Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dime que me quieres - por Vic

― Dime que me quieres.

― No puedo, me gustaría alabarte con mis maravillosas dotes de poeta pero sabes que no hay razón alguna para dedicarle tiempo.

― ¿Por qué Lucas? ¿Por qué no puedes una sola vez regalarme los oídos? lo haces continuamente para otros, ¿por que para mí no?

― Por qué no encuentro la razón de escribirte un verso.

― Pero por algo te sientes poeta, ¿no?

― Sabes las razones.

Lau se levanto del sofá, no podía continuar ahogándose junto a la chimenea y al poeta muerto que tenía al lado. Mala idea. ¿Un campamento en pleno noviembre? ¡Qué locura!

Fuera caía una nevada que había impedido que hicieran nada en el exterior, hoy y durante toda la semana. Manuel, el otro monitor llevaba todo el día con los pequeños.

Ya habían pasado muchas horas en ese salón junto a la chimenea y como siguiese copa de vino tras copa de vino, no iba a acabar bien la noche, ni el fin de semana, ni la semana entera.

― Lau por favor, no te enfades, entiende que un poeta tiene que tener una musa.

― ¿Una musa?―le interrumpió Lau― Una nueva musa querrás decir.

― No empecemos.

― Justo empezar, lo que se dice empezar, más bien, acabar ¿no?

― Lau…

― Ni Lau ni ostias Lucas, me dejaste diciéndome que ya no me comportaba de forma cariñosa, después de haberme roto con tu infidelidad. ¡Qué absurdo!

― ¿Y miento?

― ¡Por el amor de dios! Lucas… No empieces, que ya llevo unas copas demás.

― ¿Y?

― Joder…

Lau ya estaba poniéndose muy nerviosa.

Con toda la mala gana que en ese momento tenía y que le arrebataba el aliento y las ganas de vivir, estrelló la copa de vino contra la pared de la chimenea mientras decía alterada:

― He venido a esta mierda de campamento a intentar arreglar mi mundo contigo, pero supongo que solo quedan recuerdos pues no voy a esperar a un poeta muerto ni un minuto más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. novel_madriles dice:

    Hola. Me ha gustado, los diálogos son ágiles, de tal forma que no se hace largo ni aburrido. El relato lo llevas in crescendo, y el final es la culminación de esa tensión. Felicidades. Un saludo.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 19:57
  2. Hola, Vic:
    Me ha gustado tu historia y cómo avanza esa discusión, cómo se expresan los personajes en ese tira y afloja donde ella demanda a alquien que no siente nada por ella. Muy bonita historia.
    En el diálogo, la respuesta es porque y no por qué, cuando el explica por qué no le sale un verso.

    Si puedes, pásate por el mío y me dices algo.

    Un saludo

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 23:06
  3. 3. Basilio Lobo dice:

    ¡Hola, Vic!
    Me ha gustado mucho la evolución de los diálogos. Si tuviera que decir algo, sería que después de algunas acotaciones donde se expresarán el tono de las frases. Por lo demás, perfecto.
    Felices fiestas, Vic.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:06
  4. 4. Vic dice:

    Muchas gracias Leonor, y gracias por la correción.
    Ya leí y comenté el tuyo.

    Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:07
  5. 5. Vic dice:

    Hola novel_madriles, gracias por leer y comentar.

    Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 13:08
  6. 6. Marikiya dice:

    Hola Vic:
    Me ha parecido un relato breve e intenso donde el diálogo resulta muy ameno.
    Con esta lectura he conseguido ponerme en la piel de Lau y sentir esa rabia interior cuando pese a los intentos la relación ya está muerta.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 06:29
  7. 7. Cesar Henen dice:

    Hola vic…

    Veo que tu relato es +18 pero no veo la razón por la cual marcaste que era para mayores de edad.

    El nombre de Lau. No se si lo hayas escrito así a propósito como forma de tuteo, diminutivo de Laura, pues en los diálogos escribes Lau; pero también cuando el narrador menciona a laura, dice Lau. Me parece que es incorrecto que el narrador tutie a los personajes.

    Otro aspecto raro que veo es que se menciona que es noviembre y que esta nevando. Yo nunca he visto o escuchado que neve en noviembre pues para el hemisferio norte es otoño, en el hemisferio sur ni se diga.

    El reto me parece que si lo has cumplido.

    En cuanto a la historia, es sencilla y fluye bien. Me ha gustado.

    Interpretó a los protagonistas como otros mentores del campamento.

    Saludos y felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2016 a las 22:29
  8. 8. Beverly Matos dice:

    Hola Vic
    Me ha gustado tu relato, se entiende bien el punto de vista de la protagonista y el por qué de su enfado. lo único que no me quedo claro, a mi entender, es que pinta el otro monitor; por lo demás muy buena la historia.

    Gracias por comentar el mio, que pases felices fiestas.

    Escrito el 31 diciembre 2016 a las 10:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.