Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bienvenidos a Olvido - por Escritores Anónimos

Web: http://www.palabrasdehumoypapel.wordpress.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Me despiertan los destellos anaranjados que colisionan contra los árboles y se filtran entre sus hojas; que me lamen los pies desnudos, me reconfortan. Sé que en breve desaparecerán junto con el Sol, abriendo un vacío infinito sobre mi alma.

La cabeza me está martirizando, pero lo que realmente me hace salir del trance es un dolor agudo en la palma de la mano. Miro hacia ella sin saber qué me voy a encontrar. Una venda amarillenta y desgastada la cubre desde los nudillos a la muñeca, la desenvuelvo con delicadeza, descubriendo un enrojecido cinco escrito con una caligrafía hermosa.

Me encuentro tendida sobre la hierba, bajo una enorme haya que parece ser el centro de este mágico bosque aún bañado por la tenue luz del gran astro. Miro a mi alrededor. Observo dos curiosos objetos que descansan protegidos entre las raíces del árbol: un desgastado libro con cubierta de cuero en la que se lee con dificultad “cuaderno de recetas”, y un cuchillo pequeño, de hoja fina y aspecto amenazante.

—Escoge —una voz metálica se propaga por el espacio instándome a elegir con rapidez.

Obedezco, apretando fuertemente la libreta contra mi pecho.

—Bienvenida a Olvido, procura no morir.

Me levanto con dificultad, como si fuese la primera vez que me yergo sobre las piernas. Giro sobre mis talones, intentando averiguar de dónde procede la voz, intentando acallar las preguntas que se suceden por mi mente en estos momentos, intentando entender.

—¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? —las palabras se van extinguiendo conforme salen de mis labios.

—Nadie, nada y todo. —Mi mirada barre el espacio en cuestión de segundos. — La verdadera pregunta es si mereces vivir, si lucharás por tu vida.

—¿Por qué no recuerdo nada?

—El que no ha vivido experiencias saca su esencia. Tú ya has hecho tu primera elección optando por la inteligencia sobre la agresividad. Yo te he escogido, no me decepciones.

No quiero luchar, quiero salir de aquí, descubrir quién soy, cómo soy. Guardo la libreta pegada al corazón, en el único bolsillo que posee el camisón beige que cubre mi cuerpo hasta las rodillas, y comienzo a caminar sin rumbo, dispuesta, al menos, a encontrar a las otras cinco personas.

El crujir de una rama, los pájaros alzando el vuelo, el repentino silencio. Retrocedo hasta toparme con otra haya, miro nerviosa frente a mí sin encontrar a nadie. Un escalofrío asciende por mi espalda, paralizándome. Lo primero que siento es el tacto frío, después la sensación cortante, las gotas escarlata resbalando. Mi enemigo se ha acercado sigilosamente por detrás, acorralándome. Leo en su antebrazo un bonito dos. Intento apartar el filo de la navaja para liberar mi cuello del dolor; de pronto la presión cede.

El cuerpo de mi antiguo contrincante se desploma con un golpe seco. Era un adolescente, con las manos empapadas de sangre. Arrodillado sobre el cuerpo observo una segunda figura, una mujer. Esta me mira, pero no hay vida en sus ojos. Corro lo más rápido que puedo, girándome una única vez durante los segundos justos para ver el cuchillo que se acerca con rapidez, hambriento de vida, clavándose en mi pecho. Mis piernas fallan, el cansancio me invade, noto algo húmedo y ardiente extenderse por mi piel, romper la tela. Palpo la sustancia creyendo que es sangre, mas es tinta. Tinta procedente del libro, en el que solo quedan las amarillentas páginas.

Mi asesina se encuentra tirada sobre la mullida hierba, con los ojos abiertos y el corazón quieto. Alzo mi cuerpo hacia la Luna, la noche ha caído sin darme cuenta, las estrellas son testigos vivos de que he sobrevivido. Abro el cuaderno de recetas por primera vez: “Has sido la elegida” dice la página. El siguiente mensaje aparece días después: “Sé fuerte, no te rindas, tienes una oportunidad de vivir, de crear una raza que no destruya el mundo”.

Llevo tres años en lo que, he descubierto, es una isla. La voz metálica no se ha manifestado, los cuerpos han desaparecido y mi tatuaje se ha borrado. Lo único que continúa conmigo es la confusión, la esperanza y, por supuesto, el cuaderno de recetas, que dice ser el alma de esta mancillada tierra. Dice haber destruido a la humanidad. Dice haberse llamado Dios. Pero dice tantas cosas…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Escritores Anónimos:
    Me ha encantado tu relato. Tiene la frescura de la inocencia y podría ser una magnífica obra de literatura infanto-juvenil. Desgraciadamente -y eso no es culpa tuya- lleva la impronta de la realidad actual: la violencia, la sangre, la muerte. Es la realidad en la que desgraciadamente vivimos y que nos avasalla día a día.
    Tiene un gran futuro en las letras.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 17:51
  2. 2. Bea dice:

    Hola Escritores Anónimos:

    Tu relato me ha parecido increíblemente imaginativo e igual que le ha parecido a Luis, a mi también me ha parecido que podría ser un libro fantástico, yo lo leería.

    La única pega que le he podido encontrar, a mi parecer es que me he perdido un poco a la hora de entender los ataques de los otros dos personajes. Me a faltado un poco de fluidez para terminar de entenderlo bien.
    Por lo demás increible.

    ¡Muchas felicidades Escritores Anónimos, sigue así!

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 20:58
  3. 3. Tavi Oyarce dice:

    Hola Escritores anónimos
    Primero que nada, como siempre la primera en analizar mis relatos, gracias por eso. Debo confesarte aunque creo lo dije el año pasado, no importa repetirlo, tus críticas han sido un aliciente para mí.
    Al fin puedo leerte y no sé si es idea mía o le has dado un giro a tu forma de escribir.
    Tu pulso lo encuentro ahora más suave, casi cercano a la poesía, y eso me confirmaría: la búsqueda, el progreso de tu talento.
    En tu relato a pesar de la sangre, del golpe, del cuchillo hay mucha ternura y uno lo va asimilando como una cascada.
    Como siempre que otra cosa puedo decir si en la redacción, el tono, el ritmo no tengo nada que decir; salvo felicitarte.
    Saludos

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:20
  4. 4. Earendil dice:

    Saludos, Escritores Anónimos.
    Gracias por ser la primera en comentar mi relato (he dejado unas explicaciones acerca de tus comentarios).
    En primer lugar debo felicitarte por tu trabajo. Coincido plenamente con Tavi Oyarce en cuanto al giro en tu forma de escribir, ya palpable en tu último trabajo de la temporada pasada, “Cadena perpetua”, que me encantó.
    Tus escritos destacan por su originalidad, no me canso de repetirlo, y por ese halo poético que los envuelve, casi mágico. Interpretaría tu relato como una alegoría al renacer de los hombres, un borrón y cuenta nueva metaforizado con el nombre de la isla, Olvido.
    Me pierdo un poco en la persecución y los ataques que sufre en su huida a ninguna parte. Ese triunfo de la letra contra la espada, de la sabiduría contra la necedad, es sin duda lo que este mundo necesita.
    En la parte formal no he visto nada a corregir. Un gran trabajo, sin duda.
    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 22:37
  5. 5. Juana Medina dice:

    Hola Escritores Anónimos,
    Apenas puedo creer que seas menor de edad. No lo digo peyorativamente, al contrario, me impresiona tu madurez con tan pocos años. ¡A mí, madurar me ha llevado tanto tiempo!
    La historia, como ya te han dicho otros, es preciosa y merece continuidad. La leeríamos con gran placer.
    Seguiré leyéndote

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 01:41
  6. 6. Christian Joseph White dice:

    No sé si sea yo, pero le encuentro un aire a “Maze Runner” o “The hunger games” con todo ese rollo de la supervivencia. Un relato cargado de imágenes, sumamente descriptivo. Imaginativo. Me ha gustado. Felicitaciones 😉

    ¡Saludos!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 05:47
  7. 7. Cryssta dice:

    Hola Escritores Anónimos, muchas gracias por pasarte por mi relato y por tu amable comentario.

    Vuelvo a felicitarte por tu forma de escribir, tienes muchísimo talento y espero que sigas aprovechándolo como lo estás haciendo. Me encanta cuando veo a alguien tan joven escribir tan bien. Si escribes así ahora, cuando tengas más edad, y por tanto más experiencias vividas, me encantará leer tus libros, esos que espero que escribas.

    Y ahora paso a decirte lo poco que he visto mejorable:

    – en el relato dices tres veces “miro”, tres “intentando” y siete “sobre” que puedes sustituir por otras palabras

    – para mí sobra el “que” antes de “me lamen”

    – sobra “desde los nudillos a la muñeca”, es una aclaración innecesaria pues justo eso es la palma de la mano

    – la frase que empieza con “bajo una enorme haya….” es demasiado larga

    – si ha optado por la inteligencia sobre la agresividad creo que sobra decir “No quiero luchar”

    – cuando dices “encontrar a las otras cinco personas” yo me pregunto ¿qué personas? ¿de qué habla?

    – dices “en el que solo quedan las amarillentas páginas” porque se ha quedado sin tinta pero luego cuando abre el libro hay algo escrito

    Y ya está. Un magnífico relato. Felicidades.

    Un beso muy fuerte. Sigue así.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 09:03
  8. 8. Marcelo Kisi dice:

    Hola Escritores querida!
    Gracias mil, nuevamente, por pasarte por mi relato, qué alegría reencontrarnos!
    Disfruté mucho tu relato, ya Cryssta te ha señalado las cosillas técnicas para corregir. Los compañeros te han señalado para bien esa combinación que producís entre relato y poesía. Hay mucho simbolismo involucrado y el lector se queda pensando cuál es el mensaje que quiso la autora transmitir con cada objeto, figura o acontecer.
    Sos muy profunda, y a la vez fresca e imaginativa, sin dejar por eso de tener sentido del humor (Este Dios, que dice tantas cosas… ;-)) .
    Felicitaciones!!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 12:06
  9. 9. Janna dice:

    Hola Escritores Anónimos:

    Pues muy buen relato, creativo y que captura la atención gracias a ese inicio tan intrigante. Admiro a los escritores que pueden utilizar este tipo de narrador jejeje yo particularmente me enredo.

    Tienes un buena trama, que parece formar parte de algo más grande, con un final abierto. No me agrado el ritmo, me sentí en cámara lenta, en pausa jeje una sensación de lentitud que interrumpió mi lectura. Puede ser debido al uso de frases largas constantemente.

    En la siguiente frase hay un error en el tiempo narrativo, no debió ser ERA sino ES. “Era un adolescente, con las manos empapadas de sangre”

    Por lo demás ya otros compas te señalaron los detalles a mejorar en cuanto a la granática.

    Saluditos y si quieres puedes pasar por mi relato Nro. 145

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 21:05
  10. 10. Escritores Anónimos dice:

    Muchísimas gracias a todos por vuestro paso por mi relato, de verdad que aprecio y crezco con cada comentario, nunca me arrepentiré de haber “entrado por casualidad” en Literautas.
    A Luis, Christian y Juana, gracias por leerme, me alegro de que os haya gustado, y espero seguir leyéndoos.
    A Tavi, lo cierto es que en realidad yo escribo lo que siento en ese momento (en este caso el dá 15 por la noche tras ver un monstruo viene a verme en VOSE, muy buena película e inspiración, por cierto), y creo que mi mente evoluciona sola al escribir (aunque tengo muy en cuenta todos vuestro consejos en cuanto a adjetivos, posesivos, puntos, diálogos…)
    A Earendil, aprecio mucho que me leas, yo por mi parte creo que mientras partícipes allí que estaré, me alegro un montón de que “me sigas” de verdad.
    A Bea, siento que te hayas perdido en esa parte, lo cierto es que sí quedó un poco “caótica”, reharé el texto intentando que quede un poquito más fluido.
    A Cryssta, siempre me ayudas con los errores que cometo y de verdad que lo aprecio, ya que me permite que la próxima vez esté más atenta de ellos (y cometa otros, jejejeje)
    A Marcelo, siempre tan simpático, podría decirte amigo, aunque no te haya visto en mi vida!! A lo mejor por cómo hablas, como parece que sientes como escribes. Espero algún día llegar a tu nivel

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 21:05
  11. 11. Escritores Anónimos dice:

    Hola Janna, gracias por pasarte!
    DE hecho la frase estaba bien era “era” ya que lo que quería dar a entender es que murió a manos de la mujer. No sé si lo he expresado mal. Ese era el tiempo que quería hacer en este relato, entiendo que puede entorpecer he intentaré limarlo un poquito.

    Besos!!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 21:08
  12. 12. K. Marce dice:

    Saludos Escritores:

    Creo que no dormiste para poder leernos a tantos en tan poco tiempo; así que gracias por pasar también por mi relato.
    Coincido con todo lo que te detalla Cryssta, en cuanto a al número de palabras repetidas, y ese “que” me lamen, me hizo vacilar la lectura. También la descripción de las peleas me resultó poco detallista, demasiado rápida que no vi como acontencieron las cosas.
    Levanté las cejas cuando leí “Buscar las cinco personas”, una, porque no nos declaras cómo lo sabe, que debe buscar o existen esas otras personas, y por el hecho de llamarlo “cinco”, ya que a mi entender, ella es la número cinco, y son otros el uno, dos, tres y cuatro.
    Sabes, que siempre dejo los halagos para lo último, así que tal como dice Tavi, se nota que estas madurando en tu escritura. Siempre fuiste muy de “pensamiento interno”, y me ha agradado ver que no pierdes esa cualidad.
    El relato se me hizo un mix de varias otros libros, como “Soy número cuatro”, “The maze” y “Hungry Games”, libros muy para gente joven; en lo particular no es mi lectura; pero sin importar el contenido, me gusta la prosa con la que relatas, y eso es otro asunto.
    Sigue así, aprende todo lo que puedas y no dejes de escribir, solo tú marcarás que tan lejos quieres llegar; yo por mi parte, deseo sea un camino largo y lleno de muchas historias.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 05:50
  13. 13. gaia dice:

    Me ha hechizado tu relato y me encantaría pasaras por el mío (50) y me dieras tu opinión. Te espero!

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 21:05
  14. 14. PILAR dice:

    Hola escritores anónimos (aunque me gustaría saber tu nombre)

    Tu relato es impactante, bien narrado, desarrollado y puntualizado,se nota que tienes talento, por lo que en el aspecto formal no puedo darte ningún consejo. Sin embargo, tengo la sensación de que me he perdido algo, como si tu relato fuera un estracto de una historia más larga y hubieses hecho un corta y pega. Perdona mi simpleza, pero no entiendo el significado de los números tatuados, ni quiénes son los enemigos de la protagonista, ni qué hacen en isla Olvido. Tampoco logro conectar la historia con el libro de recetas… Es un relato duro y a la vez bello y onírico, con potentes imágenes, pero creo que le falta concretar un poco más el fondo de la historia. Saludos. Estoy en el 150.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 22:46
  15. 15. Robles dice:

    Buenas compañero!. He de decirte que estás hecho un auténtico monstruo literario. Tienes una algo muy bonito en ti que, bien asesorado, puede traerte muchas cosas buenas. Este texto está desarrollado en narrativa bella, sensible y enérgica. Brillante compañero. Mi enhorabuena. Mi relato es el 7. Un saludo.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 23:56
  16. 16. Carolina Tribó dice:

    Hola Escritores Anónimos!!

    Tienes una prosa muy poética. Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros. A pesar de no ser mi género preferido, tienes una narrativa brillante.

    Espero seguir leyéndote.

    Soy la número 146.

    Un saludo

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 16:17
  17. 17. Yoli dice:

    Hola, Escritores Anónimos.
    Me gusta como escribes, describes muy bien los ambientes y los sentimientos del personaje. Me gusta esa mezcla de fantasía y realidad. Saludos.
    Si quieres leer el mio, soy el 67.

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 11:34
  18. 18. David Rubio dice:

    ¡Hola Escritores Anónimos!
    De entrada felicitarte por las muy buenas maneras que tienes. Escribes muy bien y se nota un esfuerzo para no tener faltas y respetar las reglas de puntuación.
    La historia es una especie de fantasía en la que el personaje parece representar al Hombre rindiendo cuentas a Dios, en esa isla más conceptual que real. Quizá el desarrollo es un tanto lioso, no he acabado de entender la trama de la pelea, ni los signos. Quizá hay demasiado diálogo en plan Kung Fú, un poco está bien, demasiado puede originar que la historia se pierda en grandes frases.
    En cuanto a la forma. Aparte de lo que ya te han comentado, te sugiero lo siguiente:

    —¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? —las palabras se van extinguiendo conforme salen de mis labios.(Esta acotación la pasaría a otro párrafo o la comenzaría con dije. Además el gerundio me parece de posterioridad. Sugerencia: -dije. Y las palabras se extinguían conforme salían de mis labios.)

    —Nadie, nada y todo. —Mi mirada barre el espacio en cuestión de segundos. — (el punto va después de la raya (-.). Fantástico que hayas puesto el anterior antes de la raya, eso demuestra tu esfuerzo por hacer las cosas bien)La verdadera pregunta es si mereces vivir, si lucharás por tu vida.

    Lo dicho. Envidiable que siendo menor de edad escribas así.

    ¡Saludos!

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 17:49
  19. 19. Ratopin Johnson dice:

    Hola Escritores Anónimos,

    Guau :). La verdad que como dicen los comentarios, este es tu relato más maduro, más redondo. Me refiero por cómo está escrito, por la fuerza que transmite, por el vocabulario, por las descripciones breves y acertadas. Lo leí el otro día, pero estaba demasiado cansado, así que lo aparqué porque quería leerlo de nuevo en mejores condiciones. Y no me ha defraudado.

    Y ahora vamos con las pegas. El contenido, me ha ocurrido como a la protagonista al final que dice “Lo único que continúa conmigo es la confusión”. Esto lo he puesto como broma, no es lo que mayormente me ha dejado tu relato, me he quedado con un regusto muy bueno, y con recuerdos de lecturas y películas como Zardoz, o Fahrenheit 451, pero.. siempre hay un pero, no he entendido del todo la historia. No acabo de comprender por qué sabe que tiene que ir al encuentro de otras cinco personas. Se que es un futuro apocalíptico, y no hay que entender todo, simplemente situarte en un contexto donde la raza humana está en peligro, o los hombres se eliminan unos a otros, y así hago con muchos relatos de ciencia ficción, aunque muchas veces no los entienda.

    Cuando leí lo de los otros cinco, pensé en la teoría de los Seis Grados de Separación”, es decir y cito a wikipedia que para eso está: “a hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo».”, pero en este caso parece ser que es el grupo de personas que tienen que matarse entre ellos para que solo quede uno.
    Tampoco me han quedado claras las escenas de los ataques.

    Otra cosa que me ha encantado en el uso que le das al cuaderno de recetas, ese Dios. ¿Estabas hablando de la Biblia o de otros libros sagrados?. ¿Estabas intentando contarnos que los seres humanos nos hemos ido matando y haciendo barbaridades por los siglos de los siglos (amén) “gracias” a estos textos sagrados?. ¿Estoy pensando demasiado? 🙂

    Enhorabuena Escritores Anónimos, y gracias por el entusiasmo que demuestras y que contagias. No sé en cuantos relatos he visto en los que comentabas de los primeros.

    Un saludo, a seguir

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:14
  20. 20. Demetrio Vert dice:

    Hola Escritores Anónimos.

    Un texto muy poético y bien escrito. Me ha pasado como a Marcelo ¿De qué quieres hablar? No veo la Premisa, Tema, o el Enfoque (como se le quiera llamar) de lo que quieres contar. Si la Premisa es importante en las novelas, es mucho más importante en los cuentos. Yo leo muchos, y no dejo de releer los clásicos originales (La ratita presumida, El gato con botas, Caperucita Roja, etc.), no solo porque las Premisas se ven muy claramente, sino porque también el Argumento es diáfano. Deconstruyo mucho y aprendo.

    En resumen, me ha parecido un texto con una prosa delicada, bien escrita, pero que no he sabido alcanzar el sentido de la narración.

    Tu técnica de escritura es atrapante. Muy buena.

    Seguiré siendo fiel lector tuyo.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 11:57
  21. 21. Perla Preciosa dice:

    Querida compañera:
    Poco tengo que añadir a lo que ya te han señalado. Se me figura un relato algo poético con su toque de terror y quizá esa mano divina escribiendo el destino de la protagonista. Nada más que desearte que sigas así, y comentarte que estoy en el 118, si te apetece pasarte.

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 22:47
  22. 22. beba dice:

    Hola, Escritores Anónimos:
    Muchas gracias por tu visita y comentario. Salgo y saldrán están con valor emocional, marcando lo opuesto de las dos situaciones.
    Acerca de tu cuento, me pareció precioso en lo que respecta a imágenes, fantasía y lenguaje poético. Hay mucho talento, y a poco que te esfuerces harás no sólo historias bonitas, sino firmes, profundas. Coincido con los que te señalan una cierta falta de trabazón en los episodios, como que no se percibe bien la función de cada personaje, ni el sentido total de la historia.
    Un saludo, y adelante.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 02:39
  23. 23. Caritobel (Bs.As - Argentina) dice:

    Hola, querida Escritores Anónimos. he sido casi “raptada” por la universidad, y me tomé hoy para responder a mis visitas, y si me da el tiempo, leer alguna que otra historia más.Gracias pot haberte pasado por mi relato.
    Siempre me gusta tu escritura, sos muy buena, eso es innegable. Te voy a comentar mis impresiones de tu texto. Como bien ya mencionaron, no pude evitar asociarlo con libros como “Los Juegos del Hambre” o ” The Mazze Runner”, tiene unos elementos muy parecidos. la forma en cómo relatás es atrapante, aunque uno no sepa que pasa o que va a pasar. Aunque coincido en que se perdió un poco el punto de porqué contás lo que contás, me quedé con la sensación de que faltó algo. También te hago una observación con respecto al tiempo que usaste para el relato. En su momento yo use el mismo tiempo para mi relato de ” Matar al salvaje” (creo que fue el ultimo relato antes de las vacaciones), y allí tuvimos un debate sobre ese tiempo verbal. Compañeros como Isolina, me marcaron que no era correcto, que mejor usar el pasado. Estuve averiguando por mi parte con profesoras de lengua y me recomendaban lo mismo. La razón era porque el personaje en realidad se supone que está pensando todo eso en su cabeza, pero ¿a quién se lo cuenta? Si está sola. Si fuera en pasado, podría contárselo a cualquiera. Lo que yo noté es que los libros juveniles distópicos todo el tiempo usan este tiempo, así como vos lo usaste, en sus relatos en primera persona. Me recomendaron usar ese tiempo presente en el caso que explicitamente el que relata la historia le esta contando a otro lo que pasó pero como si estuviese pasando en ese momento ( pero de manera explicita. Es algo que me quedó en el tintero, y creo que no está de más. Claramente a nadie le afecto el tiempo solo a mi. En mi texto había pasado lo mismo, nadie me había señalado eso, porque parecía muy natural. Es para charlarlo, o para que Literautas haga una charla profunda sobre el tema en particular.
    Algunas partes del relato me hacen sentir perdida, porque siento que hay algunos pequeños saltos, que son totalmente corregibles. También noté que las descripciones son muy profundas, tal vez demasiado armadas. No sé cómo sentirme respecto a eso, puede que sea puramente mi percepción.
    El conjunto es muy bueno, retocaría esas cositas que entre todos te señalamos, y me parece que tenés algo con muy buena pinta. Adelante con tu trabajo, que sos muy capaz. Gracias por compartirnos tu relato. Nos leemos prontito.
    Besos.

    Escrito el 15 noviembre 2016 a las 00:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.