Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

club de lectura - por mangel52

Me he sentado en primera fila, hacia su izquierda, mi perfil preferido, para mirar con tranquilidad sin ser visto.
Como otro día cualquiera nos introduce en el tema de la obra que vamos a comentar, reunión de poetas para la adjudicación de un premio, de un autor muy conocido.
Donde ha dejado esa elegancia, donde están esos movimientos tan armoniosos y elegantes, donde esta mi sonrisa, donde esta mi recuerdo de la semana.
Me revuelvo en la silla, me pica la nariz, me molesta una tos, esto no me presagia nada bueno, tengo que hacer algo, levanto la mano, me indica que espere que termine Rosa de hablar, no termina nunca, al fin me hace un gesto con su índice.
Trago saliva, como siempre me cuesta hablar, mi voz es baja. Como siempre Rosa, mas alto no oímos nada, trago más saliva.
A mí la obra me ha gustado, me ha hecho reír, me ha hecho ver a los poetas como personas, con los mismos problemas que tenemos todos, con sus recuerdos, con sus miserias, con sus ambiciones.
Una de las anécdotas me ha recordado la primera vez que vi el mar, fue en un campamento de verano en Chiclana, lo que recuerdo con mayor intensidad, como si hubiese sido ayer, es a una niña de unos nueve años morenita, con cabellos un poco rizados, unos grandes ojos grises, una cara como una diosa griega que aparecía en mi enciclopedia del colegio.
Ella me estaba mirando y escuchando atentamente, entonces sonrió.
Esta semana, será una buena semana

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. ANGEL CLIMENT dice:

    Holamangel52: Felices fiestas
    Me gusta tu relato, pero lo he encontrado corto, no se si es que falta algo por publicar, si no es así, lo considero un buen minirelato. te seguire leyendo,

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 11:49
  2. 2. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Mangel52! Tu relato me ha parecido interesante pero se me ha quedado cortisimo, no me ha dado tiempo de conocer al personaje ni de saber bien hacia donde se dirigía la historia.

    Un beso!

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 12:15
  3. 3. Juana Medina dice:

    Hola Mangel:
    Primera vez que te leo. Como a los compañeros el relato me resultó interesante aunque con algunos puntos oscuros. Me gustan los microrelatos, pero me faltó algo de información o que insinuara más. La niña, dios griega de ojos grises de la enciclopedia de infancia, ¿se parece a Rosa? ¿Es ella? o son dos imágenes distintas? Es una de las dudas.
    Te felicito. Y muy felices fiestas.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 15:29
  4. 4. amadeo dice:

    Mangel52
    Me apreció un relato demasiado breve e incompleto.- Falta la trama. No entendí el mensaje
    Lo siguiente debería ir entre signos de pregunta y acentos en la o de dónde.
    Muchísimas repeticiones de me, mi, como, donde, etc. que molestan al leer.
    Son mis opiniones como lector.

    Estoy en el 126. Espero tus observaciones
    Saludos
    Amadeo

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:51
  5. 5. amadeo dice:

    Mangel 52
    Olvidé copiar lo que iría entre signos de pregunta: Donde ha dejado esa elegancia, donde están esos movimientos tan armoniosos y elegantes, donde esta mi sonrisa, donde esta mi recuerdo de la semana.

    saludos
    Amadeo

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.