Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Ya no soy la que era - por Inma Calvo

Web: http://inma-volandovoy.blogspot.com.es/

A primera hora me sorprendió la tormenta. La lluvia cayó torrencial empapándome a mí, al cartero con quien me choqué maldiciendo, a los vecinos y a los turistas que vieron cómo el aguacero inesperado les arrancaba repentinamente de la arena y de las esterillas. Crucé la calle y corrí a resguardarme en los soportales del museo local que, sin duda a aquellas horas, albergaban a más personas que las salas interiores. Estoy seguro que jamás me habría fijado si no hubiera sido por aquella camiseta de inspiración tropical que llevaba. Los papagayos, los loros y los flamencos del estampado destacaban entre el gentío. Estaba igual, igual, igual, con una hermosura que dolía, pero con una diferencia en su persona que provocaba el desgarro. Aquello no era una herida reabierta; sino la confirmación lúcida y plena (ahora sí) de que jamás habría esperanza para el regreso. Hacía ya tres años que no nos veíamos.
Intenté zafarme pero me cogió del brazo mientras tiraba de su acompañante.
Me sentí morir.
-Intenté decírtelo, pero ni yo misma sabía cómo. Siento que te hayas enterado así- dijo a bocajarro-
-No tienes que darme explicaciones, Paula.
-Lo sé. Ahora soy Pau.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Victor Hugo Montenegro dice:

    ¡Hola Inma!

    Es la primera vez que te leo, y me gustó la forma en que sintetizaste la historia. En cuanto al reto opcional, realmente por lo corto de tu relato, supiste sortear muy bien el espacio y cada pieza encajó perfecto. El final ni hablar, muy inesperado, me saco una sonrisa.

    Como observaciones pues quizá la única es que cuando hagas los diálogos cerciórate de utilizar el guión largo “—” con Alt + 0151, para que no te quede con “-”.

    Por lo demás un micro relato fresco y divertido.

    ¡Felicidades por tu relato!

    ¡Un Abrazo!

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 16:39
  2. 2. Inma Cg dice:

    Uy, muchas gracias. Es mi primera vez… 😀

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 19:15
  3. 3. CARMELILLA dice:

    Hola Inma:
    Muchas gracias por tus comentarios a mi relato, halaga saber que has disfrutado y reído con su lectura.
    Sobre todo, bienvenida a esta aventura.
    Relato breve, lenguaje sencillo y cómo ya te ha dicho el compañero bien encajadas las palabras que te han llevado a cumplir el reto.
    Sobre el guión para el diálogo también se han adelantado, ya no te digo nada.
    Creo que hubiera sido más correcto, a pesar de la brevedad del relato, haber separado, al menos, en tres párrafos más el diálogo tu trabajo. Quizá me equivoque.
    ¡Me gusta tu trabajo, bien hecho!
    Y ahora a seguir participando que esta aventura no tiene fin.
    Saluditos.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 21:26
  4. 4. Yolanda Tovar dice:

    Hola Inma:

    Me ha gustado la sencillez de tu relato. Has utilizado las palabras justas para expresar lo que era necesario. Sin florituras, sin andarse por las ramas. Y lo mejor es que el final ha sido del todo inesperado. Felicidades.
    Únicamente comentarte que quizás hubiera estado mejor colocar algún punto y a parte, como cuando el protagonista se fija en la camiseta estampada.

    Un saludo.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 13:33
  5. 5. Inma Cg dice:

    ¡¡Muchas gracias Carmelilla y Yolanda!! Tendré en cuenta vuestras indicaciones para la próxima vez. Un saludo bien fuerte. Me parece que ya estoy totalmente enganchada…

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 13:44
  6. 6. Paola dice:

    Cuantas cosas en tan pocas palabras!!
    Una escena perfecta, tiene movimiento, ritmo, un montón de personajes, la idea de una tormenta de verano con la gente que huye de la playa y todo el sentimiento que encierra el descubrimiento de Pablo.

    Enhorabuena

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 18:32
  7. 7. Tavi Oyarce dice:

    Hola
    Me ha sorprendido tu manejo de la .brevedad, algo difícil de conseguir. Serás nueva acá, pero creo que tienes experiencia en transmitir tus ideas.
    Muy buen relato . Me ha encantado.
    Te felicito

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 15:58
  8. 8. Inma Cg dice:

    Gracias Paola y Tavi. Leo también vuestros textos y os comento.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 23:35
  9. 9. beba dice:

    Hola,Imma:
    Coincido casi totalmente con los comentarios que ya recibiste. Es una historia original y te las arreglaste para que los elementos de “reto” no te quedaran remendados. Creaste muy buenas imágenes; nada que señalar en cuanto al manejo gramatical.
    A mí me pareció un poco extensa la introducción en relación con el desenlace, tal vez porque nada lo preanuncia; una simple opinión; una buena historia. Adelante.
    Mi cuento, 187.

    Escrito el 25 mayo 2016 a las 21:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.