Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tormento - por Jess Zyan

Web: http://dreamscapehall.blogspot.mx

El anciano encontró la llave en su bolsillo. Después de tantos años, siempre estuvo ahí; oculta y esperando por ser encontrada.
Ahora ya no importaba. El tiempo había pasado. Ya no era el joven que entró a aquel oscuro y desolado sitio para ver como se consumía su vida, como si de una vela se tratara.
Aquellos que lo pusieron en ese sitio habían ganado. No había más por hacer; solo salir y descubrir que había quedado de su antiguo yo.
¿Podía salvarse algo de él? ¿Alguien lo recordaría? No lo sabía, pero por sentir la luz del sol una vez más sobre su piel, valía la pena.
Con esos pensamientos, el anciano abrió la puerta y descubrió que del otro lado lo esperaba una habitación idéntica a su prisión. Aquello hizo que sus hombros fueran victimas de violentos temblores, al tiempo que una solitaria lágrima caía por los pliegues de su piel.
Habían jugado con él. Su tormento no había terminado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola, Jess Zyan:
    Tu relato es inquietante y simbólico. Algo representa y creo que cada lector puede sacar de él una lectura distinta.
    Para mí simboliza la vida y la muerte. Nos echan al nacer en un mundo del que somos prisioneros y al morir se nos abre la puerta de una habitación que conduce a otra habitación, y así sucesivamente hasta el infinito. Nunca somos libres, siempre somos objeto de juego par parte fuerzas desconocidas que nos manejan a su antojo. ¿Será un dios, un ser, la nada? Da que pensar.
    El hecho de que con tan pocas palabras pongas a pensar a los lectores es muy positivo. Me ha gustado tu pequeño relato, aunque me gustaría poder leer algo más extenso para comprobar realmente tu valía.
    He entrado en tu blog y voy a fisgonear, porque creo haber encontrado algo bueno.
    Felicidades
    Estoy en el 165

    Escrito el 18 junio 2016 a las 10:04
  2. 2. El Graffo dice:

    Hola Jess,

    Me ha gustado tu relato en términos de contundencia. El final es justo en forma y muy bien alineado con la idea general de una tortura.

    Un detalle que no me ha calado es que la llave estuviera en su bolsillo. Dado que estuvo ahí desde joven, creo que es mejor si se la arrojaran desde rendija o que la palpara en medio de la oscuridad.

    Me habría gustado también que jugaras un poco más con la ansiedad. Un latido acelerado en su corazón, el temblor de sus manos, o cualquier otro elemento que mezcle suspenso y esperanza. En todo caso, te felicito nuevamente por el final.

    Soy tu vecino de arriba. Mi relato es el 166 por si quieres pasar a leerlo: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-36/5927

    ¡Saludos!

    Escrito el 20 junio 2016 a las 05:26
  3. 3. paola panzieri dice:

    Hola Jess no puedo comentar por no tener conexión en estos días, en julio cumpliré. Lo siento

    Escrito el 21 junio 2016 a las 17:03
  4. 4. Jess Zyan dice:

    Muchas gracias por sus comentarios. Apreció todos y cada uno de ellos.

    Escrito el 22 junio 2016 a las 22:50
  5. 5. Paola dice:

    Hola Jess
    Estoy de acuerdo con los compañeros en que es un relato corto pero intenso.
    Manuel ha sabido interpretar muy bien tu idea y pienso que deberías de añadir alguna pincelada más al relato en ese sentido. Describir sus temores y anhelos, hacernos partícipes de sus sentimientos.

    Nos leemos y disculpa la tardanza

    Escrito el 1 julio 2016 a las 16:54
  6. 6. beba dice:

    Hola, Jess:
    Yo soy fanática de los microrrelatos, por supuesto si se ha conservado la esencia del mensaje.
    Parece que el mensaje no irá más allá de alguien que abre una puerta y entra a otra celda igual a la que acaba de dejar. Pero, como te señala Manuel, dejas un profundo espacio para la meditación; en busca del sentido del cuento, podemos transitar en el del sentido de la existencia; y más aún en el sinsentido de que la Vida sea el juego de algún psicópata. Muy buen ritmo; excelente la parquedad del entorno.
    (203)

    Escrito el 3 julio 2016 a las 02:25
  7. 7. Jess Zyan dice:

    Gracias a las dos por sus comentarios. Estoy trabajando en el texto, para quitar todas esas fallas que me marcaron.

    Escrito el 11 julio 2016 a las 20:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.