Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Silencio bizarro... - por williams

Los gránulos de arena por momentos, se atascan en la clepsidra. Inexorablemente lentos. El cartero, demorado por la horrible tormenta, golpea desesperado las puertas del museo. Cerrado hace siglos.Dentro, el loro anciano y decrépito, repite su letanía. -Cerrado hasta nuevo aviso…cerrado hasta nuevo aviso…-

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Don Kendall dice:

    Hola willians, me corresponde hacer un comentario a tu texto según la norma establecida.
    En cuanto a la forma, creo que si en la última frase (repetida) eliges la opción de preceder con un guión , este debe ser el guión largo, y tal vez fuese conveniente situarla así:
    …repite su letanía :
    —Cerrado hasta nuevo aviso…
    Si decides mantenerla seguida dentro del párrafo sin punto y aparte, podrías recurrir a las comillas latinas, en mi opinión desde luego.
    …repite su letanía : «Cerrado hasta nuevo aviso…, cerrado hasta nuevo aviso».
    En cuanto al contenido, el texto tiene sentido con las palabras propuestas reto incluído, por lo que cumple las exigencias al no sobrepasar las 750 palabras de tope.
    Con respecto al título hay algo que como lector me deja un poco descolocado. El término bizarro que utilizas, en español tiene un significado diferente del inglés, en concreto se usa para definir a algo que tiene porte, gallardía o es muy bien plantado. De aquí a que me pierda en el sentido, pero desde luego es una elección tuya.
    No me queda más que agradecer el trabajo que has hecho y quedar a la espera de tus próximos escritos.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 20:42
  2. 2. narranacion dice:

    Hola Williams.

    Gracias por tu visita a mi relato (#134).
    Me ha gustado mucho el planteamiento que haces, queda todo abierto a posibles interpretaciones o incluso como disparador para relatos más extensos.

    Un saludo. Nos vamos leyendo.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 07:57
  3. 3. John Doe dice:

    Hola Williams me gusta mucho que pese a la brevedad del relato existe un universo tangible que el lector reconoce e interpreta, se siente la desazón de un mundo en ruinas o por lo emnos esa sensación me doy a mí. Muy bien trabajo.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 19:31
  4. 4. Jisaen dice:

    Hola Williams,

    Brillante forma de resolver el drama de juntar las palabras del reto en una historia tan corta pero redonda y dejando la incertidumbre del desenlace. Buena narrativa, puedo imaginar la escena, el temor del cartero.

    Saludos

    Jisaen N°67

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 01:11
  5. 5. charola dice:

    Hola Williams! Muy bueno tu relato, conciso y con todas las palabras del reto sin hacer presion. Aparte de lo dicho por Don Kendall con el que estoy de acuerdo, te falto darle un espacio despues del punto de siglos.
    Enhorabuena!

    Por favor, disculpa la ausencia de tildes y signos de admiracion de entrada, se debe al teclado.
    Estoy en el 136 por si quieres leer mi relato. Nos leemos.

    Escrito el 23 mayo 2016 a las 04:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.