Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El reloj de arena. - por Helena

Web: http://serendipity2411.blogspot.com

El 3 de Julio fue un día inusual. A pesar de estar en pleno verano, una tormenta de lluvia azotaba la ciudad y el cielo estaba gris, de modo que Tom aprovechó el día para ir a su museo favorito. No es que le interesara especialmente la colección, pero había una gran escultura que le hipnotizaba: el enorme reloj de arena en mitad de un salón. Podía pasar horas y horas observando cómo caía la arena; le relajaba. Sin embargo, nunca se había quedado tanto tiempo como para que todos y cada uno de los granos acabaran de caer.
Siempre se preguntaba cómo le darían la vuelta cada noche.
Al llegar, observó que el banco en el que se solía sentar normalmente estaba ocupado por una chica que parecía tomar notas. Cuando se acercó se dio cuenta que en realidad estaba dibujando un loro majestuoso con las alas estiradas. Tom se sentó a su lado intentando no molestarla y se quedó mirando el reloj, como hacía normalmente, hasta que ella habló.
–¿Eres Tom el cartero?
Él, desconcertado por la pregunta repentina solo pudo asentir con la cabeza, a lo que ella le respondió con el mismo gesto. Sacó la lengua mientras fruncía el ceño, intentando dibujar una parte del ala del loro. Sin levantar la mirada ni el lápiz del papel dijo:
–Lo siento mucho, pero he venido a matarte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Verso suelto dice:

    Me ha gustado, es intrigante, conciso los elementos obligatorios están bien integrados en un relato que sugiere cosas y deja al lector que imagine el resto,por ejemplo quien es la pintora.
    Felicidades.

    Si quieres pasarte por el mio es el 63.
    Un saludo

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 21:16
  2. 2. Mayca Nasan dice:

    Hola Helena,

    A mí tu relato me ha desconcertado… si esa era tu intención, el objetivo está cumplido: todo me ha resultado muy misterioso, hasta el punto de que me quedo llena de dudas. Si no, entonces algo ha fallado, porque daría la sensación de una historia inconexa. Una historia más desarrollada creo que hubiese mejorado mucho el texto.
    Por lo demás, escribes bien y estoy segura de que puedes sacarle más jugo a un relato. Me ha gustado, pero me he quedado con ganas de más.

    Muy bien, saludos

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 19:50
  3. 3. María Esther dice:

    Hola Helena:
    El título es sugestivo.El relato tiene un comienzo que lleva a seguir la lectura.De pronto sucede como un corte, que cambia de asunto y, a mi modo de ver,le quita fluidez.
    Quizás tratando de seguir el tono del comienzo tu relato pudiera sugerir también la muerte del cartero,sin ser tan directo. En fin es una opinión.la idea está muy buena.
    Saludos
    Maritel

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 05:57
  4. 4. Jisaen dice:

    Hola, es una historia intrigante y con un final que deja el misterio de saber que habra ocurrido luego.

    La narrativa es buena, tiene ritmo, aunque me parece un poco forzada y distractiva la inclusión de las palabras del reto.

    Buen relato!

    67. EL CUADRO – Jisaen

    Escrito el 20 mayo 2016 a las 19:13
  5. 5. Edu SC dice:

    Hola Helena,

    En mi opinión tu micro-relato está muy bien escrito. Plantea en pocas palabras y de forma fluida una historia, donde para mi humilde entender su mayor logro es la imagen muy plástica que se plantea el protagonista: como darán la vuelta a ese gran reloj de arena. Muy bien.
    Lo que no me ha acabado de convencer es el final. No porqué no esté bien y siga el nivel del resto de la historia. Vemos a la chica en el asiento pintando el loro y sabes que algo ha de ocurrir. Pero ese final me parece que queda demasiado desconectado de la historia. No hay ningún nexo, ninguna pista que pueda explicarlo. Y en ese sentido es un final desconcertarte. A no ser que haya algo que se me escape, que también puede ser.

    En definitiva, y es sólo una opinión, me parece un relato muy bien escrito y planteado pero que no acaba de ser redondo por el final.

    Un placer leerte y si tienes tiempo y ganas estoy en el 51.

    Edu

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 19:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.