Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sin aliento - por lidiacastro79

Web: https://genereialtreshistories.wordpress.com/

Salgo de allí corriendo. No podía aguantar más su tono de voz. Mi respiración es entrecortada y el sudor está empapando mi espalda cuando alcanzo la puerta giratoria; nunca me había percatado de lo lento que va el dichoso mecanismo. Apoyo las manos en el cristal para hacer presión y que gire más rápido, pero desisto en cuanto veo al de seguridad mirándome con cara de pocos amigos.
Cruzo la avenida a toda prisa y sin mirar atrás. Necesito recuperar el aliento, así que me refugio en un callejón. Saco mi móvil del bolsillo, tengo una llamada perdida de hace poco. En plena discusión acalorada ni siquiera he escuchado el sonido. Aunque era imposible que escuchara otra cosa que no fueran los gritos que vertía sobre mí el cretino de mi jefe. Yo tampoco me he quedado corta. Le he dicho todo lo que llevaba dentro y lo había estado guardando durante largo tiempo, así que me ha salido todo a borbotones y sin freno.
Todo se remonta a hace dos meses, cuando me encargó que cubriera la noticia sobre un asesinato que tuvo mucho revuelo mediático. Seguí el curso de la investigación a conciencia e invirtiendo más horas de las debidas, entrevisté a todas las personas relacionadas con el asunto e incluso me hice con información privilegiada sobre el caso, gracias a que el investigador al mando de la operación está coladito por mí y con un poco de coqueteo no me fue difícil sonsacarle cierta información clasificada. El caso quedó sin resolver: se encontró el cuerpo, se halló el arma homicida, se determinó la causa de la muerte,… pero no dieron con el culpable. Aun así, mi artículo quedó perfecto y ese día nuestro periódico fue el más leído de la ciudad.
Entonces, ayer se encontró otro cuerpo y mi “informador predilecto” (a quien, por cierto, he decidido dar una oportunidad dejando que me invite a cenar el sábado), me dijo que la forma de la muerte era sospechosamente similar que en el caso anterior. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie. La noticia tenía que ser mía, era lo más obvio. ¡Pues, no! Resulta que mi jefe cree que estoy demasiado implicada con el caso y que además, ha escuchado rumores sobre que tengo un lío con un detective y eso da mala imagen para el periódico. “La reputación del periódico es lo primero.” -No ha parado de repetir hace un momento. ¿Qué? ¿Y él se incluye en esa reputación? Porque resulta que está felizmente casado, pero tuvo una aventura con su secretaria que fue un escándalo. Y hace apenas tres semanas me hizo proposiciones indecentes, que yo rechacé, claro. ¿O es que él no cuenta a la hora de salvaguardar la honra del periódico? En fin, no se debió tomar bien que le rechazara entonces y ha aprovechado la ocasión para vengarse y echarme. Pero yo le he querido dejar un recuerdo… Antes de irme corriendo de allí, le he partido la ceja con el libro de recetas de mi difunta abuela que tenía guardado en la oficina. Es lo único que me he llevado con las prisas. Creo que ahora voy a tener más tiempo para cocinar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. A.R.Payán dice:

    Hola lildiacastro79
    Me gustó mucho tu relato. Las descripciones del ambiente detallan bien las diversas situacuones. La gramática y la ortografía estan bien logradas.
    Tambien me ha gustado mucho tu ingenio a la hora de meter los requisitos del taller, hasta última hora pensaba que no tenía nada que ver con lo tequerido para la redacción.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 17:15
  2. 2. Jose Luis dice:

    Hola Lidia
    A nivel formal he detectado esto:
    Le he dicho todo lo que llevaba dentro y lo había estado guardando durante largo tiempo —————– Le he dicho todo lo que llevaba dentro y lo que había estado guardando durante largo tiempo

    Seguí el curso de la investigación a conciencia e invirtiendo más horas de las debidas, entrevisté ——————– (Esta parte creo que quedaría mejor así) Seguí el curso de la investigación a conciencia e invertí más horas de las debidas. Entrevisté (…)

    causa de la muerte,… pero no dieron con el culpable. ———– Aquí tengo dudas con los puntos suspensivos. Tal vez mejor así, sin ellos: causa de la muerte, pero no dieron con el culpable.

    implicada con el caso y que además, ha escuchado rumores ————— implicada con el caso. Además, ha escuchado rumores

    A nivel de contenido tu relato es muy entretenido, de principio a fin. Se lee rápido y por eso podías haber, incluso, alargado más el cuento, porque se nota que sabes narrar bien, definir personalidades con pocas palabras, ambientar con descripciones precisas y decir más, entre líneas, de lo que se dice.
    Un saludo
    (Yo estoy en el número 93, por si quieres echar un vistazo a mi cuento. Pero me veo obligado a advertir que contiene material explícito.)

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 17:35
  3. 3. lidiacastro79 dice:

    A.R.Payán: Gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Un saludo

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 12:39
  4. 4. lidiacastro79 dice:

    Jose Luis:

    Muchas gracias por tu análisis tan acurado y detallado. Tomaré nota de todas tus sugerencias.
    Me alegra que te haya parecido entretenido. Me pasaré por tu cuento. Un saludo

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 12:41
  5. 5. Ophelie dice:

    Hola Lidiacastro79.
    Me ha gustado tu forma de redactar y el tema es simpático.
    Has encajado muy bien lo del libro de cocina y la venganza.
    Lo cierto es que me ha gustado y es ameno de leer.
    Un abrazo
    Estoy en el nº 162 por si quieres comentar algo

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 13:49
  6. 6. Tatei Jautze Kupuri dice:

    Hola lidiacastro79:
    En tu relato todos los hombres son los malos y tú y tu abuelita son las únicas buenas, mira:
    -el jefe, es un cretino.
    -el de seguridad tiene cara de pocos amigos.
    -el investigador al mando está coladito por ti.
    -asumes que es un hombre el asesino serial.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 20:52
  7. 7. Ebea dice:

    Hola lildiacastro79, siento no haber pasado antes por aquí.

    Me gustó mucho tu texto, fantásticas descripciones, personajes bien delineados. La gramática está, por lo que veo, genial.

    La única puntualización que yo haría sería mi eterno problema como lectora, Doble separación de párrafos. Para mí, convertiría una lectura, ya de por sí gratificante, en un remanso de paz cerebral el poder leer el texto con unos párrafos con una separación más visualmente atractiva.

    En todo lo demás, no le percibo mayor apunte.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 10:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.