Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Rodaje - por Manuel Reyes

-Joder. Corten.
-¿Qué pasa?
-¿No ves que hay un sombrero de copa en mitad del decorado? ¿Qué cojones se supone que hace un sombrero de copa en la Luna?
-Es que ayer estuvo rodando aquí Marlene. Ahora mismo lo quitamos.
-Nos estamos quedando sin tiempo para rodar. Richard nos matará si no lo tenemos para el lunes.
-Pero, ¿mi toma ha estado bien?
-Sí, Neil, no te preocupes, te ha quedado perfecto. El que me preocupa es Michael. Eso de no saber actuar nos viene fatal, no nos va a quedar más remedio que dejarlo a bordo de la nave. ¡Pitch, ven aquí! Ve y dile a Jeans que apunte mejor los focos y colocad los micrófonos de manera que puedan registrar lo que dice Neil. ¿Todo listo? Cámara, acción. Adelante, Neil.
-Éste es un gran paso para el hombre, pero un pequeño paso para la humanidad.
-Corten. Por Dios, Neil, es al revés.
-¿Qué es al revés?
-La puñetera frase. Es un pequeño paso para ti, no para la humanidad… Por favor, otra vez el teléfono. Coged ese maldito teléfono, que me estalla la cabeza. Y, vosotros, los de los focos, alumbrad bien esta parte.
-Jefe, es para usted.
-¿Quién es? Da igual, no me contestes, estoy rodeado de inútiles. Fuera de mi vista.
-Lo siento, jefe.
-Ya no tiene remedio. Dígame.
-…
-¿Para el domingo? Es un poco precipitado. El rodaje está muy verde. Aún no he sacado lo mejor de los actores.
-…
-Que nos pueden quitar la exclusiva.
-…
-De acuerdo, señor.
-…
-Sí, señor.
-…
-El domingo estará listo, no se preocupe. Lo haremos tan bien que nos recordarán para siempre. Adiós, señor.
-Ya está lista la última prueba de sonido, jefe.
-Nada, no quiero ver nada de lo anterior. Vamos a empezar de nuevo. El presidente quiere algo grandioso y épico, algo que nos haga pasar a la historia. De modo que líbrate de toda esa mierda que hemos grabado. Los tres de la Luna, ¿estáis preparados? El presidente quiere lo mejor de vosotros.
-Es que a Michael parece que le cuesta soltarse y no tiene pinta de que vaya a poder decir ni una sola palabra.
-Pues lo siento, Buzz, que se joda. Vamos justos de tiempo y todo tiene que quedar perfecto. Se queda sin salir en pantalla.
-Eso va a disgustar un montón a su madre. Su máxima ilusión era que su hijo saliera por la tele.
-Pues que lo hubiera parido más atrevido. Ahora todos a sus puestos y que Michael no salga de la nave.
-Por aquí todo preparado, jefe.
-Cámara y acción. Neil sale del módulo lunar, dice su frase y planta la bandera.
-…Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.
-Corten. Un desastre. Neil, ¿no te das cuenta de la gravedad que existe en la Luna? Deberías ir dando saltitos, no que parece que llevas una flecha en el culo.
-Es verdad, no había caído. La próxima lo hago mejor.
-De acuerdo. Preparados. Que Michael no salga de la nave. Acción.
-Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.
-Corten. Coño, esa bandera se mueve. ¿Por qué se mueve esa puta bandera?
-No lo sé, jefe.
-No se debe mover, esa bandera no se debe mover… Joder, vamos a tener que ir de verdad a la Luna.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola, Manuel:
    ¿De veras no crees que hayan estado en la Luna? Hombre de poca fe…
    Genial tu diálogo; muy buena la idea de imaginar la filmación que todos hemos contemplado, con el alma en un hilo,seguros de que era verídica, y sin haber notado para nada el flamear de la bandera.
    En realidad, no viene al caso. Es un buen relato con excelente imaginación y manejo del ritmo; correcta gramática.
    Adelante.
    El mío es el 164

    Escrito el 18 abril 2016 a las 02:42
  2. 2. barojo dice:

    ¡Hola Manuel!

    ¡¡No puedo parar de reír!! ¡Me encanta! ¡Qué idea tan fantástica!

    Lo único es que yo hubiera puesto millones de signos de exclamación y acotar algunas intervenciones del diálogo.

    Felicidades.

    Mi relato es el 146, por si te quieres pasar.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 13:19
  3. 3. celiasanpe dice:

    Me ha encantado, me he reído un montón. Es genial, de verdad. Creo que tienes madera. Enhorabuena.

    Escrito el 20 abril 2016 a las 20:17
  4. 4. Frida dice:

    Hola Manuel. Es el segundo relato que leo que se basa en el alunizaje para contar su rodaje, el otro es el texto de Coral Mané, en el número 69.

    Tu narración es dinámica y divertida. La familiaridad con la que el director trata a Nixon, Richard de toda la vida y esa decisión tan acertada como hilarante, de dejar a Michael en el interior, porque su actuación deja mucho que desear. Y si no que su madre lu hubiese parido más atrevido.

    Me encanta y soy de las que me muestro muy crítica con los hombres de poca fe, que no creen que hayamos llegado a la Luna, pero el diálogo que creas aquí es brillante. Por otra parte, decir que os admiro a los que soys capaces de hacer recaer todo el peso de una historia en los diálogos, para mí es una asignatura pendiente que se me atraviesa, así que cada vez que leo una pequeña joya como la que nos presentas, no puedo sino maravillarme.

    Enhorabuena.

    Escrito el 22 abril 2016 a las 17:21
  5. 5. Cryssta dice:

    Hola Manuel, tu relato me ha encantado y cumple perfectamente lo que pedía el taller, la acción tenía que transcurrir en la Luna, nunca dijeron si en la real o en la del plató, jajajaja.

    Normalmente cuando comento me centro en las cosas que se pueden mejorar pero en el caso de tu relato he preferido simplemente disfrutar de él de tanto como me ha gustado.

    Espero leerte en el próximo taller. Un abrazo.

    Escrito el 22 abril 2016 a las 18:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.