Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Me cansé de intentarlo - por Nats

No es casualidad que me encuentre así: Pensativa y ausente, intentando encontrar respuestas sin sentido, o con sentido, ya no lo sé. Aveces pienso que perdí las ganas, aveces pienso que saltarme las reglas es la mejor opción.
Frente a mí tengo este montón de libros, cada uno plasmando su propia verdad, y cuál es la mía?
Lo he intentado todo! Lo he hecho de todas las formas posibles, he escuchado el consejo de mi abuela, de mi madre, de la vecina, y no sé si soy yo o es el instrumento. Lo di todo y me cansé de intentarlo. Querido arroz, desde hoy he decidido no comprar un libro más sobre tí, desde hoy he aceptado que eres un procesado más del montón, así que igual no te extrañaré, es más te dejo por la quinoa que además tiene proteína.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Me gustó mucho el engaño; comienza abriendo algunas puertas que las cierra al mencionar el arroz, como destinatario de lo que podría haber sido una despedida amorosa o algo así.
    Encuentro algunos detalles ortográficos que no son más que eso, detalles.
    Después de dos puntos no corresponde mayúscula, cuando se trata de una enumeración.
    “A veces” se escribe separado.
    Los signos de exclamación e interrogación se cierran en todos los idiomas; en el nuestro, además, se abren.

    Saludos.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 17:27
  2. 2. Juana Medina dice:

    Primera vez que leo algo tuyo Nats, y de verdad que lo encuentro muy original y con una buena dosis de humor. Además, me gusta mucho la brevedad (yo también la busco), y cuando suma al conjunto, me encanta.
    Los detalles que te ha señalado Romina son de poca importancia, pero vale la pena prestarles atención par no terminar estropeando o debilitando algo muy bueno.
    Felicitaciones

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 19:39
  3. 3. marazul dice:

    Hola Nats
    En cuanto a la parte formal ya te ha dicho Romina los fallos con los que estoy de acuerdo. Un poco de atención para la próxima y ganas de aprender (aquí todos aprendemos…yo la primera jeje…)
    En cuanto al sentido de tu breve relato he de decir que me parece ingenioso, que con tan pocas palabras consigues un punto de misterio importante y que además le das un toque de ironía muy interesante. Y no olvido esa pincelada de humos que a mi siempre me encanta. Ah…..y para terminar te diré que el tema es muy actual .La quinoa se ha puesto tan de moda que espero no desbanque nunca a la deliciosa paella valenciana.
    Saludos

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 15:06
  4. 4. PerePaella dice:

    Hola, aunque como podrás adivinar por mi nick,yo no cambiaré el arroz por la quinoa jaja, me ha gustado tu relato, no queda mucho que añadir, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Saludos.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 18:47
  5. 5. MON dice:

    Me gustó mucho tu texto, lo que parecía iva ha ser una venganza amorosa, se convierte en venganza hacia un ingrediente casi imprescindible en tantas recetas.
    ¡Muy original!
    Nunca consigo el punto idóneo para el arroz…puede que te haga caso y también lo sustituya 😉

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 20:13
  6. 6. Nats dice:

    Hola a todas! Gracias por pasar por acá y hacer sus críticas, siempre será edificante aprender de otros. Soy nueva en esto y quedé sorprendida de lo corto de mi texto respecto a los que ya he leído, creo que mi app del iPhone contó mal las palabras, no se, en todo caso me ha parecido muy interesante este espacio. Las leeré pronto!

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 16:46
  7. 7. UrsusP dice:

    Tu texto me hizo sonreir, personalmente me hubiera gustado haber leído algo más. De todos modos, felicitaciones mercidas, al contrario de lo que comentas en mi texto, el tuyo fluye con total naturalidad, muy bien el ritmo. Se trata de algo asícomo una reflexión que acaba en una simpática declaración de principios culinaria. Lástima que no hayas querido o podido mojarte aún más con un texto más dilatado y comprometido. Gracias por comentarme de todos modos, valoro lo que me dices.

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 21:47
  8. 8. UrsusP dice:

    Ah, releo me faltó decir: pero este de todos modos el tuyo es un texto muy notable.
    Yo también vengo de nuevas a Literautas.
    Un placer, nos seguimos leyendo si te parece bien.

    Escrito el 26 octubre 2016 a las 21:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.