Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El final no siempre termina - por Paula

¡Recordar aquella época con la nostalgia propia de la juventud, llena de pensamientos indecisos, mente de poeta sin experiencia, pero llenos de ilusión! Este reencuentro de amigos tiene pinta de ser interesante entre anécdotas, recuerdos, y memorias algunas desvaídas…
Un café negro, wiski, licor, o una cerveza, los espera en la sala privada del café, cuyo nombre podemos leer en una de sus paredes; "Bajo la luna del campamento…", llamado así por sus atractivas imágenes que exponen es la sala sobre atardeceres, fogatas nocturnas, carpas bajo la luna o el sol… todas bellezas de la naturaleza.
Tres amigos juntos, sentados, cómodos y relajados sobre sillones amplios, cómodos revestidos en cuerina de calidad, como todo lo de la sala lo pregonaba, calidad y crudeza, de las que uno asocia a los rudos vaqueros de antaño. No podía haber tres amigos tan distintos en personalidad y apariencia. Dominic, estatura media, grandote como un oso, de mirada intensa como sus pensamientos, de pocas palabras, vestido con vaqueros, camisa a cuadros verdes y calzado de cuero, lo ubicamos cerca a la entrada a la sala, cómodo con una pierna cruzada como un gesto irreverente que contradice su rosto.
Jace sentado frente a Dominic cerca del hogar, relajado con un vaso con wiski en su mano izquierda, se presentaba como el opuesto de Dominic, cabello oscuro, ojos azules de mirada divertida, aquella mirada que no dejaba saber si hablaba serio o no, de sonrisa fácil, bastante más alto y delgado, siempre algún comentario gracioso deja salir cortando toda seriedad que pueda sentir en el ambiente, vestía vaqueros camisa lisa y una chaqueta beige a juego con el calzado gamuzado.
Y por último encontramos a Rafe sentado a la izquierda de Jace, una combinación de los dos anteriores, solo que cabellos castaños y ojos ámbar, que vestía un pantalón de gabardina y camisa de color blanca, con calzado de cuero y podemos decir que el mejor de los tres jugando al pool. Ya lo habían comprobado un rato antes con la mesa que se encuentra al otro lado de la sala.
-Hable con Isa… estaba contenta mientras conversábamos por teléfono—manifestó Jace antes de tomar el primer trago.
-Yo no estoy muy contento… parece mentira como pasa el tiempo—acoto Dominic
-La verdad… se siente que estoy perdiendo algo— rafe mira a los otros— se siente ayer el día que la encontramos en la puerta trasera del local—con la mirada perdida, rafe recuerda la época en que los tres trabajaban a medio tiempo en un bar…
-Esa noche tomamos la decisión más importante y seria de nuestras vidas… no hay arrepentimientos—Dominic los mira y asiente.
-¡Estoy de acuerdo… brindemos por ello!!!—Jace levanta la bebida en dirección al frente, y Rafe antes de golpear los cristales exclama—lo mismo digo… por la mejor decisión!!
Así termina la noche donde los hombres se reunieron para brindar y conmemorar el fin y comienzo de una etapa.
Ahora los tres vestidos de gala, observan a isa, la luz de sus ojos, frente al sacerdote, tomar al amor de su vida en matrimonio, con el recuerdo en sus mentes del deseo prometido…Isa tomo una hora del tiempo de cada uno en privado para que prometan algo… "A partir de ahora yo que los conozco y amo en el fondo de mi corazón,quiero que me prometan ir en pos de la felicidad y formar una familia cada uno, y dejen de vivir solo por mí, ese deseo guardo en mi corazón desde que decidí hacer de celestina para Uds. …lamento no haberlo logrado… deben prometerme que lo lograran por mi…”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. MOT dice:

    Hola Paula.
    Bonito relato, me ha gustado el final. Te voy a dar mi humilde opinión sobre algunas “cosillas” que he ido descubriendo mientras lo leía varias veces:
    1- Siento decirte que el Reto no lo has conseguido, míralo bien y lo verás…
    2- Algunas faltas de ortografía y de acentuación…échale un ojo…
    3- Opino, MUY PERSONALMENTE, que el relato tarda demasiado en arrancar, casi te comes 2 terceras partes en las descripciones, que, para mí, no afectan de manera directa al “meollo de la cuestión”.
    Buen trabajo y ánimo, escribes bien…
    Recibe un muy respetuoso saludo. MOT

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 18:09
  2. 2. Tarquino dice:

    Si bien debo reconocer que está bien escrito, por lo menos para mí. No me termina de “cerrar” el final, no lo termino de entender. Es demasiado prólogo, o descripciones, para llegar a un final, que me parece demasiado abierto.
    Con respeto – Tarquino

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 23:10
  3. 3. tyess dice:

    Eh… no, creo que no entiendo muy bien. La escena va bien, pero en algún punto al final no me queda claro.

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 16:48
  4. 4. Menta dice:

    Buenas noches Paula:

    Aunque no has comentado mi relato a pesar de estar entre los tres bajo al tuyo, lo hago yo porque entiendo que las navidades son una época de mucho trabajo para todos. Además, creía que ya te había escrito, pero lo había hecho a Paola, otra escritora del blog.

    El argumento de tu relato está muy bien. Corrígeme sin me equivoco. Tres jóvenes enamorados de la misma chica. Ella les promete encontrarles novia, pero como no lo ha conseguido, el día de su boda, les hace prometer más o menos que la olvidarán y buscarán su felicidad.

    En el relato no me quedan claras dos cosas. ¿Qué pasó cuando la encontraron con la mirada perdida? ¿Cuál fue la decisión que tomaron?. Contéstame por favor, no me gusta quedarme con dudas.

    Te voy hacer algunas observaciones de cosas que he visto en tu relato y que deberías cambiar desde mi punto de vista:

    1. Wiski, la Real Academia, la escribe así: güisqui. Aunque así escrita no sepa tan bueno.

    2. Dices con la R en el título que has logrado el reto, pero he encontrado: “ser interesante”.

    3. Hay una frase que pones: “si hablaba serio o no”. Creo que es: “ si hablaba en serio o no”
    En el blog hay un artículo que explica cómo poner nombres a los personajes, te lo recomiendo porque tú has puesto dos nombres muy parecidos: Jace y Rafe, a lo mejor te dan alguna idea nueva.

    4. Creo que en esta frase te has comido el verbo: “solo que cabellos castaños”. Debería ser: “solo que tiene cabellos castaños”

    5. Algunos nombres propios los escribes con minúscula: rafe, isa, etc.

    6. Debes tener cuidado con los acentos, pasa el corrector ortográfico, porque dices: “Hable con Isa” Y deberías poner:”Hablé con Isa”. En esta otra frase, igual: “parece mentira como pasa el tiempo—acoto Dominic” Deberías poner: “parece mentira cómo pasa el tiempo—acotó Dominic”. O en esta otra: “Isa tomo” Debería poner; “Isa tomó”

    7. Después de la coma se deja un espacio: “fondo de mi corazón,quiero que” Debería ser: “fondo de mi corazón, quiero que”.

    8. A veces empleas los signos de admiración mal, si abres con una admiración, cierra con una, si abres con tres, cierra con tres. “-¡Estoy de acuerdo… brindemos por ello!!!—

    Muchas gracias por haber compartido tu relato con todos nosotros. Espero tus aclaraciones del argumento. Te deseo un Feliz 2017. Menta

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 22:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.