-II estaban” que como el sujeto de la oración es la tripulación, se debe referir al mismo en singular. Es decir, se debió haber escrito “estaba”
    Pero esto sólo es un tema de forma. Creo que dándole un poco más de práctica y profundizando en el tema, tendrás un muy buen cuento o en el mejor de los casos, una novela atrapante de Sci-Fi.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 02:19
  5. 5. beba dice:

    Hola, Dr Fontaine:
    Entre Earendil y Darkan me ahorraron el trabajo de señalarte algunos detalles por corregir. Sólo que “estridúlico” parece no existir; o no estar registrado, a la fecha. ¿Qué quiere decir?
    La historia es sencilla, pero maneja un suspense apropiado, y culmina con el desenlace esperable; no me calza muy bien el sombrero, pero puede ser una opción. Sí me gusta la críptica frase final:”El capitán nunca supo para qué fue enviado a aquella misión.”
    Buena historia.
    Mi cuento es el 164

    Escrito el 24 abril 2016 a las 02:42
  6. 6. Thelma López Lara dice:

    Hola, Dr. Fontaine:

    Tu relato me ha gustado. Tiene historia y suspenso. Da para más capítulos.
    En caso de que no puedas insertar la raya de diálogo en tus escritos con alt + 0151. Busca en google el símbolo (—), lo copias y luego lo pegas en tu relato.

    Saludes.

    Escrito el 29 abril 2016 a las 17:19
  7. 7. DrFontaine dice:

    Hola a todos!

    Una disculpa por no contestar a tiempo…

    Gracias a todos por los consejos. Se siente bien contar con una comunidad tan amigable para todos los escritores por hobby que habemos por allí 🙂

    Saludos!

    Escrito el 14 julio 2016 a las 16:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.