Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La luna y su chistera - por Neveska

Web: http://Luciérnagamorosablogspot.com

LA LUNA Y SU CHISTERA

Érase una vez un sombrero de copa que añoraba alcanzar la luna. Todas las noches aguardaba pacientemente a que esta apareciera y al verla intentaba llamar su atención sacando flores, pañuelos, palomas y conejos; pero nada de esto funcionó. La luna no lo notaba.
Ella solo estaba pendiente de derrochar su belleza; orgullosa se movía entre las estrellas y alborotaba a las luciérnagas del bosque que prendían y apagaban sus luces como haciéndole reverencia a su llegada.
Pobre sombrero de copa, como podría lograr que esa dama altiva lo iluminara alguna vez. Si tan solo pudiera volar, o decirle cuanto la amaba; si ella supiera lo mucho que deseaba posarse en su cabeza para llenarla de papelillos y guirnaldas. Si tan solo ella lo mirara; fue entonces, cuando repentinamente recordó aquel espejito que usaba en sus trucos de magia, hurgando en lo más profundo de su ser lo encontró y de inmediato lo colocó de tal manera que ella se reflejara en él, pero esta por el contrario, se indignó ante esa nueva luz que le restaba admiración en el lugar; sin darse cuenta que era el corazón de una chistera que si se veía en su faz.
Al poco tiempo, la luna fue menguando y con ello su luz palideciendo, la tristeza la embargó, a tal punto que apagó su brillo. El sombrero al percatarse de lo que estaba pasando, volvió a acomodar el espejo para mostrarle su otra cara, solo así pudo comprender lo que había pasado y al instante se iluminó, reflejándose en las alas de aquel sombrero de copa que le hizo sentir por primera vez lo que significa amar y ser amada.
Los amantes ahora querían encontrarse y vivir juntos por siempre. Una gran distancia se interponía entre ellos; solo un milagro podría lograr que estos seres se unieran. Los ángeles celestiales conmovidos por aquel hermoso sentimiento, decidieron ayudarlos a cumplir su sueño. Cupido fue el designado para llevar a cabo la misión, pues de seguro él había tenido que ver con esta historia, aunque con picardía lo negaba. Bajo a la tierra, se puso el sombrero y alzó el vuelo hasta la luna, lo posó en su superficie y lo dejó allí con su amada.
Ahora ella luce elegante un sombrero de copa que la adorna en noches de luna llena y la arrulla cuando está menguada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Ophelie dice:

    Hola Nevesa, me ha encantado tu relato. Muy bien llevado, original e incluso romántico. Una idea que se aleja de lo vulgar. Yo lo encuentro muy bueno y el final “Chapeau”(Ya que hablamos de sombreros). Una cosita… (Que si se veía en su faz) Yo pondría (Que se veía en su faz o detrás de “Que si, (Coma).Además a mí personalmente, me gustan los relatos que dicen mucho en un pequeño espacio. Si quieres comentar algo, estoy en el número 156. Un saludo

    Escrito el 17 abril 2016 a las 20:57
  2. 2. Ophelie dice:

    Disculpa he puesto Nevesa, en lugar de NevesKa.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 20:59
  3. Excelente relato, y si, concuerdo con el comentario muy romantico, me gusta mucho!! Eres un Escritora!

    Escrito el 17 abril 2016 a las 22:17
  4. 4. Neveska dice:

    Gracias Ophelie, es mi primer cuento, todas las observaciones son bien recibidas , quiero aprender de todos. Pasaré por tu sitio.
    Gracias Jose Luis por motivarme a participar. Un abrazo.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 05:17
  5. Saludos Neveska: El texto posee una estructura tradicional del cuento. También encaja dentro de lo observado, el contenido.
    Una historia de amor no correspondido, unilateral, castigado por la arrogancia y el desaire. El elemento perturbador, el orgullo, termina por vapulear a la esquiva diva; y, de tal modo, se abre una feliz expectativa con asistencia de ángeles. Es una historia que entraña, como corolario, una sentencia moral. Tal como lo han hecho, generación tras generación, los fabulistas. Bien. Felicitaciones

    Escrito el 18 abril 2016 a las 11:33
  6. 6. Beatriz dice:

    Hermoso, pulcro y sentido
    Namasté

    Escrito el 18 abril 2016 a las 17:10
  7. 7. Hilton Higuera Velasquez dice:

    Hermoso relato, mueve sentimientos al leerlo, y eso debe ser importante a la hora de escribir, felicidades.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 20:05
  8. 8. Maigualida dice:

    Es un cuento bastante descriptivo que permite imaginar cada línea;también es emotivo, tiene una historia con elementos bien escogidos y con un final que da solución a la trama presentada. A pesar de ser corto, cuenta con detalles las vivencias de los protagonistas. Felicitaciones! Tan solo observo que faltó un acento en la palabra “bajó”

    Escrito el 19 abril 2016 a las 01:08
  9. 9. Otilia dice:

    Hola Neveska,
    Gracias por leer mi relato.
    Me ha encantado tu cuento tan romántico. Bien escrito. Reto cumplido.
    Saludos

    Escrito el 19 abril 2016 a las 17:25
  10. 10. Alohomora dice:

    Un relato precioso que conmueve. Enhorabuena.

    Escrito el 21 abril 2016 a las 22:06
  11. 11. Fortunato Ricci Méndez dice:

    Una grata sorpresa leer lo que escribiste Neveska, mueve la imaginación y los sentimientos… me gusta que estés canalizando tu creatividad por el derrotero de la escritura, siempre lo que se escribe queda. Te felicito y me gustó mucho la historia y cómo la llevaste hasta el final… corto pero claro y preciso. Enhorabuena!!!

    Escrito el 24 abril 2016 a las 22:15
  12. 12. Thelma López Lara dice:

    Hola Neveska,

    Es un cuento muy original. Las descripciones que haces invita al lector viajar, imaginar y soñar.

    Sigue escribiendo.

    Saludes.

    Escrito el 25 abril 2016 a las 16:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.