Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SEGUNDOS DE INQUIETUD - por baltasar

SEGUNDOS DE INQUIETUD

Se giró al escuchar el grito. Pero la carcajada del marido hizo que el ratoncillo abandonara la falda de su esposa para esconderse bajo el sofá.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Roger/NHICAP dice:

    Hola Baltasar,
    ¡Reto cumplido! Y te sobró algún segundo.
    Pero en tu escueto texto, no queda claro quién se gira al oír el grito, y sí queda claro que el ratón se asusta por la carcajada, no por el grito.
    Poco más que decir del toque humorístico del microrelato.
    Un abrazo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:39
  2. 2. Nora dice:

    Hola Baltasar!
    Más que un relato da la impresión de ser una parte del mismo. Está bien planteado pero faltan las partes de introdución, nudo y desenlace.
    Has sido muy valiente al aceptar el reto. Probando se consiguen las cosas.
    Un abrazo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:19
  3. 3. Bea dice:

    Hola Baltasar:

    Me ha gustado mucho tu trabajo.
    Sin embargo me pasa como a Nora, y es que me parece más bien el trozo de algo más grande, cosa que no es mala pero me ha faltado más historia.

    Si te apetece pasarte estoy abajo.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 15:57
  4. 4. Baltasar dice:

    Hola, Roger:
    Gracias por tu lectura y comentarios.
    Veamos. La mujer, ante el ratoncillo que ha aparecido en su falda, grita. Cuando el marido se gira (se supone que asustado) y ve al ratoncillo, suelta una carcajada, ¿no?
    Un abrazo

    Hola, Nora:
    No sé si conoces el cuento de Augusto Monterroso:
    Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
    Parece que es uno de los cuentos más famosos del mundo. El mío solo pretendía cumplir con el reto. Un abrazo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 16:25
  5. 5. Roger/NHICAP dice:

    Hola Baltasar,

    Me explicas lo qué yo pensé al leer, aunque, insisto, con tu redacción no queda claro quien se giró. Yo hubiese escrito;

    “Se giró al escuchar el grito de la esposa. Pero la carcajada del marido hizo que el ratoncillo abandonara su falda para esconderse bajo el sofá”. Son también 26 palabras, y solo cambié un “la ” por “su”.

    Tómalo como una opinión, y por tanto subjetiva.

    Un abrazo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 18:26
  6. 6. Nora C.P. dice:

    Hola Baltasar¡
    No conozco a Augusto Monterroso. En ese caso no puedo opinar. Solo era mi impresión al leerte. De todas formas es mi primera vez y espero seguir aprendiendo de todos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 23:37
  7. 7. Jean Ives Thibauth dice:

    Hola Baltasar.

    Muy buen recurso para afrontar el reto.

    El mundo de los micros es confuso, sin duda. Yo si conocía el relato que índicas y tampoco entiendo donde están el planteamientos, nudo, desenlace ni el giro final sorprendente. Lo que si es verdad es que te deja pensando y rellenando los huecos que faltan.

    ¡Felicidades!

    Nos seguimos leyendo.

    Te invito a que despellejes el mío a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6901

    Escrito el 23 enero 2017 a las 17:34
  8. 8. María Esther dice:

    Hola Baltasar, tu microrrelato se comprende perfectamente, máxime siendo mujer, que en alguna oportunidad dejó escapar sin ninguna inhibición ese grito, que jamás sabré explicar,por qué sucede, frente aun animal que lo único que hace es correr y tratar de encontrar un lugar donde esconderse.
    Eso sí,creo que lo que asustó al ratoncito fue el despavorido grito, seguido de aquella espontánea carcajada.
    Te sigo leyendo Baltasar.
    Maritel en el98.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 03:46
  9. 9. Baltasar dice:

    Hola, María Esther:
    Muchas gracias por tu lectura y comentario.
    Tienes toda la razón. El ratoncillo debe escapar al grito de ella.
    Voy a leerte ahora mismo.
    Un cordial salaudo

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:45
  10. 10. Marcelo Kisi dice:

    Hola Baltasar!
    Me vengo por aquí después de leer un comentario tuyo muy meticuloso, que me gustó. Te felicito por tu micro. Yo creo que está bien así, un micro se caracteriza por cumplir todas las partes de la estructura que te señalaban las compañeras, pero de modo insinuado. No por nada, el microrrelato más famoso del mundo es: “Cuando despertó, el dragón estaba todavía allí”. El lector es el que reconstruye todo lo demás. En ese sentido, sí hay una historia, e incluso diría, demasiado explícita. A mí no me costó imaginar que la que grita es la esposa. Me divirtió que el ratón se asuste de la risa y no del grito. El toque de humor se capta después, en la segunda lectura, como una nueva capa de sabor en un bocado gourmet. Con todo lo simple que es, tiene su sutileza.
    Felicitaciones!

    Escrito el 29 enero 2017 a las 05:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.