Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Y un beso lo selló todo - por Andrés

Corría el verano de 1967. Era la última noche del campamento y Nick, finalmente, había quedado con Diane para una cita a orillas del lago. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo mucho que le gustaban esos ojos azules, brillando intensamente bajo la pálida luz de la luna llena y que expresaban todo lo que el corazón de la chica quería decir, aunque no se atreviera.
―Estás… hermosa, Diane ―Dice Nick, titubeante―. Eres la más brillante de todas las estrellas.
―Hoy no hay estrellas ―interrumpe Diane , entre risas.
―Oh, es cierto. Pero que no las veamos no quiere decir que no estén. Además ―continúa, mientras se acerca a ella―, mira a tu alrededor. Hay cientos de luciérnagas revoloteando por ahí.
La tomó de sus manos y las acercó a su pecho:
―Dejémoslas ser estrellas esta noche, que sean lo que siempre han querido ser…
Ambos se miraron a los ojos y mostraron más de lo que podían decir.
―Y nosotros, Nick ¿Qué seremos? ―Preguntó Diane, con voz cálida y apacible.
―Seremos lo que queramos. En cualquier lugar, en cualquier momento…
Recostados sobre sus espaldas, Nick y Diane no hicieron más que hablar durante varias horas acerca de sus vidas, sus recuerdos. Dejando escapar varias miradas, como siendo cómplices el uno del otro:
―Mira, una estrella fugaz ―dijo Diane, señalando al cielo―. Pide un deseo.
―Ya se cumplió ―respondió Nick, mirándola a los ojos―. Aunque recuerdo que mi mamá decía que una promesa hecha bajo una estrella fugaz nunca se romperá…
―Entonces prometo, ante esa estrella, que siempre estaré a tu lado. Siempre seré tu musa.
―Y yo prometo que te amaré. Pase lo que pase, siempre seré tu poeta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    ¡Cuánto romanticismo!
    La escena está muy bien lograda aunque personalmente no son adepta a este tipo de relatos.
    Creo que podría revisarse la voz del narrador en los diálogos, me parece que debe ir en minúscula. Aunque a veces usas la mayúscula y a veces no, así que probablemente fue un desliz.
    No puedo aportar mucho.
    Saludos.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 03:25
  2. 2. Andrés dice:

    Romina, muchas gracias.
    Tienes toda la razón: no me había fijado en ese detalle.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 15:39
  3. 3. Xerchio dice:

    Hola

    Enhorabuena por el relato, aunque no soy nada fan de la literatura romántica, me ha gustado, es sencillo, claro y está escrito sin fallos, no le he sacado ninguno, bueno el tema que comenta Romina, sobre las minúsculas en los diálogos, yo no me había dado cuenta.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 17:26
  4. 4. Bea dice:

    Hola Andrés:

    Tu trabajo me ha encantado. Los diálogos de los personajes sobretodo me han parecido increíbles.
    E visualizado perfectamente la escena gracias a las descripciones, y me ha parecido una preciosidad.

    Te felicito nuevamente por tu trabajo, me ha encantado.

    Si te apetece pasarte estoy en el 88.

    ¡Felices fiestas!

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 22:04
  5. 5. Cryssta dice:

    Hola Andrés, tu relato ha sido breve pero intenso y en general está bien escrito. Te diré lo que yo veo mejorable:

    – Si los ojos “brillan intensamente” en la noche debe ser porque hay mucha luz (o porque no son de este planeta), con lo cual la luna no tendría “luz pálida”, además ella dice “Hoy no hay estrellas”, si están a la orilla de un lago es que están en plena Naturaleza y sin contaminación lumínica por lo que el cielo estaría cuajado de estrellas. Tienes que tener cuidado con lo que dices, por muy poético que resulte lo que escribimos debe tener coherencia

    – te has dejado un espacio entre “Diane” y la coma

    – no me acaba de encajar la frase “Dejando escapar varias miradas”

    – cuando “Nick” dice “Ya se cumplió” quita el “Aunque” que va después, si lo dejas es como si a él le pesara que no se rompa la promesa

    Te deseo un 2017 lleno de felicidad y de inspiración para seguir escribiendo.

    Escrito el 28 diciembre 2016 a las 08:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.