Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El llavero sexual - por Carril

Web: http://escritordeladiestra.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

A Sandra le dolía todo el cuerpo pero tenía que hacerlo.Tenía que despejar su mente y hablar con alguien que no fuese su compañero de celda, así que cogió un lapiz y una hoja y empezó a escribir:

Querida hermana:
Me ha gustado mucho Madrid. He visto La Cibeles, La puerta de Alcala, el Oso y el Madroño…El Museo de Cera, El Museo del Prado, El Museo de Ciencias Naturales y muchismos lugares más.
Aquí la gente no es como en Valencia.
La gente de Madrid es escandalosa, guarra, bestia y malhablada. Bastante problemática. Sobre todo la del centro. La gente va corriendo a todos lados agobiada por los horarios. Se nota que es la capital.
Además para colmo no tiene playa. Hecho de menos tumbarme en la arena, ver esos amaneceres únicos de Valencia, sentir la brisa del mar en mi cara. Tantas cosas.

El vigilante la empujó diciendola
-Espabila.Te quedan 5 minutos.

Te escribo para comunicarte mi situación.
Hace ya una semana estuve en un bar de La Plaza Mayor y a la hora de pagar, el camarero me dijo; "Ya esta todo pagado". Yo me extrañé y entonces me señaló al chico de la mesa de enfrente y me dijo: "Aquel hombre de ahí, la ha invitado". Sorprendida, me acerqué a su mesa a darle las gracias. Estuvimos largo rato hablando de todo un poco. Acabamos dandonos los moviles.
Quedamos al día siguiente.
Fué una gran noche. Resultó que al conocernos, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, o eso creía. Comimos y reimos sin parar durante toda la cena.
Acabamos durmiendo en su casa.
Al día siguiente al despertarme, no me podia mover y tenia las manos hinchadas. Descubrí entonces a Mario atandome las manos al cabezero de su cama. Le hiba a preguntar que estaba haciendo pero antes de poder hacerlo me metió una mordaza en la boca."Quedas detenida por insinuarte, follarme y no casarte conmigo" .Asi me dijo.
Hoy estoy escribiendote esta carta desde la Nueva Carcel de Carambanchel en la que estoy a la espera de un veredicto: Morir aqui o estar atada a la muñeca de un hombre como llavero sexual, lo que me queda de vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Inma CG dice:

    Me ha encantado leerte tan joven. Tan joven y ya con el gusano de la escritura en el cuerpo…Esto pinta realmente bien. Comentarios sobre el texto: primero, por favor, cuida la ortografía. “CabeZero”, un “fue” acentuado, un “móviles” sin tildar…Una ortografía descuidada echa a perder al más bello de los textos. Me ha gustado la expresión, pero los giros de la historia, no sé si toman como deben las curvas.Entiendo que el vigilante que apremia a la protagonista es también quien le trendió la trampa en el bar, ¿cierto? ¿Por qué le dice a su hermana que está en Carabanchel? No acabo de entender eljuego. Por otro lado, me he reído mucho leyendo eso de “gente escandalosa, guarra, bestia” porque no sé tú, pero yo sí soy valenciana, y es efectivamente como somos (los de Madrid, no sé 🙂 )

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:14
  2. 2. Manoli VF dice:

    Hola, Carril:

    ¿En la cárcel por insinuación y tener sexo sin casarse primero? en la época actual y en Madrid, se me hace un poco surrealista, pero bueno, que tú lo cuentas con mucho realismo.

    Me ha gustado leerte. Un saludo.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 19:09
  3. 3. Yolanda Tovar dice:

    Hola Carril:

    Como apuntaba Inma más arriba debes prestar atención a la ortografía porque una mala puntuación saca al lector de la lectura. Y ese no es el objetivo del escritor.

    En cuanto al relato en sí, la idea está bien pero creo que te ha faltado saber explicar lo que tenías en mente. Por ejemplo, no queda muy claro porqué está en la cárcel.

    Sigue así, mejorando día a día. Espero leerte de nuevo.

    Un saludo.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 14:13
  4. 4. carril dice:

    Buenos dias. Muchas gracias por leerme y lo mas importante criticarme construcivamente.He de explicar que se me olvido que la historia ocurria en el agosto( verano ) del 2019 cuand. Asi se entiende la construccion de una nueva residencia de presidiarios en Carabanchel.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 14:23
  5. 5. Robles dice:

    Buenas Carril!. Pobre Sandra no? jeje. Buen relato, muy correcto. Chapeau por ese tono oscuro con el que finalizas. Un saludo.

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 19:35
  6. 6. Cryssta dice:

    Hola Carril, la verdad es que no he entendido muy bien la historia, yo tampoco sé por qué ha acabado en la cárcel.

    Paso a decirte lo que veo mejorable:

    – “lápiz”

    – “la Puerta de Alcalá”

    – “muchísimos”

    – ahora va una protesta ya que soy madrileña y me considero una persona muy limpia, nada bestia, bien hablada y nada problemática al igual que muchos de mis paisanos, eso sí, reconozco que somos escandalosos pero como en muchas otras partes de España. Cuando dices “sobre todo la del centro” ¿a quién te refieres exactamente? te lo pregunto porque en el centro viven personas de muchos países, vamos, que muchísimos no son “de Madrid”

    – “no tienen playa”

    – “Echo de menos”

    – “diciéndole”

    – “te quedan cinco minutos”

    – “el camarero me dijo:”

    – “Ya está todo pagado”

    – “entonces señaló al chico”

    – “dándonos”

    – “móviles”

    – “Fue”

    – “al conocernos” entre comas porque es una aclaración

    – “reímos”

    – “al despertarme” entre comas

    – “podía”

    – “tenía”

    – “atándome”

    – “cabecero”

    – “le iba a preguntar qué estaba haciendo”

    – “antes de poder hacerlo” entre comas

    – “Así”

    – “escribiéndote”

    – “la nueva cárcel de Carabanchel”

    – “aquí”

    – “como llavero sexual” entre comas

    Espero haberte ayudado con las correcciones.

    Escrito el 31 mayo 2016 a las 11:55
  7. 7. Carril dice:

    Cryssta.Muchisimas gracias por las correcciones de ortografia. Entiendo el no poder entender le texto ya que me falto poner al principio; Viernes 13 de junio de 2020 por lo que en ese caso y solo en un futuro tan machista como el de mi historia, Dios quiera que no ocurra, se podria “justificar” todo lo citado: Su delito y la construccion de una nueva carcel.Lo de madrid queria decirlo por la gran aglomeracion de sol, las huelgas y manifestaciones, los turistas… de ahi la suciedad(somos muchos y alguno tirara basura al suelo) y el escandalo.

    Escrito el 1 junio 2016 a las 19:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.