Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sobrevivir - por Godolofredo

Este es un registro de la situación actual, el mundo esta mal, esta en un caos. Mortem se propaga muy rápido. La sociedad colapso, la gente se está perdiendo, caen una a una, hasta yo la he perdido; los perdí a todos, fue algo terrible. María sabes que me mantendré en vida, por ti y por él.

Pero no debo vacilar, si alguien escucha esto, si en algún momento el mundo sale de esto, que sepan cómo fue y como alguien común escapó del mismo infierno.

Mi nombre es David Langenbach, es noviembre del año 2864, soy un ciudadano del sector B-18, cuadrante 9 de la Luna, o por lo menos así era. Nuestra vida era la de una familia normal hasta que ese demonio cayo entre nosotros, nunca tuvimos claridad de que era, lo único que se nos informo fue que un nuevo virus surgió en el cuadrante 4, pronto la preocupación hecho raíces en toda las ciudades. El virus apodado "Mortem" se propago en cosa de días, pronto la mitad de los cuadrantes estaban infectados y gran parte de los desiertos también, que ahora están despoblados de animales.

En menos de cuatro semanas la Luna entera fue reclamada por el, y toda la humanidad sufrió las consecuencias.

El mundo ahora es un lugar caótico. En las calles de la ciudad la gente corre, saquean lo que pueden, pero los televisores, lujosos muebles y elegantes sombreros de copa ya no sirven. Poco y nada más queda, el alimento escasea. Hubo un tiempo en que los militares se encargaron de mantener el control, daban raciones de alimento, eso duró un par de semanas, porque nadie, y repito que nadie está a salvo del virus.

La Tierra ofreció su ayuda, en su momento nos abrió las manos en señal de apoyo, nos brindaron comida y medicamento, los cuales eran repartidos por la milicia en centros, pero ya les dije, nadie esta a salvo. Pronto no había gente sana y el planeta Madre en un acto de cobardía declaro a la Luna en cuarentena, en otras palabras, nos abandonaron esos bastardos, nos dejaron tirados como malditos perros para simplemente morir solos y que su perfecto mundo de gente adinerada no se ensuciara con nuestra sangre y mugre. Después de que nos abandonaran, todo se fue en picada, ya no éramos una sociedad, simplemente un montón de animales intentando sobrevivir.

Poco a poco la sociedad cayó en desgracia, uno caminaba sobre cadáveres, un paisaje que solo demostraba muerte. A los pocos que quedamos nos atacó la peste, los terrenos llenos de cadáveres se pudrieron llenando el aire de infecciones, esto más el virus, acabó con todos aquí. ¿Yo?, escapando de las enfermedades y las pestes, llegue a un pequeño hospital de un pueblo.

Aquí estoy intentando encontrar medicamentos, recorrí todo el edificio, pero no había nada. Refugiado vi una grabadora en una oficina del hospital y decidí grabar esto, para que en el futuro, si en algún lugar un grupo de personas sobrevive para otorgarle un mañana a una nueva generación, o si los terrestres recapacitan y vuelven a esta, su tierra hermana, y ellos encuentran esto sabrán cómo vivimos. Ya no tengo tiempo, nadie se salva del virus, lo siento Maria, no lo logré.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Hola, Godolofredo, ¿Qué tal?

    Me ha gustado la idea de tu relato, pero desde lo más humilde de mi ser, te voy a citar un par de cosas que creo que fallan.

    Hay muchos errores ortográficos, en acentos, la mayoría, pero bueno, todos cometemos errores, es inevitable. Pero quizá una última revisión sí que merecería la pena.

    En cuanto la trama, para mí hay una incongruencia. Al principio del relato, David dice que se salvará por Maria y “él”, pero al final del mismo David, dice que ha sido imposible. Yo he entendido que el realato formaba parte de la misma grabación, si es así, esto sería un error entonces.

    Aparte de que en la Luna no hay calles ni eso, pero entendiendo que en un futuro todo podría ser, lo del sombrero de copa me parece muy forzado. Yo cuando pienso en algo elegante, nunca visualizo uno de esos hehe…

    En todo caso, solo te quería dar mi opinión.

    Nos seguimos leyendo Godolofredo, ¡un saludo!

    Escrito el 18 abril 2016 a las 11:34
  2. 2. Godolofredo dice:

    Hola, yo estoy súper bien, ¿y tú?.

    Muchísimas gracias por tu opinión, me sirve para seguir creciendo. Respecto a la ortografía tienes toda la razón, ese siempre ha sido mi punto débil, esta vez lo revise varias veces y hasta le pedí a un amigo que me ayudará al respecto, aún así me falta mucho (en el cuento del mes pasado también falle en eso), espero poder mejorarlo con el tiempo.

    Con lo de la trama, pues tal vez fue mi error al no expresarlo de manera correcta, efectivamente todo el relato es la grabación hecha por David, por esto cuando se refiere a María y él, David está hablando de otra persona, un “tercero”, recuerda que el era parte de una familia, en otro caso hubiera puesto por María y por mí. En esa parte lo que sucede es que recuerda a su familia, con esperanza promete que vivirá, pero el sabe la verdad, por esto es que al final, dentro de su depresión admite que ya es tarde para él, y que le falló a su familia.

    Lo del sombrero si es forzado, a mi también me pareció así, ojalá en el futuro pueda trabajar las historias de mejor manera.

    Muchas gracias otra vez por tu ayuda, y me daré una vuelta por tu texto (aunque no me dejaste el número), buscare en la lista a ver si encuentro el tuyo. Adiós y Saludos.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 16:42
  3. 3. ortzaize dice:

    hola has montado una pelicula de terror futurista, y
    esta vez era complicado hablar y escribir un relato de la luna y sus maravillas.
    bueno me ha gustado saludos.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 13:33
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Godolofredo, Tu escritura tiene dos cosas que a mi me gustaron. La primera es la sencillez de tu escritura que permite la lectura fácil. y la segunda es la imaginación muy tuya de como será la Luna en el 2864 el año del virus Mortem para al mismo tiempo dejar la historia gravada para la posteridad. Con esas dos cualidades un escritor puede llegar a donde él quiera. Las correcciones , la estructura y todo lo demás llegan con la experiencia. entre mas escribas mas dominaras el arte de comunicar con letras. no cejes sigue adelante,

    Escrito el 19 abril 2016 a las 22:20
  5. 5. Godolofredo dice:

    Muchísimas gracias Osvaldo, mi intención era esa y estoy muy agradecido de que lo notaras, ya me estaba desanimando un poco por los comentarios de este, el del mes pasado, y varios cuentos más que tengo por ahí. ¡Tú comentario me dio muchos ánimos para seguir adelante!. Pienso seguir adelante con todo.
    Muchas gracias (((o(*゚▽゚*)o)))

    Escrito el 21 abril 2016 a las 13:07
  6. 6. Ardnajela Etano dice:

    Hola, me gustó la historia, pero la encontré poco clara, hablas como en secreto, pero está ingeniosa. Felicitaciones
    Léeme en el 90, soy nueva

    Escrito el 23 abril 2016 a las 23:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.