Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Empecemos de nuevo - por Xerchio

Web: http://pellizcosdemimundo.blogspot.com.es/

-No puedes irte sin nada. – Le reprochó Marta con impotencia.
-Allí tengo cuanto necesito. –Contestó Rober secamente, arrepintiéndose de su tono justo al terminar la frase.
-Llévate mi maleta, la pequeña, por lo menos coge lo imprescindible, algo de ropa, el cepillo de dientes. -Siguió ella, obviando el tono de su marido.
-Cariño no insistas. Sabes que allí la ropa no me serviría de nada. –Le dijo mientras la abrazaba y besó con dulzura su mejilla izquierda.
-Como quieras, pero podría irme contigo. –Contestó ella, al borde del llanto.
-No, no soportaría despedirme de ti antes de llegar.-Confesó Rober mientras agachaba la cabeza, acomodándose en el único asiento del habitáculo del vehículo blanco inmaculado.
-No entiendo porque tienes que volver, ¿y si algo sale mal? –le inquirió ya víctima del llanto.
-Marta no lo hagas más difícil, tengo que solucionar el problema.
-Pero ¿y si lo empeoras?, ¿y si no nos volvemos a ver?
-Tranquila, tengo todo bajo control, lo he repasado mil veces, nada puede salir mal. –Le contestó intentado parecer seguro de sí mismo.
-Si no regresas no sabré que hacer sin ti.
-No digas eso, volveré antes de lo que crees, para ti no pasará más de un minuto. Todo quedará solucionado y podremos seguir con nuestras vidas, con total tranquilidad.
Rober cerró la cápsula, antes de que Marta pudiera replicarle, no soportaba ver a su mujer tan azorada, muy a su pesar la dejo allí sola y llorando, pero con la confianza de verla muy pronto.
Marta oyó un fuerte sonido metálico, que retumbó en las paredes del amplio salón, confirmándo que ya no había vuelta atrás, la capsula de un blanco impoluto, comenzó a vibrar levemente, su mano toco la pequeña pantalla, en la que un numero de cuatro dígitos retrocedía rápidamente, de pronto los números quedaron fijos, hasta ese momento desconocía el destino exacto de Rober, sonrió ligeramente y su llanto se detuvo al recordar lo que su marido le contó de aquella época.
De nuevo la vibración inicio el avance de los números, esta vez en orden ascendente, deteniéndose en la fecha de partida, de repente el chasquido metálico inundo la estancia borrando su sonrisa, y la capsula se abrió, un denso humo gris claro, comenzó a derramarse entre sus pies, cuando la última lagrima asomaba en su ojo derecho, sonó el timbre de la entrada, pero no lo escucho, el humo reclamaba toda su atención, esperaba que de un momento a otro Rober saliera de el, el timbre seguía sonando insistente, irritante, el humo persistía en su afán de inundar la habitación, la capsula se vaciaba y no había rastro de Rober.

Su llanto se intensificó, al descubrir el asiento vacío, sin ocupante, pero de repente, se contuvo al escuchar una voz, su voz.
Muy a lo lejos, escuchó su nombre, alguien la llamaba.
-Martaaaa! Estoy aquí… – Escuchaba muy bajito y lejano.
El timbre volvía a insistir en que le hiciera caso, y entonces reaccionó, relacionándolo, la puerta, Rober…
Bajo las escaleras corriendo, abrió y allí estaba, había vuelto.
-Te he dicho que todo iba a salir bien, está hecho, todo solucionado. –Dijo Rober con una gran sonrisa en sus labios.
-Estaba muy asustada, pensé que no te iba a volver a ver, estás diferente.
Marta lo contemplaba, casi sin reconocerlo, jamás había visto esa ropa, habría vuelto a enamorarse de él en ese instante si no lo hubiese estado ya, pensó inconscientemente en ese sutil hecho.
-¿Lo dices por la barba? Me la dejé hace dos años, me dijiste que te gustaba.
-Ah sí ya lo recuerdo, dame tiempo, cariño.
Lo abrazó como si llevará años sin verlo, y en ese momento todos los nuevos recuerdos llegaron a su mente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Elvi dice:

    Xerchio,
    gracias por comentar mi texto, lo de las comas es para mi muy dificultoso, quito y pongo, pongo y quito. Algo muy abstracto.
    En verdad, podía haber pulido mas el texto.

    Tu relato esta muy bien escrito, mantiene un ritmo llegando al final dignamente.
    Has conseguido el reto, aunque se intuye la palabra campamento la olvidaste, igual que la palabra poeta.
    Escribiste muy bien, pero olvidaste el juego.
    Besos y feliz entrada de año.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 14:04
  2. 2. Xerchio dice:

    Tienes toda la razón. Me di cuenta después de enviarlo. Mande otra copia corregida,incluyendo las palabras pero ya fuera a de plazo.

    Felices fiestas

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 19:51
  3. 3. Alejandro Urdiales dice:

    Hola Sergio,

    la historia es entretenida de leer, pero creo que no acaba de enganchar porque quedan cabos sueltos. Por ejemplo el motivo por el que el personaje tiene que hacer ese viaje en el tiempo, ni el conflicto que resolvió allí. Al menos yo no lo he comprendido.

    Tienes que mirarte también la reglas de puntuación en los diálogos.
    Aquí está muy bien explicado:

    http://www.tintaalsol.com/2010/10/guiones-signos-puntuacion-en-dialogos/

    Muchas gracias por comentar mi reto. Nos leemos en el grupo.

    Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:32
  4. 4. Andrés dice:

    Xerchio:
    Mucha intriga. Llamó bastante mi atención (vamos, que los viajes en el tiempo me gustan bastante).
    Nada puedo decir que no hayan dicho ya, pero aprendemos poco a poco ¿no?
    Felices fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 16:05
  5. 5. Xerchio dice:

    Hola

    En primer lugar agradeceros la visita, y los comentarios.
    Alejandro, el motivo no lo explico porque quise dejarlo abierto a la imaginación del lector, tuve esa intención. Cada cual tendrá su propia versión.

    Sobre las reglas de puntuación de los diálogos, no eres el primero que me lo dice, tomo nota. Gracias.

    Andrés, coincidimos en lo de los viajes en el tiempo. Desconozco si formas parte del grupo que hemos creado para publicar y comentar otros nuevos retos. Si no es así, te invito a que lo hagas, no necesitas mas que tener una cuenta de gmail.

    Allí he publicado otra historia sobre el mismo o parecido tema.

    Saludos.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 19:54
  6. 6. Gabriela dice:

    Muy buenas,
    tu historia me ha tenido en vilo todo el rato, sin embargo, se notan fallos de escritura, cosa que es totalmente comprensible, todos tenemos pequeños errores de vez en cuando.
    Aun así, eché en falta algunas explicaciones básicas sobre el relato.
    De todos modos, muy conseguido.

    Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 20:11
  7. 7. Javier López dice:

    Hola Xerchio, dejando a un lado el tema del reto principal, has resuelto con soltura el reto opcional. Yo creo que también lo cumplo, ya que nadie me ha dicho lo contrario.
    Respecto a la historia me gusta, es fácil imaginarse la escena, pero coincido con Alex en que me falta la estructura de presentación, nudo y desenlace más definida. Y el tema de los viajes en el tiempo es difícil de describir sin crear incongruencias, pero lo has resuelto de forma sencilla, queda entendible.
    Saludos y nos vemos en el grupo.

    Escrito el 23 diciembre 2016 a las 12:33
  8. 8. María Esther dice:

    Hola Xerchio,tu relato es interesante y está bien narrado.
    Tiene un comienzo abrupto, que luego lo dejan algo incompleto.Hay problema con algunas tildes que faltan y alguna demás.
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 03:11
  9. 9. Isolina R dice:

    Hola, Xerchio:

    Estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho los demás compañeros así que no me repetiré demasiado.

    Solo voy a insistir en dos cosas: te conviene trabajar todos los signos de puntuación, no solo las rayas de diálogo, y debes repasar la acentuación porque te faltan algunas tildes y te sobra alguna también. Para lo de la puntuación puedes hacer ejercicios del libro que metió Rober en el grupo. Abusas de la coma. En numerosas ocasiones en este texto debería ir punto o punto y coma.

    En fin, compañero, estos fallitos se pueden resolver fácilmente.

    Nos vemos en el grupo.

    Saludos.

    Escrito el 30 diciembre 2016 a las 12:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.