Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Baile de etiqueta - por El misántropo autor

Web: http://wattpad.com/jetairliner272

Y volvieron a mirarse.

Después de tanto tiempo, después de tantos menguantes y ojos llenos de luz solitaria. Él la avistó con el rabillo del ojo; fueron de esos milisegundos que te hacen caer en un eclipse, del que solo sales cuando volteas de nuevo, esta vez convencido de que viste algo.

Era ella. La que en otro tiempo fue su amada estaba allí, del otro lado de la Luna. Sus colegas notaron que cambió la expresión de su rostro, pero antes de poder preguntar, él vaciló, dejando caer el whisky. Como si algo no lo dejara correr hasta ella, como si los impulsos, después de tantos años, al fin estuvieran bajo control. Cayó de nuevo en trance. Parpadeó con fuerza. La nariz le picaba.

Ella lo vio, entonces. Parado del otro lado de la Luna, pisando vidrios rotos bañados en whisky. Lo reconoció sin esfuerzo; todo volvió a su memoria. Dibujó una curvatura con los labios y desvió la atención del baile de etiqueta que sucedía en los cráteres. Después de tantos años y ojos llenos de luz solitaria, volvieron a mirarse.

Él dio unos pasos, sin perderla de vista. Ella lo imitó. Ambos sabían lo que debían hacer, pues lo estuvieron practicando toda su vida. Iban en la misma dirección dispuestos a un reencuentro. Él tragó saliva, se miró las palmas… el sudor animaba su compromiso, y su corazón igual. Caminó decidido, con rapidez, uniforme. Ella hizo lo propio, desprendiéndose del collar de perlas, los anillos de piedras preciosas y el gancho que reprimía su melena. Él tiró el sombrero de copa, desamarró su corbatín y se quitó el saco.

A solo centímetros, escucharon sus respiraciones agitadas y sus bocas melancólicas abriéndose mientras se encontraban. Entonces se abrazaron. Se abrazaron fuertemente. Ninguno sabe con certeza cuánto duró, pero tampoco les importaba. Ya no les importaba lo que pasara a su alrededor, ni quién veía, ni los años alejados entre sí como la Luna de la Tierra. Ya no tenía importancia nada que no fueran ellos.

Volvieron a mirarse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Caciba dice:

    Hola, Misántropo Autor.

    Me alegro de leer tu relato justo ahora y te explico por qué.

    Mi historia ha quedado desvirtuada, pues era bastante mas larga y tuve que recortar mucho por las 750 palabras. Eso es algo que me pasa siempre. Estaba pensando cómo contar una historia de otra manera porque con ésta no me va bien. Y ya me he dado cuenta al leer el tuyo. Tú narras un reencuentro sin explicar nada más, todo se concentra en ellos dos mostrando sus sentimientos y sus acciones. Es suficiente y me gusta los recursos utilizados.

    En la forma, en este párrafo:

    “… dejando caer el whisky. Como si algo no lo dejara correr hasta ella, como si los impulsos, después de tantos años, al fin estuvieran bajo control. Cayó de nuevo en trance”. Creo que quedaría mejor la siguiente puntuación:

    “… dejando caer el whisky. Como si algo no lo dejara correr hasta ella, como si los impulsos, después de tantos años, al fin estuvieran bajo control, cayó de nuevo en trance”: cambiar ese punto por la coma porque la oración comienza por “como”.

    Tal vez, sustituir un “importaba” por algún sinónimo porque hay dos muy juntos:

    “…pero tampoco les importaba. Ya no les importaba lo que pasara a su alrededor”.

    Me ha gustado tu relato y me has dado una idea.

    Enhorabuena, un saludo.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 21:38
  2. 2. Beatriz dice:

    Me gusta el apodo…tanto o más que el contenido del cuento…
    Tiene clase

    Escrito el 18 abril 2016 a las 17:08
  3. 3. Dianet dice:

    Hola Misántropo

    Una historia romántica y eso me gusta. Pero se notaba que le faltaba pulir más el texto. Creo que demasiadas “Comas” cuando deberían ir “Punto” Se nota también, UN ANTES en esta historia que no hemos podido leer y por eso es complicado entender el principio.
    Quitaría la oración (…Sus colegas notaron que cambió la expresión de su rostro, pero…) Pues quedaría bien que solo ellos dos estén presente en la historia. A demás, los colegas no los vuelves a mencionar. Repites la palabra “Importancias” varias veces en el mismo párrafo, siempre se puede sustituir.

    Con solo retocar los pequeños errores que tiene el relato, quedaria mucho mejor y al lector se le haría mas fácil la lectura.

    Yo no he participado este mes, un saludo.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 13:29
  4. 4. Wolfdux dice:

    Hacía tiempo que no leía nada tuyo. Buen relato. Un saludo.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 18:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.