Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL DOBLE DAÑO - por Lion cigure

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte y no se trata de un gemelo ni nada de eso, son personas con las cuales compartimos apariencia física, no hay consanguinidad y la verdad eso no debería ser extraño que existan, porque con los billones de personas que hay. Las posibilidades de que alguna vez se encuentren, son casi imposibles… pero, más bien, porque no les cuento algo que paso.

Esta historia trata sobre Aron, un hombre con un buen trabajo, un jefe increíble, una novia y futura prometida perfecta, una familia fantástica y el hombre más bueno que alguien puede conocer jamás, si puede que lo este estereotipando demasiado pero así era él, así… era él.

Era un día completamente “normal” para él claro, se levantó viendo al amor de su vida, y ya había conseguido el anillo de compromiso, había pensado pedírselo esa noche, pero ella había hecho planes con unas amigas de antemano y no pudo salir con él esa noche, se trataba de la fiesta de despedida de soltera de una de su muy cercanas y antiguas amigas, no le tomo mucha importancia, otro día lo haría.

La noche llego y en la discoteca donde se hacia la fiesta ella vio la figura de “Aron” a la distancia, se acercó a aquel con apariencia de Aron, lo abrazo, se le pego, hablaron, para ella Aron estaba actuando de manera extraña pero por beber algo de más ignoro ese pequeño gran hecho y a la mañana siguiente amanecieron juntos en la cama, para ella era el mismo Aron con el que había estado todos esos años.

Se vistieron y cada uno se fue por su camino, ella pensaba que ese Aron iba al trabajo, ese “Aron” no le importaba a donde iba la chica, tuvo lo que quería aquella noche sin saber las consecuencias y así paso la semana, ella nunca menciono lo que paso aquella noche y él tampoco le pregunto, no fue porque no le importara, confiaba plenamente en ella y sabía que no haría nada estúpido, como me hubiera gustado que le preguntara.

En otro día normal para el verdadero Aron, su novia ya su prometida se encontraba dando vueltas por la noche y por esa discoteca donde anteriormente había estado, vio pasar a su “prometido” muy pegado a otra mujer, coqueteándose, besándose y yendo a un motel cerca de ahí, donde la había llevado aquel día, su corazón se destrozó en miles de pedazos y sin darle una explicación termino con él, cuando Aron pregunto <<¿Por qué?>> ella respondió con un maldito <<¡Tú sabes porque!>> pero Aron no sabía porque.

Aron quedo sumergido en sus pensamientos preguntándose << ¿Por qué?>>, que había hecho para que su novia le terminara y por andar pendiente de eso, el trabajo importante que su jefe le había dado se fue doblemente al caño, primero porque con quien estaba haciendo el contrato sabia de mi fama de mujeriego y eso no le gustaba y luego estaba el hecho de que lo había hecho mal.

Se quedó sin trabajo, sin dinero, sin hogar, sin familia porque la novia le había dicho a sus padres pero no se lo pudo decir a él y en un pequeño bar clandestino mientras bebía sus penas en alcohol me vio, una réplica perfecta de él pero con ropas más pobres y una actitud más confiada, miles de pensamiento posiblemente pasaron por su cabeza pero solo uno se hizo verdad.
Se levantó de su asiento y tambaleándose camino hacia mí, se lanzó apoyando todo su peso contra mí, su boca en mí oído y con un pequeño susurro me dijo <<no sabes cuánto te odio>> lo vi alejarse, me quedé sorprendido por su apariencia y luego lo seguí, termine evitando su suicidio y llevarlo para mi casa para ayudarlo.

Un día Aron se levantó temprano, cogió algo de mi ropa, dejo todo lo que le pertenecía intacto y fue aquel lugar donde evite su suicidio, esta vez nadie lo detuvo y callo 190m, salió en las noticias, su novia se dio cuenta que existía un doble. Volvió a confundirme con él y ahora estoy casado con ella, no tuve el valor de decirle a nadie, a su novia, a su familia, a su jefe, no tuve el valor de decirle a nadie <<nunca se lo diré>>.

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, es mejor tener cuidado con eso, no sabemos dónde se encuentran actualmente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. paola panzieri dice:

    Espero que mi marido no encuentre a la Mía!
    Hola Lionel soy Paola
    Relato interesante que puede dar de sí.

    En tu relato podemos entender que ese doble era exacomenté igual que el protagonista pues ni la novia se dió cuenta del detalle. Esto lo hace un poco inverosímil. Yo añadiría que esa noche la chica había bebido bastante.
    Para ser un relato corto pasan demasiadas cosas, yo me limitaría a la escena de la disco y todo lo más a la del motel, contando menos y dejando al lector entender por su cuenta la equivocación poco a poco.
    Espero haberte ayudado
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 15:50
  2. 2. Raymond Carr dice:

    Hola Lion cigure. Creo que tu texto se desarrolla desde un sólo punto de vista, lo cual puede parecer monótono (al menos a mí me lo parece). Yo intentaría la misma idea pero introduciendo diálogos y por ejemplo algún salto atrás.
    Al fin y al cabo aquí estamos para experimentar técnicas.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 19:34
  3. 3. Raimundo dice:

    Hola Lion:
    Con la mejor de las intenciones te daré algunos consejos, que creo, pueden ayudarte a mejorar el ritmo del texto. No debes explicar tanto. Las explicaciones te dificultan la narración; y narrar, es contar algo con habilidad. Coincido con Paola: contando menos y dejando que el lector colabore.
    Te invito a que le hagas unas podas al texto. Elimina los aspectos menos significativos y la trama, que es buena, ganará interés.
    yo soy un aprendiz más; y te aseguro, que cuando las criticas son bien intencionadas nos ayudan ha ver desde otra perspertiva. Estoy en el# 129.
    Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 04:18
  4. 4. Raúl dice:

    Encuentro muy interesante la historia, pero la forma, esto es, la escritura presenta varias novedades. Mi recomendación es que leas mucho para que evites errores ortográficos y de ritmo.

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 21:57
  5. 5. María Esther dice:

    La idea de tu relato se deja entrever y es buena, pero creo que mezcla muchas cosas.Como te dicen los demás pienso que deberías leer nuevamente y pensar en qué vas a contar y como lo vas a hacer,cuál será el conflicto,los personajes. Luego, todo va saliendo .
    También podrías pasarte por las entradas muy buenas de este blog,que te te ayudan y te enseñan.
    Suerte, sigue trabajando, que todos somos aprendices.
    Maritel en el 140

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 02:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.