Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Chasing Cars - por Cara Rolin

Web: https://elclamordeescribir.blogspot.com.es/

Surgió como el dios del infierno, de negro, cazadora, suéter y tejanos. En su libro de recetas personal, siempre sabía cómo fabricar la mejor versión de sí mismo. Una parte de mí estaba cautivada. No había ni rastro de su traje de empresario con aspiraciones a senador por Nueva York. Sólo un tipo sin nombre, vestido de un modo corriente, enfilando entre cuerpos palpitantes.

La vorágine brincaba enardecida como una fuerza de la naturaleza. La música era ensordecedora.

―¿Qué haces aquí? ―grité.

Jack escuchaba ópera, iba a recitales y le encantaba el jazz. Nunca te lo imaginarías en un concierto de pop rock en Edimburgo.

―Me han invitado.

Otra cosa que nunca te imaginarías sería encontrártelo en la platea.

―Hola ―continuó.

Evitando la incomodidad, le presenté a mis acompañantes, Lance y Fer. Estrictamente cortés, no me quitaba el ojo de encima.

―¿Queréis subir al palco vip? ―ofreció.

Su lugar en el mundo, no el mío. Mis amigos asintieron.

―No, gracias.

No le daba tregua.

―Te vi al entrar, en la cola ―explicó rozándome el brazo―. Lo siento, no pude acercarme. Me ha costado casi una hora encontrarte.

Era increíble. Los dioses del infierno no roban almas. Roban jóvenes y las encierran en sus fortalezas de las profundidades.

―Vivien, te encontré.

Sentí un escalofrío poderoso. Me daba miedo. No me sentía tan fuerte. No era verdad todo lo que me había creído de él, ni siquiera de mí.

Volví al mundo real. Ese en el que va a convertirse en senador y tiene una novia adecuada.

―Buenas noches, Jack.

Quise regresar con mis amigos. Habían desaparecido y su mano estaba en la mía.

Me giré. Era hermoso como Apolo y tétrico como la venganza.

Entonaban Chasing cars.

Me miró con esa intensidad de «te devoro, si me das permiso». El tiempo pasa y adormece los sentimientos, pero nunca han muerto.

Desde las profundidades de mi ser vino algo como una corriente de fuego reventando todas las puertas, arrancándolas desde sus goznes. Mi perdición. No soy una santa. El infierno viene a mí y vendo mi virtud, mi alma y todo lo que me hace ser yo misma.

Me emborracho de su sabor. Su abrazo que me abrasa como un fuego que me hiela la sangre y me detiene el corazón hasta que vuelve a arrancar, hasta que somos la misma cosa y una sola. Me sostiene, me besa y me hace daño, porque me ama de la única manera que sabe, de una manera sucia, exhibicionista e indecorosa.

Estamos rodeados. Si alguien se divierte mientras nos enrollamos lascivamente, no me importa.

―Me muero por tenerte ―susurra.

Lo sé. Lo noto sobre mi pierna y todo mi cuerpo estalla.

Encontramos un lugar oscuro. Me levanta la falda, se agacha y aspira sobre mí. Me derrito. Voy licuándome en su fragua. Aparta la ropa interior y me muero porque sé lo que va a pasar. Convulsiono antes de que empiece a tocarme. Me cuelga un muslo sobre su hombro, y en esa aparatosa situación, no sé si me sostendré. Me ancla a la pared y empiezo a disolverme en su boca. Entonces grito.

Satisfecho, me sostiene la cara, observa mientras me recupero y me besa con sabor a mí.

―Te quiero…

Me enardece una descarga eléctrica que resucitaría un muerto. Eso es. Mi corazón estaba muerto y volvió a latir.

En el cielo de Escocia las estrellas son como diamantes mientras me posee, me eleva y todo se descontrola. Llega la derrota y tiene su botín. Es Jack, me quiere y tiene poder absoluto.

―Cuando lo escribas, cuenta que hicimos el amor entre sábanas de seda ―bromeó.

Recompuse mi vergüenza, porque mi virtud era imposible.

Alguien tenía que habernos visto.

―Vamos a follar, a hacer el amor, lo que quieras…

Estaba eufórico. Jack siempre piensa primero en sí mismo y llega tarde a lo que me pasa.

―Para.

Nos equivocamos todo el tiempo.

―Vivi…

Lo que hacía conmigo era pillaje.

―No.

A ratos mostraba su alma y era maravilloso, sólo a ratos. No podía pasarme de nuevo. Además, estaban sus aspiraciones, su novia adecuada, su familia, y ahora, hacíamos aquello tan sucio y lúbrico en un lugar público.

―Cásate conmigo.

Sinceramente, quería decir sí. Quería una película, lanzarme a sus brazos, olvidarnos del mundo y ser sólo él y yo. Quería un cuento de hadas.

―Vuelve a casa y pídeselo a tu novia ―le espeté.

Hice daño al dios de los infiernos. Cuando Jack mostraba su alma era vulnerable como un mortal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Chica valiente. Chica fuerte. Chica admirable.
    Qué difícil es a veces negarse a aquello que más deseamos. Pero en ocasiones, aunque sea duro, es beneficioso.
    Has vencido al Dios de los Infiernos…

    ¿Querrás ahora aconsejar al Oso Guerrero?
    Sé mucho de rugir y no tanto de escribir.
    Berundgaar (75).
    Gracias, Cara.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 12:47
  2. 2. Cara Rolin dice:

    Gracias por tu comentario.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 19:51
  3. 3. Tita dice:

    Hola, Cara(me gusta tu seudónimo “-¿o será tu nombre?”)

    No entendí bien el tema de la venganza en el texto(me lo explica en el#98, de paso me checas).

    La parte “XXX” el vocabulario utilizado no fue de mi gusto: ” Voy licuándome en su fragua” “Convulsiono antes de que empiece a tocarme”. Creo que cambiaría licuándome y convulsiono por otras palabras, desentonan un poco con el lenguaje utilizado en la narración.

    Ha sido un gusto leerte.

    ¡Pura vida!
    Saludos

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 05:21
  4. 4. Earendil dice:

    Hola de nuevo, Cara.
    Por fin llego. Leí tu texto hace unos días pero no había tenido tiempo de pasar por aquí a dejar mis impresiones.
    ¡Vaya cambio de tercio, compañera!
    Antes de nada, quiero agradecerte tu paso por mi relato y tu comentario, siempre bienvenido.
    Estoy acostumbrada a otro tipo de personajes en tus escritos, pero Vivien se sale del molde, y me gusta. El relato es bastante erótico, sin llegar a ser obsceno. Yo no cambiaría ninguna expresión, como te han comentado anteriormente. Las escenas de sexo (y solo es una opinión personal), creo que se viven muchas veces como en otra dimensión y, sobre todo, cuando el ambiente que te rodea te incita a ello.
    El primer párrafo me ha encantado. Desde el principio ya se respira un ambiente algo caldeado, idóneo para la escena que nos presentas a continuación.
    Pero si te tengo que ser 100% sincera, no veo la venganza por ninguna parte, o es tan sutil que no la he sabido leer, envuelta como estaba en el ambiente sensual de la discoteca.
    En la parte formal no hay ninguna corrección importante que destacar.
    Eso sí, te voy a dejar unos enlaces para que le eches un vistazo a la concordancia de los tiempos verbales. En este taller he dejado estos mismos enlaces a otra compañera a la que había corregido este pequeño fallo. Nunca te he hecho ninguna mención al respecto pues, después de seguirte en tu blog, me he dado cuenta que forma parte de tu estilo personal. Me refiero a los cambios verbales, incluso de narrador, dentro de una misma frase o de un mismo párrafo. Si he corregido esta discordancia como un error a otros compañeros se debe a que no conozco su estilo y, al leerlos por primera vez, los tengo que interpretar como un fallo. De todas maneras, creo que te será muy didáctico para afianzarte en tu forma de escribir, y que juzgues por ti misma si quieres seguir haciéndolo de esta manera.
    https://javierpellicerescritor.com/. El enlace te llevará a la página principal de Javier Pellicer. Pincha en la parte superior (botón de la izquierda “widgets”) y busca el apartado “Escritura empieza con “E” de estilo. Artículo “Concordancia de los tiempos verbales”. En esta sección hay catorce entradas, a cual más interesante, y que espero te sirvan de ayuda, al igual que a mí.
    El otro es este http://www.fernandodln.com/3-errores-al-escribir-que-te-delatan-como-novato/.
    Con la ronda de comentarios del taller no he tenido tiempo de visitar tu blog. Prometo hacerlo en breve.
    Un saludo. Nos leemos.
    P.D. En mi relato te he dejado una contestación a tu comentario.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 23:56
  5. 5. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Cara!

    Es buena la idea y lo cuentas bien, pero me parece un relato un tanto precipitado mientras lo vas desarrollando. Aún así, enhorabuena. ¡Saludos! Hasta la próxima.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 12:33
  6. 6. Cara Rolin dice:

    Hola:
    En primer lugar, gracias a todos por los comentarios.
    Me imaginaba que no a todo el mundo le gustaria y ya comente que no estaba segura de haber cumplido con el objetivo. Creo que cuando lei el tema del relato del mes, interprete lo que me interesaba.
    No entiendo por que desentonan los termminos en la frase: Voy licuándome en su fragua”. El personaje masculino lo asocio desde el principio con el dios de los infiernos y utilizo a dos, a Hades (ojo, el mito de Persefone, lo menciono) y a Hefesto (ojo, dios del fuego y la fragua). El metal se licua en la forja a altas temperaturas.
    Earendil, si, estas acostumbrada a otros personajes, porque los del blog solo son una historia, pero tengo muchas otras. Esta es una escena que escribi en uno de esos momentos de derroche creativo, pero los personajes son de mi otro proyecto, Hunt.
    Mas que una venganza, es una revancha.
    Mirare lo de los verbos. A veces hasta yo me doy cuenta del problema. Pero lo del cambio de narrador no me percatado que lo hiciese.
    Oda a la cebolla, no entiendo lo de precipitado. Se da por hecho que son dos personajes con una historia previa, que se encuentran y tienen sexo.
    Y nadie ha mencionado lo de la cancion. Es de mis favoritas y una fuente inagotable de inspiracion romantica.
    Perdon por la ausencia de tildes, no se ponerlas desde el movil.
    Gracias otra vez a todos.

    Escrito el 24 octubre 2016 a las 18:27
  7. 7. marazul dice:

    Hola Cara:
    Es la primera vez que te leo y creo que tienes mucha “fuerza”. A pesar de tener estilos diferentes (“…..cuenta que hicimos el amor entre sábanas de seda”) sé apreciar el talento. Tu relato me ha gustado porque escribes bien y es muy potente. Que se desarrolle en Edimburgo, en ese ambiente de festival de música, y ese contraste entre “niña buena (novia convencional)/niña mala (Vivien)” es muy interesante. Lo transmites muy bien.
    Un saludo

    Escrito el 24 octubre 2016 a las 21:44
  8. 8. R. P. García dice:

    Hola, Cara, buenas noches. Gracias por pasarte por mi texto.

    Reconozco que me costó un poco entrar en el relato. Trataría de dar un poco más de contexto a ese primer párrafo.

    Al margen de ese pequeño detalle, la escena me pareció bien ejecutada hasta el final. El ritmo es ágil y me gustó el erotismo y la energía que transmite. Aunque eliminaría algún inciso por ahí, para mi es casi como tropezar con una piedra, y no me parece que aporten claridad.

    Con el estilo no me voy a meter, es el tuyo propio, así que nada que objetar. A veces te sirves de anacolutos para obtener ese toque “lírico”, “emotivo”, “espiritual”, llámalo “x”. No soy partidario de usar este recurso, o no en demasía, no en un texto tan corto.

    Ahora bien, yo habría dicho “fundir” en lugar de “licuar”, jajaja.

    Creo entender por donde va la venganza, supongo que para la prota es darle una estocada a ese hombre tan bravo, aséptico y monumental. Consigue a través del sexo que la seguridad de éste se desmorone y aflore cierto sentimiento, que pierda el control. O al menos consigue que dude. He ahí la venganza.

    Como te digo disfruté la escena, aunque como relato autoconclusivo no lo termino de ver.

    No me gustan tanto los personajes. Los veo muy mainstream, muy de ahora. De novela Rosa con hombre de torso desnudo en la portada: él, ese diosecillo todopoderoso, y ella, la chica que lo hará cambiar y verse humano.

    Muy de chicas… 😉

    Un abrazo!!

    PD. Escribo desde el móvil, disculpame si se coló alguna errata.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 01:17
  9. 9. Cara Rolin dice:

    Hola R. P. Garcia:
    Acepto la critica, con algun pero.
    Escribo sin tecnica de escritor, sino por instinto. Asi que no se donde dices que hay anacolutos, o incongruencias en el discurso (segun la RAE). Me tendras que poner un ejemplo.
    No se que inciso esta fuera de lugar.
    Fundir habria sido demasiado topico y no son sinonimas estrictamente hablando.
    Vale, es una historia muy de chicas y no es un pecado. Pero no es el unico genero que me gusta escribir. En miblog escribo una historia futurista de ciencia ficcion, hay romance, hay intriga, conspiraciones, habra asesinatos.
    Habria sido distinto si el bala perdida fuera ella y el salvador el? Lo leerian los hombres?
    Ademas, ella lo manda a la mierda, no la veo por la labor de salvarle.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 16:00
  10. 10. Cara Rolin dice:

    Gracias marazul.
    Me alegra que te guste.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 16:14
  11. 11. R. P. García dice:

    No sé si distinto o no, yo analizo lo que hay ahí, ni más ni menos, con una historia diferente el análisis sería otro.

    Me parece bien que escribas sin técnica, pero instintivamente hacemos cosas que, por casualidad, tienen un nombre. Un anacoluto tal y como yo lo entiendo no es en sí un error, puede ser una falta de concordancia, un cambio de sujeto e incluso comerte palabras que desde un punto estrictamente gramatical la frase necesita.

    Los sinónimos no existen. Los metales se funden en la fragua, pero acepto que a ti en pro del “buen estilo” y del lirismo te apetezca escribirlo. “Perlar” y otras ridiculeces del lenguaje se usan a menudo (mal) y el mundo no de acaba ahí.

    En cuanto a incisos que sobran, por ejemplo, así de memoria, yo quitaría el verbo “ofrecer” porque es obvio (y redundante) ya que las palabras del personaje no son otra cosa que un ofrecimiento.

    Saludos!!

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 17:26
  12. 12. Cara Rolin dice:

    Gracias R. P. García por tus comentarios. Sólo quería decir que no me encasillo y que los tópicos y los géneros de masas también hacen falta. Hay un momento para leer a Auster y un momento para leer E. L. James.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 18:05
  13. 13. Tavi oyarce dice:

    Hola Cara Rolin
    En buena hora pasé por tu relato. De verdad no me fijé en los fallos. Era tan absorbente como escribes las escenas que lo demás pierde su importancia. Lo importante es llegar de alguna forma al que lee.-
    Respecto a que escribamos distinto, en eso juegan muchas cosas: origen, formación, gustos, etc.
    Todos tienen un nicho a quien dirigirse.
    Me ha encantado tu historia, real, creíble y sobre todo bien escrita.

    Gracias por leerme. Te buscaré el próximo mes.

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 01:52
  14. 14. Robles dice:

    Buenas Cara!. Gracias por pasarte por mi relato y aquí estoy porque no quería perder me el tuyo :). Pese a lo leído en otros comentarios, veo que es una historia con mucha fuerza. No es de mi estilo pero tengo que reconocer que sabes transmitir y sacarle jugo a tus personajes. Un placer leerte y hasta la próxima

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 07:55
  15. 15. Cara Rolin dice:

    Gracias por los comentarios.

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 10:52
  16. 16. Cryssta dice:

    Cara, gracias por pasarte por mi relato y comentar.

    Esta vez no voy a hacer correcciones, estoy agotada después de dos semanas de dormir poco y ando espesísima.

    Tu relato me ha gustado bastante, quédate con eso.

    Nos leemos en el próximo taller, compañera. Un abrazo.

    Escrito el 27 octubre 2016 a las 13:26
  17. 17. Anastasio de la Torre dice:

    Hola Cara Rolin. Hay una palabra que me ha venido a la mente al leer tu relato: “Grey”, no solo por la canción y el recuerdo de “Anatomía de Grey” sino por el best-seller de las cincuenta sombras.Parten del mismo tipo de relación, supongo que postmoderna, en la cual el erotismo se acomoda, se domestica, se le quitan las “grasas” y el “azucar” para hacerlo digerible y “soft”. Es algo “bajo en calorías”. Esos personajes malotes, con todos los rasgos de los estereotipos, pero que , textualmente “piden permiso” son algo de estos tiempos líquidos y politicamente correctos, en los cuales, al final, el amor lo puede todo.
    Fuera de eso, me ha gustado tu estilo, y esa capacidad de transmitir , casi visualmente, lugares y situaciones, que tienes, aunque creo que sobran algunas frases con demasiadas palabras en exceso petulantes.
    Un saludo.

    Escrito el 27 octubre 2016 a las 15:51
  18. 18. Cara Rolin dice:

    Gracias por los comentarios.
    Atanasio, sobre lo de petulante, no era mi intencion y no se donde he pecado de eso. Sobre el argumento, si, en 750 palabras, Jack y Vivien han saludo bastante prefabricados. Pero hay mas mundo a parte de E. L James, esta Silvia Day, Megan Maxwell… y perdonad por la herejia de nombrarlas… Pero si pudiese, reescribiria Grey.

    Escrito el 27 octubre 2016 a las 20:13
  19. 19. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por pasarte por mi relato
    Tu historia me ha gustado mucho, tiene sexo pero es mucho menos (o nada) explícito que la mía.
    Has conseguido transmitir muy bien la ambientación, parecía estar dentro del lugar, con toda la gente y todo el ruido. Lo narras todo con muchas metáforas, y hay dinamismo por la combinación de la descripción y los diálogos.
    Yo creo que has logrado escribir un relato muy bueno…
    Un saludo

    Escrito el 27 octubre 2016 a las 21:07
  20. 20. Cara Rolin dice:

    Hola Jose Luis y gracias por tu comentario.

    Escrito el 28 octubre 2016 a las 07:38
  21. 21. Noemi dice:

    Hola Cara, gracias por tu visita.espero haber disipado tus dudas. en cuanto al tuyo no deja ninguna, muy claro y explícito aunque un tanto barroco. Creo que abusas un poco del vocabulario y la retórica. Me gusta la narradora aunque lamento que se queje de perder su virtud ¿qué es eso? en cuanto al muchacho me temo que con su personalidad haya pensado en el matrimonio en serio y en cuanto al amor no creo que entre ni siquiera en su imaginario, los dioses del infierno (Hefestos o Vulcano no se encuentra entre ellos, su fuego es de otra especie) son depredadores y rapaces con ellos el sentimentalismo no cuenta. En cuanto a la estructura lo que más me gustó es el ritmo precipitado y muy adecuado tanto a la acción como al tema.Espero que sigamos leyéndonos.un saludo

    Escrito el 28 octubre 2016 a las 21:30
  22. 22. Cara Rolin dice:

    Hola noemi, gracias por el comentario. Me han dicho muchas cosas, pero barroca no. Tenia la impresion de ser parca, no barroca.
    Me encanta que te guste Vivien, creo que le gustaria a cualquiera, aunque 750 palabras no da para contar su historia.
    Sobre Jack has dado en el clavo, es un depredador, en un sentido no sociopatico. Pero 750 palabras no dan para contar su historia.

    Escrito el 29 octubre 2016 a las 00:05
  23. 23. K. Marce dice:

    Saludos Cara:

    Gracias por pasar y leer mi texto del mes.

    Del tuyo, he de ser honesta y la narrativa erótica no entra en mi librero, como tampoco las novelas fresas y románticas. Así que no todas las chicas les gusta este tipo de lectura.
    Leerá quien le apetezca la lectura; pero como no he venido a juzgar contenido, porque cada quien es libre a escribir lo que desee, me concentro en otras cosas que sí creo que puedo aportar.

    Estoy de acuerdo con las palabras que me saltaron, sobre todo licuar. Y soy demasiado visual, y creo que en esa parte me vi una escena para el guion de los hermanos Wayans. Me imaginé una licuadora, sí una Oster. Entiendo el término de volverse agua algo que no lo es; y he pensado un sinónimo, pero como soy mala en este estilo no sé que ofrecerte, quizá algo más “cursi” o poético, pero como no es mi fuerte, ante una burrada, mejor guardo silencio.

    Una vez leí un artículo sobre lo peor que decirle a una mujer, y entre las frases que estaban ahí (según la autora, se basó en una encuestra del NY Times), una de ellas era: «Pedir matrimonio después del sexo». Así que aunque basaste tu venganza en esta parte, supongo que a tu chica, ese fue el broche de oro que ella pretendía y buscaba para poder darle la vuelta a la moneda.

    Y me perdí con la canción, no la reconocí. Aunque supongo que es la frase:
    “―Cuando lo escribas, cuenta que hicimos el amor entre sábanas de seda ―Bromeó.”
    *Recuerda que los no discendí van en mayúscula.

    Me perdí un poco con los diálogos cortos, no sabía quien decía qué, tuve que releer y comprender que fué el chico quien dijo “cásate conmigo”. De ahí estoy de acuerdo con las mejoras que te han dado los demás compañeros.

    Como dije, no es mi tipo de lectura; pero creo que hiciste un buen trabajo, no fue ofensivo, algo que creo que este estilo pareciera pedir a gritos, pero que resta a la lectura; así que se aprecia que es erótico, pero no grotesco.
    Como le comenté a otra persona, el estilo erótico tiene su público, pero los más expertos que yo, piensan que la sensualidad atrae más, y para mostrar algo, no debes ser “literal”. Como dije: Shakespeare escribió sobre sexo y más sexo, pero se le considera el padre de la lengua inglesa, porque supo como hacerlo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 octubre 2016 a las 08:00
  24. 24. Cara Rolin dice:

    GRACIASraciasracias por tus comentarios Marce. Segun la RAE licuar
    2 acepcion: tr. Ingen. Fundir un metal sin que se derritan las demás materias con que se encuentra combinado, a fin de separarlo de ellas.
    No creo que sea tan dificil de entender una metafora, por original o chocante que resulte.
    Ya apoyo el concepto con el termino fragua, que lleva asociado calor y fuego.
    El erotismo es parte esencial de una historia romantica, sea La edad de la inocencia o Cincuenta sombras.
    Creo que consegui mostrar y no decir.

    Escrito el 29 octubre 2016 a las 10:38
  25. 25. Roger/NHICAP dice:

    Hola Cara,
    Un relato potente que llega al lector por la habilidad en el empleo de frases cortantes y metáforas rotundas. Me parece un buen relato, que refleja acertadamente las dosis de sensualidad que haces llegar al lector a través de un
    erotismo explícito, bien tratado. Eso es, en mi opinión, lo más relevante, un gran logro.
    Te felicito y agradezco tu visita a mi relato.
    Un abrazo

    Escrito el 31 octubre 2016 a las 19:30
  26. 26. Cara Rolin dice:

    Gracias por los comentarios

    Escrito el 2 noviembre 2016 a las 17:31
  27. 27. Ebea dice:

    Hola Cara Rolin, vengo a devolverte la visita y unas disculpas por haberme retrasado en pasarme por aquí.

    Empiezo por decirte que me ha encantado. Quizás yo cambiaría unas cuantas cosas, pero como algo personal propio de mi gusto.

    Decir, ante el número de comentarios no sé si “despectivos” o que al menos transmiten una intencionalidad no demasiado halagadora acerca de que se puede considerar “novela para chicas” “novela rosa” o algún paralelismo con 50 sombras, es decir, novela erótica (pseudoerótica diría yo…)

    Pues bien, soy lectora habitual de este tipo de novelas y sinceramente, me ha dolido las insinuaciones, ya no sólo en tu texto, sino también en los de otros compañeros.

    Para empezar, ya es que ni se sabe catalogar, “novela de chicas” “novela rosa”, el género se llama “novela romántica” todas siguen el mismo patrón argumental, de estructura y desenlace.
    Es como si fuese algo “malo” leer novela romántica o erótica. Sólo quien no conoce en absoluto la literatura, la historia de la “novela para chicas” y la grandísima relevancia que ha tenido este género en la historia de la liberación de la mujer podría perpetuar esa idea generalizada de que es un contenido de segunda clase.

    Leer novela romántica es como leer novela de ciencia-ficción, histórica o tesis sobre la nanotecnología cuántica… nadie pone en duda que un libro de esos géneros pueda ser bueno o malo hasta que lo lee ¿Entonces por qué partimos de la base de que la novela romántica será mala? ¿Por qué algunos dicen que eso no es literatura?

    Existen grandes obras literarias que se catalogan como novela romántica, muchas incluso estuvieron catalogadas como “lectura exclusiva para mujeres” sin ir más lejos Romeo y Julieta. Su lectura por parte de un varón era considerado como un signo de desviación… y pienso yo que nadie va a poner en duda la calidad de una obra de Sir William.

    Muchas felicidades

    Al tiempo, también rompo una lanza a favor de la erótica, por favor, que nadie piense que la referencia es 50 sombras es correcta, se insulta a sí mismo y a los demás. Le invito a leer “la historia de O” de Pauline Réage o “El amante de Lady Chatterley” de David H. Lawrence (esos sí se pueden usar como referencia de literatura erótica).

    50 sombras es un libro comercial más al que se le ha dado una fama injusta. (Y que además plagia casi descaradamente una trilogía varios años anterior de otra autora a la que se le compraron los derechos para mantenerla callada)

    Me gustaría, que todo el que dice que no lee “ese tipo de novelas” por no considerarlas literatura, se de un pequeño repaso por la Literatura romántica clásica y me diga cuántos de ellos le han gustado o son obras “Must Read”… porque quizás simplemente es que no le guste el género, o que no le guste el romanticismo contemporáneo o un autor…
    Lo mismo pasa con la ciencia ficción, A mí no me gustan los libros de wold of warcraft, pero Isaac asimov era un genio… pero no me oiréis decir que la ciencia ficción no es literatura.

    En fin, independientemente de esta controversia,

    Tu relato está logrado, tiene dosis de erotismo y el lenguaje que usas ayuda a formar una idea plástica de lo que sucede. Algo que, por otra parte, es muy necesario en un buen relato erótico.
    Este relato no es erótico, tiene contenido erótico pero la trama no gira en torno a este contenido sino en torno a una relación, a una persona y a sus sentimientos. El sexo sólo se ha usado de una manera hábil para transmitirnos una sensación y una idea.

    ¡Muy logrado!

    Me gusta mucho el efecto que has conseguido al mezclar la plasticidad de los actos y del entorno con los pensamientos de la protagonista.

    Quizás el efecto general que me deja personalmente es que necesito saber algo más de la historia y de los personajes. Como autoconclusivo está acabado, pero da ganas de leer mas. Como autora pienso que es algo muy bueno.

    Escrito el 8 noviembre 2016 a las 17:01
  28. 28. Peter Walley dice:

    Hola Cara,

    Gracias por pasarte por mi relato, y perdón por la tardanza en devolverte la visita.

    Me ha gustado la historia, sobre todo porque consigues absorber la atención del lector y no lo sueltas hasta llegar al final (aunque probablemente su historia no se quede aquí). Como alguien ya te ha dicho, recuerda un poco a novelas romántico-eróticas tipo 50 sombras de Grey, lo que hace que sea un poco previsible, pero eso no quita para que hayas conseguido un buen relato. Enhorabuena.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 14 noviembre 2016 a las 09:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.