Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Confusión - por Raul

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte; la misma cabeza alargada, el cuerpo inclinado al caminar y el peinado apuntando en la misma dirección. Yo tengo un testimonio diferente. Fue en una tarde lluviosa de las calles de mi pueblo; nos vimos a través del cristal de una pequeña panadería. Ahora que lo recuerdo, era como verme en un espejo agrietado en surcos voluntariamente trazados. Por unos momentos olvide quien era yo, y de qué lado del cristal me encontraba. Éramos la misma persona, no teníamos ningún parecido, ella mujer y yo hombre, yo blanco y ella morena, yo bajo y ella alta. Yo era su doble, y me gasté la vida pensando si ella era el mío; pero nunca lo averigüe.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. paola panzieri dice:

    Vaya micro,Raúl!
    La verdad es que estoy desconcertada, en cuanto a la forma no tengo nada que decir, creo que está perfecto. Una cosa que me he preguntado es si nosotros seríamos conscientes de estar ante nuestro doble o si son los demás que nos lo harían notar. Claramente tú me contestarías que sí nos damos cuenta.
    Quizás, volviendo a leerlo, no me cuadra del todo : éramos la misma persona, no teníamos ningún parecido….. esto es un contrasentido

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 15:39
  2. 2. Claudia Bellini dice:

    Hola Raúl,

    Me gustan los relatos muy cortos, sobre todo porque me parece muy difícil plasmar una historia completa en tan pocas líneas.

    Bien escrito, con frases cortas, directas, pero que no consiguen hacerme entender bien la trama.

    Al igual que Paola pienso que hay ciertas contradicciones que me descolocan un poco, claro que quizás el título tenga mucho que ver en ello y por ello finalices con cierta confusión.

    Saludos,

    Claudia Bellini

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 17:58
  3. 3. Raimundo dice:

    Hola Raul:
    Te felicito por la sintesis y el ritmo de tu texto.
    Coincido con Paola y Claudia en cuanto a la contradicción señalada.
    Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 05:14
  4. 4. beba dice:

    Hola, Raúl:
    Me parece que no nos hablas del “doble”, sino de otro tema: del misterio de la relación humana, de cómo se produce la “química”que nos hace percibir como algo tan nuestro a esa otra persona que nos atrae a su esencia. Es un “micro” fascinante, lleno de preguntas implícitas. Pero no hay “doble”; hay como un “asomo” del doble que nos han pedido, pero que no te ha interesado conocer a fondo y que no puedes mostrarnos, finalmente.
    Al margen, escribes muy bien, con bellas imágenes y lenguaje pulcro.
    Beba- 124

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 00:42
  5. 5. Raúl dice:

    Muchas gracias por sus apreciaciones, son muy amables. Cuando pensé en el doble, no lo hice tradicionalmente como el doble “físico”, gran parte del texto apunta a desvirtuarlo, diferente sexo, alturas, etc. Me pregunté acerca de nuestra capacidad de identificar dobles internos, como dice beba “en su esencia”.Quizás podrías hallar a un doble que aunque físicamente no es nada parecido, en esencia, en espíritu, si lo es, allí está el contrasentido. Tan igual que puedas llegar a dudar quien eres tu y quien la otra persona. Es mi primer escrito, quizás debo plantearlo un poco mejor, una vez más gracias por sus sugerencias las cuales hallo adecuadas.

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 20:14
  6. 6. María Esther dice:

    Hola Raúl,me gustó tu micro relato, por la plasticidad de las imágenes. Luego viene la confusión, que sinceramente, si es lo que pretendías que el lector sintiera, lo lograste y muy bien.Felicitaciones.
    Maritel en el 140

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 02:23
  7. 7. Inma Calvo dice:

    Raul, yo lo he entendido a la primera. Estás hablando de encontrar a tu gemelo, independientemente del físico. Es tu otro yo, aquel ser que encaja contigo. El único “pero” a tu micro es igual el final. Creo que yo lo habria estrellado contra el crisRaulde la panadería, fruto de una atracción fatal o así…:D Me ha gustado mucho. En los micros se ha de mostrar lo justo.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 22:55
  8. 8. Wanda Reyes dice:

    Hola Raul, me gusto mucho tu microrelato y mas aun el hecho de que hablaras de ese doble pero en esencia, una alma gemela talvez. Te reitero que me gusto mucho, y gracias por leer mi relato.
    Slds.

    Escrito el 30 noviembre 2016 a las 23:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.