Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¿Crees en los "dobles"? - por GhostGirl.

El autor/a de este texto es menor de edad

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… Y quiero creer en esa idea.
Quiero creer que en algún lugar, en alguna dimensión alterna o en algún sueño hay una persona que es identica a mí, pero feliz.
Que cada día se despierta sin preocupaciones, que sonríe, que no tiene complejos, que no tiene miedo de ser ella misma.

¡Oh, como quisiera creer aquellas palabras!

Pero no todos los dichos son realidad, ni todos los deseos se cumplen.

E incluso si lo hicieran, la que sería feliz sería ella, mi “Doble”, no yo.
La verdad es que cada uno de nosotros quiere, incluso si no somos conscientes de ello, ver como sería nuestra vida si fuésemos diferentes, si hubiéramos tomado otras decisiones o elegido a personas diferentes. Queremos ver nuestras vidas “mejoradas”

Y ahí entra la frase estelar: “¿Qué hubiera pasado si…?”
¿Qué hubiera pasado si mi padre/madre hubiera estado mas presente o me hubiera tratado de otra manera? ¿Y si me hubiese animado a tomar aquella decisión, que por temor a las consecuencias, no tomé?

Ahora, mientras escribo este texto, siento el tan conocido dolor en mi pecho, el dolor de tantos pensamientos oscuros, de tantas dudas sin resolver, de tantas emociones reprimidas.

Porque yo, como muchos, soy una víctima más de aquella frase.

Por miedo a lo desconocido, a lo que podría pasar o lo que podrían decir, me abstuve de tomar decisiones que podrían haberme cambiado completamente.
Decisiones que podrían haberme hecho como mi posible “Doble”.

Por lo tanto me doy cuenta de que no hay que temer a lo que podría pasar, sino a lo que nos podríamos convertir.

Podríamos convertirnos en personas llenas de arrepentimiento, amargura y envidia.
Personas que querrán vivir a través de los demás, o través de sus propios hijos.
Personas que nadie quiere ser.

Ahora no quiero creer en que cada persona tiene un doble en alguna parte.
Quiero ser ese doble. Quiero vivir todo lo que mi versión “mejorada” viviría.

Así que dime…
¿Tú crees que tienes un doble?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Beverly Matos dice:

    Hola GhostGirl.
    Muy bien escrito tu relato, muy acertado y realista ¿quien no se lo ha preguntado alguna vez?
    A mi me ha gustado

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 17:18
  2. 2. Lucas Trevisiol dice:

    Hola GhostGirl, me acuerdo de tu primer texto en literautas, ese sobre un juego macabro (no recuerdo el titulo) jaja, y tengo que decir que siempre escribiste muy bien, y hoy no es la excepción.
    Es interesante tu texto a modo de reflexión, algo un poco distinto a lo que se ve por acá, muy original.
    Saludos!

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 04:00
  3. 3. Hilda G.M. dice:

    Hola, GhostGirl. En general me parece bien escrito tu texto. Siguiendo tu reflexión, habría que interrogarse a sí mismo acerca de si se es feliz, si se han tomado las decisiones adecuadas en su momento o si se les ha dejado pasar. Algo que a mi edad (que ya tengo mis añitos), suele hacerse. ¿Qué hubiera pasado si…? Nos queda el consuelo de que nunca es tarde para empezar algo nuevo 😉 Saludos

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 09:57
  4. 4. Merlín jr. dice:

    GhostGirl, muy bien elaborado tu “dolorido sentir”

    No abandones la escritura

    Un saludo

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 17:10
  5. 5. Menta dice:

    Hola Ghostgirl: He leído tu texto y me ha gustado mucho por dos razones, la primera es porque está muy bien escrito y con un vocabulario muy adecuado y la segunda porque has plasmado muy bien lo que siente tu protagonista. Genial.
    Ahora te voy a explicar lo que yo entiendo que son las bases de este blog. Los escritos deben ser relatos que tengan una presentación, un nudo y un desenlace. También deben tener un conflicto, por lo menos. Es decir, que sean como un cuento.
    He visto que no lo has desarrollado así. si quieres aprender a hacerlo, en el taller hay muchos artículos que te lo explican muy bien.Te buscaré el próximo mes. Menta

    Escrito el 26 noviembre 2016 a las 19:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.