Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

To the moon - por Nikels

El autor/a de este texto es menor de edad

I – “Nunca se lo dije a nadie… pero siempre creí que eran faros”
La verdad, no estoy segura de si esto es lo correcto. De sí entendiste el mensaje que te di. Jugamos tantas veces a aquel juego… Vivimos la historia como si fuera la nuestra. Hablábamos en ese idioma que solo nosotros entendíamos. Y ahora aquí estoy yo, después de veinte años, esperándote en la Luna.
Puedo recordar cómo era esa canción que poníamos en tu pequeño cuarto mientras simplemente nos mirábamos el uno al otro. Tus calurosos abrazos en la playa mientras escuchábamos las olas del mar en invierno. Esos momentos que, en un tiempo, lo eran todo para mí.
Solo tú eras capaz de comprender esas palabras sin sentido que solía decir.
II – “Millares de faros… pegados al otro lado del cielo”
Me encantaba cuando decías que mi nombre era hermoso a pesar de que mucha gente se llamara igual que yo. Me explicabas que no te molestaría tener el mismo nombre que tienen todos, solo por una vez. Que, al igual que las estrellas, todas parecen iguales pero eso no las hace menos hermosas.
Pero no todo fue bonito entre nosotros. Acabaste mintiendo sobre lo que sentías respecto a mí, me traicionaste varias veces y, aun y así, yo te perdoné. Dibuje miles de veces ese sombrero de copa que tenías sobre tu escritorio. Ese que te ponías cuando imitabas a la gente que me hacía daño.
Pase años de mi vida deseando volver a tener eso que tuve contigo, curando las heridas que dejaste en mi corazón.
III – “Porque algún día… voy a ser amiga de uno de ellos.
Pero, después de todo… El final no es más importante que los momentos que llevan a él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Nikels dice:

    Este texto está inspirado en un novela visual llamada To the moon. Si les gustan las historias románticas, dramáticas y con un toque de misterio les recomiendo que la jueguen o vean gameplays sobre ella. Es hermosa.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 17:05
  2. 2. Demetrio Vert dice:

    Hola Nikels. Soy el del cuento número 57.

    El texto está bastante bien redactado. Algunas tíldes incorrectas o que faltan, pero perfectamente entendible.

    En cuanto a la estuctura, no la veo.

    No hay Presentación. Solo se entiende que alguién espera a otro en la Luna. Despues de veinte años.

    El Nudo, en realidad, no existe. No hay acción, nada que suceda. Solo una ensoñación de alguién.

    Y, por tanto,tampoco hay Desenlace.

    Los relatos deben tener Presentación, Nudo, y Desenlace. Y acción. Que sucedan coosas. Y puntos de giro que hagan cambiar la historia.
    Yo no veo nada de esto en este texto, por cierto bien redactado.

    Me parce un soliloquio de alguien que evoca momentos maravillosos, pero el cuento no te transporta a esas emociones.

    En los relatos, hay que “mostrar” para que el lector se emocione. No hay que “describir”. Si se hace eso resulta un texto que puede estar bien redactado, pero no pasa de ser una descripción de algo.

    Creo que puedes mejorar mucho en relación a lo que estoy comentándo, pues tienes dominio sobre las palabras. Deberías leer los temas que Literautas tiene sobre como estructura narrativa y creación de personajes. Si lo has hecho, en mi opinión, deberias repasarlos y tratar de aplicarlos.

    Ánimo y adelante.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 19:15
  3. 3. Demetrio Vert dice:

    Disculpa la tildes mal puestas en “alguién”, “comentándo” y las que faltan en “pues” y “deberias”. El formulario informático me gasta malas pasadas.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 19:20
  4. 4. Nikels dice:

    Demetrio esto pretendía ser un texto que fuera bonito a la vista y que sonara bien al leerlo. No pretendía contar ninguna historia, simplemente hacer algo hermoso con las palabras.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 20:54
  5. 5. Demetrio Vert dice:

    Hola Nikels, si es así lo has conseguido, pero como aquí se cuentan historias, relatos, incluso hay unos consejos de Literautas para comentar, me he permitido dar mis opiniones. No pretendía otra cosa.

    Un saludo.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 23:31
  6. 6. Escritores Anónimos dice:

    Hola Nikels! Sí es cierto lo que dice mi amigo Demetrio, en cuanto a la estructura del relato. Pasó a decirte tildes y esas cositas:
    *”..De sí entendiste..” (Línea 1) sería “…De si entendiste…” Como condicional, o algo parecido.
    * Yo en la frase: “Esos momentos que, en un tiempo, lo eran todo para mí” pondría “que hace un tiempo”, me suena un poco rara la expresión en un tiempo. Cuestión de gustos.
    *REpites nombre y hermoso/osa dos veces en el mismo párrafo, yo cambiaría u omitiría alguno de ellos para no soñar repetitivo.
    *La expresión “aún y así”, es “aun así”, sin tilde debido a que con tilde significa “todavía sí”.
    *En vez de “pase” sería “pasé”.
    Retomando lo que dije al principio (y hablando como una completa inexperta) tengo que decir que a pesar de no respetar “el canon” o contarnos una “historia propiamente dicha”, has creado un fragmente bonito, que a mí sí que me han llegado, que creo era tu objetivo. La única pega es que no pasa realmente en la Luna, por lo que este reto no lo hubieses cumplido.
    Pasando a aspectos positivos, está esa capacidad de escribir historias de amor, buena redacción y la creacción de una protagonista de la que no sabes nada, pero con la que empatizas.
    El texto está muy muy muy muy bien repito, a mí sí que me ha gustado, aunque tal vez no se ajuste al tema de este mes.
    A pesar de todo: sigue trabajando, tienes una buena cimentación, sólo te falta construir más pisos y lo harás. Besos! Nos leemos!

    Escrito el 20 abril 2016 a las 21:02
  7. 7. Lucia Balentxi dice:

    Kaixo, pues a mí me ha gustado, transmite emoción, sentimientos, me ha gustado, quizás no es el típico relato de contar algo que despierte intriga, pero a mí me gusta la verdad, yo cuando escribo, escribo sobre emociones, sentimientos, recuerdos, no quiero que me cuenten historias sin emoción, ánimo, en textos pequeños pues quizás quede pobre para el que lo lee, pero la persona que lo escribe pues lo echa todo, ánimo y a seguir.

    Escrito el 22 abril 2016 a las 12:47
  8. 8. Demetrio Vert dice:

    Hola Nikels.

    Al seguir los comentarios me he dado cuenta de que eres menor. Esto no cambia nada lo que te he dicho, pero sí una cuestión fundamental. Tienes un largo camino por delante y tal y como te dije en mi anterior comentario, redactas bien y dominas el lenguaje.

    Yo te aconsejo que te olvides un poco de las erratas gramaticales, pués las hacemos todos y se soluciona revisando y revisando,y te centraras en la estructura de los relatos. Tienes mucho tiempo por delante y si llegas a manejar cómo “contar” historias (estoy seguro de que lo puedes hacer)te auguro que serás un excelnte escritor.

    Enhorabuena.

    Escrito el 22 abril 2016 a las 17:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.