Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El doble que no era - por Gabriela

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte. Es lo que pensé, al abrir el expediente laboral de uno de los candidatos, al puesto para ser mí nuevo ayudante.
Encontré al aspirante perfecto después de leer quince historiales. Excelentes notas académicas y la mejor carta de recomendación de su antiguo jefe que había leído en muchos años.
La cara de la foto se me hacía conocida. Paro a pensar unos minutos para recordar de quien se trata sin ponerle nombre. Me lleva un rato. Hasta que lo coloco en mis recuerdos.
Mí estómago estremece, tengo que buscar la papelera; la bilis amarga, me rasca la garganta.
Es idéntico al conductor que atropello a mí hermana.
Han pasado muchos años de aquel día oscuro. El joven tendrá la misma edad; que cuando el conductor ebrio iba al volante del coche. En el trágico accidente, murió mí hermana, el día que cumplía seis años.
No puedo darle el puesto a este chico, aunque es el candidato perfecto. No puedo tenerlo a mí lado, trabajando conmigo. Pero el chico no tiene la culpa. Aunque el conductor ebrio ya pagó su condena; yo no podré perdonarle ni volveré a tener a mí hermana pequeña conmigo.
Me siento como si hubiera bajado de una montaña rusa. Creo que me voy a marear. Se me han abierto muchas cicatrices que creía curadas. Nunca se llega a superar la pérdida de un ser querido. Pero debo de ser objetivo y dar ejemplo. Por esto y otras condiciones en la forma de llevar mis negocios me han otorgado este año el premio al mejor empresario de la comarca.
Después de tantos años. No se que hacer… Tengo que hacerme a la idea, pero no es fácil. Mis padres no lo pudieron superar y la pena terminó con su matrimonio.
La gran ausencia que sentimos en nuestras vidas desde que mí hermana partio tan inesperadamente y pronto en ese viaje que nunca volverá, es como ver un parque; en un día lluvioso de invierno, en el que ningún niño se esta columpiando.
El parecido es impresionante. Seguramente sea el hijo o un sobrino del conductor. No hay otra explicación.
Tener tan cerca, todos los días, a este chico; me recordará el día más negro de mí vida. No puedo contratarlo.
Voy a volver a leer el currículum para asegurarme que no les une ningún lazo familiar. Los nervios me han podido jugar una mala pasada.
Miro atentamente la foto. La semejanza es inexistente. Me he llevado un mal rato por nada y además casi pierdo la oportunidad de tener a un excelente asistente.
Cada vez que se acerca el cumpleaños de mí hermana, mí vida se para como un reloj de cuerda. Y tengo que sacar fuerzas, de donde no las tengo; para seguir funcionando como el mejor reloj suizo del mercado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Hola Gabriela,
    Primera vez que leo un relato tuyo. Me ha gustado. Está muy bien la idea de la herida que hace que veamos “fantasmas” donde no los hay.
    Lo único que no he entendido es dónde está el reto. Consistía en que la palabra la llevara el antagonista, pero para mí en tu historia el que relata es el protagonista, es a quien le pasa lo fundamental del relato. Era un reto difícil y yo lo esquivé porque veía que se me confundía también.
    Felicitaciones y hasta la próxima.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 20:54
  2. 2. Gabriela dice:

    Hola Juana Medina!
    Muchas gracias por tus felicitaciones. Es la primera vez que escribo en el blog. Voy a leer el tuyo!!!
    Saludos

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 22:53
  3. 3. Cesar Henen dice:

    Hola Gaby, también para mi es primera vez que te leo.
    Tus falta de ortografía son: todos los “mi” que aparecen los ha colocado con acento cuando lo no lleva.
    “No se que hacer” se y que llevan acento: No sé qué hacer.
    “hermana partio” Partió lleva acento.
    “ningún niño se esta columpiando.” (Está) lleva acento.
    Como ya te mencionaron, tu relato no cumple con el reto, la trama es buena; pero si hubieras decidido no participar en el reto opcional, tu relato hubiese quedado muy bien. Fuera de todo eso me ha gustado, animo y a seguir escribiendo.

    Un saludo, mi relato es el 28 por si gustas visitar y dejar tu comentario.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 02:29
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Gaby.
    Al igual que tú soy primerizo, pero debo decirte que me ha gustado tú historia, que es lo más importante, bien escrita.
    Las faltas de ortografía hay que revisarlas, por eso te recomiendo que uses el corrector del PC, hace milagros, jajaja.
    Lo del personaje antagonista, era opcional, no era obligatorio.
    En resumidas, a mí me gustó.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 10:47
  5. 5. Gabriela dice:

    Hola Angel Climent!
    Gracias. Lo de las tilde lo miré y lo remiré. Es que mi PC no sé porque pero no me las corrige todas tendré que ponerle alguna actualización.
    Por otro lado, todos me estaís comentando que no ha cumplido con el reto. Marque lo del reto poqrue creía que cumplia con él. Por lo que leí sobre el narrador antagonista. Sí se que el narrador es el protagonista pero el conflito que tiene era entre lo que esta bien y mal. O eso era lo que quería escribir. ¿alguien me lo puede aclarar?
    Es la primera vez que participo y estoy un poco pérdida. Creía que antes de poner los retos los leían.

    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:53
  6. 6. Cesar Henen dice:

    Hola Gabriela, tu relato no cumple con el reto mas que nada porque tu personaje que relata es un narrador testigo, ya que estuvo presente en el accidente de su hermana, es una tercera persona fuera de los involucrados, conductor y atropellado.

    Tu relato o los relatos en general, son rechazados o aceptados no porque no cumplan con la parte del reto, sino por el inicio de frase. “Dicen que todos tenemos un doble…”

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 16:24
  7. 7. Gabriela dice:

    Hola Cesar!!
    Muchas gracias por la aclaración.

    Un saludo y tengo que leer los vuestros sin falta éste fin de semana.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 16:39
  8. 8. Peter Walley dice:

    Hola Gabriela,

    Muy original, estaba pensando que al final iba a haber alguna conexión con el conductor asesino, pero la realidad suele ser menos rebuscada…me ha parecido un buen relato, te diría únicamente que tengas cuidado con los acentos, hay varios que sobran o faltan. Por lo demás todo bien.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 17:32
  9. Hola, Gabriela.

    Muchas gracias por pasar por mi texto.
    A mi me a gustado mucho el tuyo, es rítmico y te conecta de buena manera con el sentir del protagonista. Felicidades y bienvenida al blog 😀 Aquí estamos todos para ayudarnos y aprender mucho, yo ya llevo un año y medio y te puedo decir que sí da frutos. No te desanimes por nada :3

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 07:11
  10. 10. Gabriela dice:

    Hola L.Mor Arcadia!!
    Muchas gracias por tu palabras. Seguiré tu consejo.

    Un saludo

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 09:10
  11. 11. Gabriela dice:

    Hola Peter!!!

    Me alegro que te guste.

    Un saludo

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 09:11
  12. 12. jmillan90 dice:

    Hola Gabriela, soy nuevo aqui y de hecho este es la primera actividad en la que publico y por lo tanto las primeras veces que comento.

    Decirte que la idea de tu historia me ha gustado mucho, pero también me habría gustado un poco mas de tensión, una interacción cara a cara con el otro personaje por ejemplo. Es una sugerencia que creo que habría estado muy bien.

    Por lo demás me ha encantado.

    ¡A seguir escribiendo! 🙂

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 00:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.