Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Robles

El reloj de arena comienza a funcionar. -¿Qué demonios está ocurriendo Caleb?. Una mueca de preocupación se dibuja en su rostro
-¡Ya está aquí Sr. Galloway!.
En un instante, el museo se queda a oscuras y las sombras empiezan a manifestarse delante de los presentes. De pronto, en el exterior del edificio, se desata una salvaje tormenta.
-¿Tú eres cartero no, Ben?.
-¡Somos compañeros Jim! -dice incrédulo Ben.
-Ya, pero tú vas en moto y yo me pateo las calles. Creo que hay una clara diferencia en ello. -Refunfuña Jim.
-¡Queréis callaros idiotas!. -Les grita histérico el Sr. Galloway.
La sala queda en absoluto silencio. Caleb, ensimismado, observa detalladamente la figura del loro, grabada en el sarcófago. De repente, este va abriéndose lentamente.
-¡Desenfunde su arma Caleb!. Esa cosa no debe salir de aquí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Inma CG dice:

    Ostras, buena-buenísima idea pero algo confusa. ¿Qué confunde a mi entender? ¡Demasiados personajes para un texto tan corto! Y tampoco quedan claras las relaciones entre unos y otros. Me ha encantado la atmósfera del relato: estaba pensando en el Museo de El Cairo todo el rato, y supongo que por eso me ha extrañado un detalle: ¿un loro en un sarcófago? Mmmm Supongo que una grulla, una garza, un ave más ligada con El Nilo, pero claro, igual estoy despistadísima y está ambientada en otro lugar, epoca, sitio…Qué pena no saber qué sale de ahí dentro.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:20
  2. 2. Carril dice:

    Hola buenas. No le veo intriga y los personajes son algo confusos.Creo que tienes madera de scritor por que usas el lenguaje adecuado y te has atrevido a hacer en tan poco el reto.Mis felicitaciones.Si quieres pasate por mi historia.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 16:50
  3. 3. beba dice:

    Hola, Robles:
    Perdona, pero me parece que no tejiste la historia; sólo aparecen los ovillos, que muestran buen material, pero falta una trama. No observé errores de ortografía; sí, algunos en la puntuación de diálogos.
    Saludos.
    Mi cuento es el 187.

    Escrito el 20 mayo 2016 a las 01:59
  4. 4. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Hola, me agrado tu relato. Pero al igual que los demás pienso que le faltaron detalles. Aún así tiene potencial para una historia más larga.

    Si te interesa puedesleer mi relato es el 107

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 03:03
  5. 5. Robles dice:

    Gracias a todos!. Tomo nota de vuestros comentarios, ya que me ayudan a mejorar. Un saludo.

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 19:00
  6. 6. Jesús Lacupett dice:

    Hola Robles:
    Una interesante introducción a seguir completando.
    Me gustaría salir del suspenso…creo va encaminado a ser una novela policial.
    Desarrolla la trama y danos la oportunidad de leerla.
    ¡Felicitaciones! Estoy en el 189, por si deseas visitarme.

    Escrito el 2 junio 2016 a las 20:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.