Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Et ego sanabo - por Javiyoshi

Web: http://liliumanima.blogspot.com.es/

Estaba completamente paralizado ante la escena que se alzaba ante mi, como una enorme sombra que se extendía ocultando todo mi cuerpo. Solo conseguía divisar a uno de mis compañeros sobre el pavimento, desangrándose lentamente.

En pie sólo quedábamos dos, y pronto solamente quedaría yo para enfrentarme a un cruel e inevitable destino. Pareciera que el desenlace de nuestra larga y tortuosa historia estuviera allí mismo. Louis vociferó algo
contra aquel temible cazador . Pareciera que los improperios de mi viejo amigo no surtieron ningún efecto en nuestro enemigo, pues volvió a empuñar el mango de su enorme arma.

No pude evitar algunas lagrimillas ante tal horrendo espectáculo, arrodillándome mientras suspiraba. Louis había sido sentenciado por el acero de un desconocido, y la sangre inundó el cielo nocturno.

Grité como nunca antes lo había hecho, los recuerdos comenzaron a estrellarse contra las paredes de mi cerebro, rebotando de un lado para otro. Lloraba amargamente, esta vez sin apartar la mirada de ese horrible monstruo. Traté de canalizar todo el poder que quedaba en el interior de mi corazón. Iba consumiéndome poco a poco, pagando por ello mi propia existencia. Mi libro entonces comenzó a levitar de nuevo, rodeado de un haz de luz amarillenta. Las hojas pasaban rápidamente una detrás de otra, algunas de ellas llegaron a desprenderse para comenzar a crear un enorme muro que trataría de detener a esa bestia.

Las palabras me las sabía de memoria, pero esta vez tuve que hacer uno de mis mayores esfuerzos al hacerlo tres veces. Louis y mis otros dos compañeros notaron una pronta mejoría, sus heridas se estaban cerrando velozmente.

En el entre tanto, el cazador gemía mientras se revolvía entre todas aquellas hojas sagradas. Era muy habilidoso, pues logró desprenderse de algunas de ellas. El tiempo no jugaba a mi favor al ver como parte de mi pierna derecha segregaba un misterioso líquido rojizo. No tenía más que acabar de sanar aquellas heridas más graves y pronto podrían escapar, lejos de esta horrible trampa.

Louis y uno de los que estaba más cerca de el, pudieron levantarse, no sin ofrecer algo de esfuerzo. Viendo mi pequeña hazaña y entendiendo la situación, fueron corriendo tras el último de nuestros amigos. Los tres ya estaban de pie.

Uno de mis brazos comenzó a fallar, además de los pulmones, pues comencé a jadear todo lo que podía. Mientras me aseguraba de que mis amigos lograban salir del habitáculo yo seguí canalizando poder, ahora de mi propio cerebro. Perdía la cordura gradualmente, no sin antes burlarme de mi ejecutor:

-Suerte que llevaba algunas instrucciones para usarlo.

Solté la pócima.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. GAIA dice:

    Me ha gustado mucho tu historia, te felicito. Cumpliste también con el reto. Sigue escribiento!
    Estoy arriba en el #50 y te invito a leerme.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 20:43
  2. 2. Ocitore dice:

    Es un interesante pasaje de un libro de aventuras, sin embargo hay algunos problemillas con la puntuación.Échale una revisadita. No soy muy amante de ese tipo libros y de ese estilo. Lo siento.

    Louis y uno de los que estaban más cerca de él, pudieron levantarse, no sin hacer un gran esfuerzo. Al ver mi pequeña hazaña y comprendieron la situación, se fueron corriendo tras el último de nuestros amigos. Los tres ya se habían puesto de pie.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:16
  3. 3. Ales dice:

    ¡Hola!
    Buen relato 🙂
    Me ha recordado un poco a un videojuego (Bloodborne), ¿está inspirado en él tal vez?
    Desde el punto de vista de los monstruos, imagino. Una propuesta muy interesante ¡sigue escribiendo!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 07:12
  4. 4. Javiyoshi dice:

    ¡Hola Ales!
    No está inspirado directamente en el videojuego aunque si que lo está en otros juegos de rol jaja. Gracias 🙂

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 16:26
  5. 5. Javiyoshi dice:

    ¡Hola Ocitore!
    Muchísimas gracias por los consejos y la corección, lo tendré en cuenta. Yo tampoco soy fanático de los mundos fantasiosos pero me pareció buena idea jeje.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 16:28
  6. 6. Javiyoshi dice:

    ¡Hola GAIA!
    Por supuesto, ahora mismo leeré el tuyo. Y muchas gracias por el apoyo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 16:29
  7. 7. Stephany S. dice:

    Me gustó mucho, fue intenso y te deja con las ganas de querer saber que más sucedió.

    Escrito el 31 octubre 2016 a las 03:23
  8. 8. Wiccan dice:

    Buenas Javiyoshi:

    Antes de nada agradecerte el que hayas pasado por mi relato y disculparme haber tardado tanto en devolverte la visita, normalmente escribo primero a los tres siguientes al mío y luego devuelvo visitas y leo otros textos pero este mes ha sido imposible así que aun empiezo ahora.

    En cuanto a tu texto me ha gustado mucho el tono de la historia, mientras lo leía pensaba en una partida de Wow, jejeje. Creo que has defendido muy bien la historia y en general me parece que está bien escrita, aunque te comento varios detalles por si te puede servir:
    – Estoy de acuerdo con los compañeros en el tema de la puntuación, yo la revisaría para hacer más fluido el texto.
    – Existen dos “Pareciera” muy cerca empezando una frase, en este caso yo cambiaría uno. Además, en el segundo cambias el tiempo verbal y suena raro, si lo mantienes yo cambiaría el tiempos del segundo verbo por “surtieran”.
    – La palabra “lagrimilla” no me gusta, parece que rompe el tono de gravedad de la historia, yo quitaria el diminutivo.
    – La expresión “pagando por ello mi propia existencia” me suena rara, me sonaría mejor “pagando para ello con mi propia existencia”.
    – Me suena mal la frase “pues comencé a jadear todo lo que podía”, me sonaría mejor cambiándola un poco, por ejemplo “pues comencé a jadear frenéticamente” o “pues comencé a jadear intentando llevar a mis pulmones todo el oxigeno que podía”.

    En cuanto al contenido de la historia, como ya te digo creo que lo defiendes muy bien, yo hice un intento de pelea de magos el año pasado en el taller de la luna y reconozco que narrarlo me pareció muy complicado, así que te felicito. Lo que me convenció menos es el final, porque aunque se da por hecho que se salvan y es un desenlace te deja con más dudas de las que tenías (personalmente, me pasé todo el relato esperando que me explicasen quien era el cazador y que hacían ellos allí contra el).
    Pero en cualquier caso me parece un relato muy interesante y me ha gustado, gracias por compartirlo.
    Nos leemos!!!

    Escrito el 2 noviembre 2016 a las 20:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.