Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desquite a la vindicación - por Marga

Receta sacada del libro “El buen vivir o que el estrés lo pase otro”

Desquite a la vindicación.

Para conseguir este desquite, que se puede consumir caliente o frío, hay que seguir los siguientes pasos:

Mezclar condimentos y elementos con un sutil punto de represalia. Remover bien con un par de revanchas en su punto justo.

Añadir una a una, y sin parar de mezclar, un par de cucharadas de resarcimiento que cimienten nuestro guiso y mantengan el punto de ajuste.

Lo mezclamos, no agitamos, con la vendetta que anteriormente habremos cocido “al dente”, añadiendo al agua unas gotas de escarmiento.

Emplatamos el desquite y adornamos con un pellizco de vindicación.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. UrsusP dice:

    Hola Marga,
    Soy UrsusP nuevo en el taller, quisiera hacer un buen comentario pero… llevo sin comentar un texto literario décadas!! Espero no hacerlo muy mal, supongo que iré aprendiendo.
    Lo primero que veo al leerlo es la originalidad, el humor y la riqueza de vocabulario y de, quizás, experiencias vividas o leídas referidas al campo semántico de las “venganzas”. (Quizás resulten lecturas de novela negra o de asuntos laborales, pero no me atreveré a hacer más hipótesis por este lado.)
    Lo que sí que he echado en falta es mayor elaboración del texto, podrías haber puesto la antena al releerlo y ver que la situación era más explotable, podían retorcerse más los chistes y juegos de palabras, no necesariamente de manera excesiva, pero sí mover más al lector a que se ría (o sonría). Debo reconocer el buen gusto con el que está escrito, así como el choque de mezclar dos ideas tan dispares como la cocina y las venganzas (con su consiguiente manejo ejemplar del léxico de ambos campos.)
    Se me ocurre que podría tratarse de una receta para mafiosos italianos e introducir algún cadáver en el asunto, eso le podría darmás vidilla al texto.
    En fin, poco más se me ocurre. Solamente felicitarte por el logro e invitarte a que lo reescribas usando más fórmulas, es una idea muy muy buena.
    Me despido hasta una nueva ocasión, le saluda,

    UrsusP

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:09
  2. 2. SBMontero dice:

    Lo que son las cosas, simplemente con que hubieras usado ingredientes de una receta común en vez de “Mezclar condimentos y elementos con un sutil punto de represalia” habrías conseguido un relato redondo, original y sin mellas.

    Un saludo.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 10:52
  3. 3. Miranda dice:

    Curioso:
    Esperaba leer un relato y me he encontrado con una receta. Los ingredientes son de fácil adquisición.
    Creo que si utilizases la receta para desarrollar un relato con esos ingredientes saldría un relato fantástico.
    Creo que yo lo utilizaré en el proximo texto en el que tenga que utilizar una venganza.

    .Punto de represalia, remover con un par de revanchas añadir resarcimiento lo mezclamos con la vendetta que ya estará cocida “al dente”, añadiendo al agua unas gotas de escarmiento.

    Y a emplatar un buen desquite adornado con un pellizco de vindicación.

    Un saludo

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 15:47
  4. 4. Ane dice:

    Hola Marga.

    Decirte que me ha gustado. Escueto y conciso. Con las palabras adecuadas.

    Te felicito.

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 15:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.