Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Momento tarantiniano - por drow_jack

Web: https://jackspits.wordpress.com/

—Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, pues yo digo que ese chino tiene un millón de clones como mínimo.

—¿En serio? Acabas de soltar el topicazo padre.

—Míralo y dime que no es verdad.

—Es asiático y tiene rasgos asiáticos, pero no todos son iguales. Ellos deben pensar lo mismo de los occidentales. ¿Qué pasa, el camarero que nos ha atendido es idéntico al de la barra?

—No… no lo es, pero si te dijeran que son hermanos tendrías que creértelo.

—Es posible que este restaurante sea un negocio familiar. No estamos en el mejor sitio para discutir esto.

—¿Y te parece normal la velocidad en la que se están multiplicando los conejos estos?

—Se llama inmigración, pero tienes razón, la sobrepoblación es un problema.

—No existe gato para tanto pollo agridulce.

—Ja-ja. Si tan horrible te parece comer gato, ¡¿por qué te pides pollo agridulce?!

—No lo sé. Quizá me guste el gato, puede ser que desde el primera día que lo probé ya fuera gato.

—En fin.

—¿Y tú qué? ¿Qué te pasa con la comida? Llevas dos días comiendo flores.

—Verduras. Son verduras. Y hoy estoy comiendo arroz.

—Ya, hasta ahí llego. Pero, ¿qué eres, un "hippie" ambientalista vegano de esos?

—Me pregunto cuándo conoceré a un come-chuletas que no se refiera a un vegetariano de forma despectiva.

—Entonces es verdad, ¿no? Eres un “green pis”.

—“Green peace”, y no, no pertenezco a ninguna asociación ambientalista, pero apoyo la causa. Es lo mejor para el mundo, ¿no crees?

—No.

—¿Sabes que uno de los mayores acelerantes del calentamiento global es la sobreproducción de ganadería bovina? Las flatulencias de las vacas emiten metano a la capa de ozono en cantidades ingentes y el metano es cinco veces más perjudicial que el CO2 para el efecto invernadero.

—Entiendo. Por eso no comes carne. Para dejar vivir a todas esas vacas, que sigan calentando el mundo con sus pedos, mientras, tú te comes su comida y haces tus aportaciones generosas de metano también, ¿no?

—¡¿Qué dices?!

—¡Ya sabes lo que digo! Casi me matas antes en el coche. ¡Podrías avisar, bajo las ventanillas o lo que haga falta! Tío, estaba conduciendo, si me quedo inconsciente nos estrellamos los dos. ¡Aprecia tu vida!

—No ha sido para tanto.

—Podría denunciarte por intento de homicidio.

—Hazlo.

—Yo solo digo que esa dieta vegana te destroza por dentro.

—Vegetariana.

—Vegana, vegetariana, es la misma mierda, ¿no? Por lo menos así huele.

—No, no lo es. Yo como alimentos producidos por animales, un vegano no.

—¿Comes huevos?

—Sí.

—¿Miel?

—Claro.

—¿Leche?

—¡Sí!

—¿Y beber leche no hace que persista el problema de la sobreproducción de vacas?

—…

—¿Eh?

—La verdad es que no había pensado en eso. ¡Da igual! Mi principal preocupación es no fomentar el maltrato animal, el calentamiento global es secundario.

—Alucino contigo. ¿En qué momento pusiste a los animales por encima de las personas?

—El día en el que mi vecino envenenó a mi perro porque ladraba mucho, ¿recuerdas?

—Ah, sí. Ese fue al primero al que le diste pasaporte.

—Exacto, aunque me arrepiento.

—¿Te arrepientes de haberlo matado?

—No, de eso no, el tío se lo merecía, el pobre Heisenberg era mejor que cualquier persona, el perro más fiel del mundo. Pero me arrepiento porque era un buen barrio, me gustaba vivir allí. Y claro, matar a un vecino no le hizo mucha gracia a la comunidad. Cosas que pasan.

—Tienes un gran corazón. Yo ya he terminado. ¿Pagas tú?

—Ja-ja. Estás muy gracioso hoy, ¿eh?. Tú sal por el baño y yo hago la de salir a llamar. Nos vemos en el coche.

—¿Y si no hay ventana en el baño?

—Sal corriendo, te estaré esperando con el motor en marcha.

—No me fío de ti. Oye, estamos solos en el restaurante. ¿Por qué no aprovechamos que he traído la pistola y nos llevamos algo de “cash”?

—¿Estás de coña? Nos han visto la cara. Si les atracamos a mano armada llamarán a la policía y nos harán un retrato robot.

—Perfecto. Así comprobamos lo que has dicho antes. A ver si es verdad que nos ven igual a todos los occidentales. ¿Listo?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. drow_jack dice:

    Buenas. Este mes no me he esmerado mucho. He ido a pasarmelo bien.
    Como siempre, contestaré a los comentarios el último día de mes. Gracias por la visita.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 10:04
  2. 2. Wolfdux dice:

    Buenos conversación, tiene diálogos muy fluidos y sin la necesidad de utilizar ni un solo inciso. También me ha gustado el toque de humor que le has imprimido al relato. Un final muy bueno que cierra el circulo con el que has empezado.

    Felicidades.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 10:14
  3. 3. Javier López dice:

    Hola, te dejo mi primer comentario.

    Forma: Solo diálogos, llanos y coloquiales, dinámicos y directos. Es un tobogán en el que solo puedes frenar la lengua cuando aparece el “bullet time”. Nada que decir.

    Contenido: Como bien dices en el título, Tarantiniano, divertido y oscuro, pero no humor negro, separas lo que es el humor, el tema de lo vegano, de lo que es tétrico, cuando hablan de haber matado a alguien por envenenar a su perro. Divertido de escribir, y divertido de leer.

    Continúa.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 12:40
  4. 4. María dice:

    Me gusta que presentes a los personajes media te el diálogo, y que la historia discurra mediante una conversación. Me ha gustado mucho el personaje “come chuletas”, y como explotas los tópicos de los vegetarianos y como le “humaniza” mostrando sus contradicciones.
    Un saludo

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 19:38
  5. 5. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola, muy buen relato! Me ha encantado, como bien dice tu título me ha recordado a esas escenas de Tarantino como la del principio de Reservoir dogs o esa mítica de Pulp Fiction, como fan de sus películas ha sido una sorpresa agradable encontrar tu relato!

    Un beso!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:35
  6. 6. PerePaella dice:

    Hola Drow_jack felicidades por tu relato.
    Pues aunque digas que no te has esmerado y que digas que has ido a pasártelo bien, ha sido un acierto. Se nota que has disfrutado y ahora lo disfrutamos nosotros.
    Me ha encantado como usas los diálogos, con lo que me cuesta a mí… Y has creado esta escena deliciosa (no nos has dado gato por pollo agridulce :p) y divertida.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:37
  7. 7. Isolina R dice:

    Hola, drow_jack:
    Te debo un comentario. ¿Cuál prefieres? ¿Este o el de la escena pasada? Si tuviera tiempo, te comentaría los dos; pero ando algo apurada,así que dime uno.

    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:38
  8. 8. Tatei Jautze dice:

    Hola drow_jack:
    “Momento tarantiniano” es un texto que se lee rápido porque es puro diálogo con muy pocas descripciones.

    Aunque algo que me llama la atención es que tiene estereotipos y prejuicios.

    Yo soy Tatei Jautze, ya sabes que estás invitado a visitar mi texto en el #96, intitulado “identidad jazzeada”. Te agradecería mucho que dejes tu comentario.

    Gracias.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 21:41
  9. 9. Earendil dice:

    Hola drow_jack:
    Pues yo, la verdad, no sé qué decir. Debo felicitarte sinceramente en la parte formal. El uso del diálogo en todo el texto está muy bien llevado. No he visto ninguna falta de ortografía, la puntuación es excelente y, el lenguaje está muy bien adaptado a la personalidad de los protagonistas.
    Veo que nos has marcado el reto. Está claro que no has podido hacerlo porque no hay un narrador, aunque has intentado crear un antagonismo entre los dos amigos y te ha quedado muy bien.
    Has terminado la historia con la misma idea con la que la abriste, has cerrado el círculo de manera impecable, ya que al no haber una trama en la historia que lleve a un posible desenlace, creo que ha sido la mejor manera de hacerlo.
    Ahora bien, en cuanto al contenido de los diálogos, a mí (y mi opinión es tan buena o mala como la de cualquiera) no me ha gustado demasiado. Pones sobre la mesa un par de temas que, escudándote en un “momento tarantiniano”, como tú lo has querido llamar, no están para bromas. A ver si me entiendes, soy la primera que cuento chistes sobre negros o chinos, y sé que esto no es más que un ejercicio de escritura, pero no me gusta el tema. Me encantan las escenas morbosas, los personajes crueles y las películas de terror, y sin embargo no soporto una escena donde ni tan siquiera se intuya el maltrato animal.
    Bueno, lo dicho. Un trabajo excelente donde, a mi gusto, ha triunfado más la forma que el fondo.
    Un saludo.
    Nos leemos.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 20:16
  10. 10. Jean Ives Thibaut dice:

    Hola drow_jack.

    En fin… Qué decirte…

    Tu texto me ha enamorado.

    Al principio, según iba leyendo, pensaba que quizá era un diálogo sin más, una exposición de argumentos que no llevarían a ninguna parte. Sin embargo el giro que dió la conversación fue sorpresiva y reveladora.

    Y ese final en el que enlazas el argumento con el que comenzó relato. Simplemente una obra maestra.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Nos seguimos leyendo.

    Relato número 18.

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 14:00
  11. 11. Isolina R dice:

    Hola, drow_jack:

    Como no me dijiste cuál querías que te comentase, me he decidido por este. Perdón por el retraso. Ando muy liada.

    Uno de los primeros textos que envié a Literautas fue un diálogo sin incisos y sin intervenciones del narrador. Varios compañeros me dijeron que las voces a secas, como si se tratase de una grabación, resultaban insuficientes para que el lector imaginase la escena. Pero he leído textos de otros compañeros literáuticos sin incisos y sin intervenciones del narrador que me han gustado. El puro diálogo a secas no tiene por qué ser insuficiente a priori. Dicho esto, quiero comentarte que para mí este texto es lo más flojo que te he leído. Estoy de acuerdo contigo en que esta vez te has esmerado poco. En fin, la conversación no me ha interesado gran cosa.

    Nada más he visto dos fallitos nimios: “deben de pensar lo mismo de los occidentales” (falta “de” porque es probabilidad) “¿eh?.” (el punto tras la interrogación de cierre).

    Espero que mis sugerencias te sirvan.

    Saludos.

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 22:49
  12. 12. drow_jack dice:

    Hola a todos y a todas. Quiero pedir encarecidas disculpas por mi incorrespondencia de este mes. Por motivos personales, bastante serios, no he podido leer ni comentar nada sobre el taller de este mes. Seguro que me he perdido relatos realmente buenos. Si tengo tiempo intentaré recuperar faena atrasada.
    Tampoco voy a contestar a todos los comentarios uno a uno, como suelo hacer. Gracias por los comentarios positivos, me siento muy alagado, y muchas gracias por tu comentario, Isolina. Esa clase de sinceridad sin tapujos es la que me hace avanzar. Por si no lo había dicho ya, lo repito. Dadme caña en los comentarios.
    Saludos y felices fiestas que están en la vuelta de la esquina.

    Escrito el 30 noviembre 2016 a las 21:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.