Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El día que me encontré con mi doble - por @lidiacastro79

Web: https://genereialtreshistories.wordpress.com/

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… ¿Te imaginas encontrarte con tu doble por casualidad? En la calle, mientras cruzas un paso de peatones de camino a algún lado y, de repente, ahí está, atravesando la misma calle en sentido contrario. Os miráis. Primero de forma casual, después vuestras miradas se sostienen más allá de lo socialmente permitido; incluso giráis el cuello cuando ya no os es posible seguir mirando de frente.

¿Le diríais algo? Yo, sí. No creo que dejara escapar esa oportunidad única. ¡Es mi doble! Somos iguales físicamente e incluso compartimos algo a nivel psicológico ¿no? En ese caso, me caería bien, seguro. Y no es una cuestión de pedantería, es que creo que os pasaría a todos. Y si hay alguien que no se cae bien así mismo, que vaya pidiendo hora a un terapeuta porque seguro que tiene algún trauma personal por resolver.

Pues bien, esto es lo que pensaba hasta hace un par de semanas, cuando me encontré con mi doble en una calle principal y muy concurrida de Madrid. Era mi primera vez en la capital y, por supuesto, aproveché la ocasión para confundirme con el resto de turistas que visitan la ciudad. Fui a la plaza del Sol, paseé por la calle Preciados hasta la plaza Callao, hice una foto al cartel de la Schwe… (ups, no sé si está bien incluir marcas comerciales, mejor lo voy a omitir); la lluvia me acompañó por mi visita al Parque del Retiro, donde me refugié en el delicado Palacio de Cristal; dediqué buena parte de mi tiempo a deleitarme con el arte que se encuentra en el Museo del Prado… En fin, ¡lo más típico!

Cuando iba camino de la Puerta de Alcalá, mientras estaba parada en uno de los numerosos pasos de peatones con semáforo, me fijé en una chica al otro lado de la calle. Llevaba un gorro de lana muy molón. A mí me gustan mucho los gorritos y con el frío que hacía me hubiera ido genial tener uno. Fue por eso que me fijé en ella, por el gorro en forma de boina, de color granate y blanco. Después de admirar el susodicho gorro trasladé mi mirada a su cara y me sorprendió descubrir un parecido asombroso a mí misma: tez morena, grandes ojos pardos, pómulos prominentes, barbilla afilada, pelo castaño y corto, escondido bajo el gorro, solo el flequillo liso quedaba a la vista. Era mi viva imagen.

Ella no pareció percatarse de mi mirada descarada pues seguía hablando animadamente con su acompañante: un joven un tanto rechoncho que cargaba con la funda de un instrumento de música, muy probablemente, una guitarra. Ella llevaba las manos libres y no paraba de gesticular, algo que yo suelo hacer mucho. Solo colgaba de su hombro derecho un bolso de piel oscuro.

Pensé que quizá formar parte de un mismo grupo musical en que ella era la vocal. Siempre me ha gustado cantar, aunque solo lo hago en el coche o en la ducha. Pero por cuestión de unas afonías tuve que visitar a una terapeuta de esas que tratan los trastornos en la voz, y me comentó que valdría para cantante. Fue halagador saberlo, pero no me sirvió de nada, pues mi trabajo de analista de datos no tiene mucho que ver con cantar, de hecho casi no uso mi voz en toda mi jornada laboral.

Bien, volvamos a mi doble. En ese momento, todo pasó muy deprisa. Un alud de pensamientos desbordaron mi mente. ¿Sería verdad? ¿Era mi doble o solo lo parecía? ¿Debía hablarle? Tal vez, ¿llamar su atención? ¿Acercarme a ella?

Yo estaba enfrascada en mis pensamientos, que repiqueteaban en mi mente como cientos de martillos, cuando el semáforo se puso en verde y todo aquel que esperaba quieto, empezó a moverse. Aquella chica y su acompañante, también. Venían hacia mí, no exactamente de frente, sino por mi derecha y yo seguía parada. De repente, todo el frío que sentía minutos antes se desvaneció y mis manos empezaron incluso a sudar… ¿Qué debía hacer?

Pues bien, fue tal mi estupefacción, que me quedé petrificada. No pude moverme, ni articular palabra. ¡Todo pasó rapidísimo y no supe reaccionar! Perdí la oportunidad de cerciorarme si era mi doble o solo habían sido imaginaciones mías. No creo que se vuelva a repetir esa situación una segunda vez, así que mi consejo es: ¡Si crees haber encontrado a tu doble, no dejes pasar la oportunidad!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    Lidia: tu texto, se lee con relativa facilidad, aunque se comprende bien. Lo que entorpece algo su lectura son las repeticiones: doble, calle, mirada…
    Alguna cosilla de puntuación pues casi siempre pasa, que la última lectura no lo hacemos en voz alta. Por lo demás ¡Enhorabuena!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 09:34
  2. 2. Perla Preciosa dice:

    Hola, Lidia:
    ¡Qué guapada de relato! Tu estilo es muy fresco, sencillo y elegante. Los contenidos, muy interesantes. Por cierto, si esta protagonista es un trasunto tuyo, te invito a que vuelvas a Madrid, pues es una ciudad que merece la pena y quizá te dejaste algo por ver.
    Volviendo al tema, sí debo decirte, sin embargo, que, en esta historia hay muy poca acción y aún menos conflicto, de forma que resulta muy apropiada como anécdota incluida en una colección de relatos costumbristas, pero, me temo que sería poco apta como relato auténtico. ¡eso no quiere decir nada! ¡sigue siendo bonito! Es un estilo muy ágil, como te decía, e introspectivo, que, a mí particularmente, me encanta, por lo que te animo a seguir. Si te apetece pasarte por el mío, estoy en el 92.

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 00:35
  3. 3. Atlante dice:

    Hola lidiacastro79.

    Una gran sencilla historia. Contada de una forma muy fluida y diría que alegre.

    Por un momento me imaginé a tu protagonista mirando a su doble con la curiosidad de Amelie.

    La propuesta de poder conocer a tu doble y que se te escape ese momento entra dentro de lo posible, así como también conocerlo/a y el momento que eso supusiera.
    Ese punto de lo posible o lo “real” le da otro matiz más a tu historia. Que se hace muy agrabable de leer desde el principio hasta el final.

    750 palabras muy bien aprovechadas.

    Un saludo. A la espera de otra historia.

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 02:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.