Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una eternidad de cinco segundos - por Vanessa Boggio

Se giró al escuchar el grito. Miró como lentamente se desplomaba el cuerpo de la persona al otro lado de la calle, una joven mujer tenía la boca abierta a más no poder, mostrando que obviamente era la responsable de aquel chillido lastimero que le había hecho volverse.
Una anciana que se encontraba regando sus plantas cerca del lugar de los hechos, soltó la manguera la cual pareció quedar por un instante suspendida en el aire, pero a medida que su dueña dio un par de pasos rumbo a la entrada de la casa, el cilindro alargado terminó por chocar contra la grama.
El hombre de pasamontañas que sostenía el arma que aún humeaba, empezó a emprender la huida. En la lejanía se percibía unas cuantas sirenas, pero no se podía determinar si se trataba de una patrulla o una ambulancia. Por fin el herido cayó contra el pavimento, su cuerpo rebotó como si de un muñeco de goma se tratase. La chica que gritaba se colocó de rodillas a su lado y en vano le pedía una y otra vez que despertara.
El espectador se decidió a pestañear y con ese simple gesto retomó su camino mientras pensaba. Cuan extraño es que todo el mundo acierte en decir que en los últimos momentos previos a tu muerte toda tu existencia pasa frente a tus ojos. Pero nadie jamás te advierte, que una vez muerto solo podrás revivir una y otra vez el suceso que te desencarnó. Además, de que la herida en el pecho le iba a doler por toda la eternidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Oriana dice:

    Vanessa:
    Me encanto, la manera en que realizas las descripciones me cautivaron. logras transportar al lector a la escena, la tragedia y el dolor se pueden sentir, me parece que cumpliste muy bien con lo que se buscaba en el reto opcional. Un gran placer leerte.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:41
  2. 2. Oriana dice:

    Vanessa:
    Me encanta, me gustan las descripciones, realmente logran transportarte a la escena, sentir la tragedia y el dolor. En lo particular no cambiaría nada,me gusta como utilizaste la frase, realmente cumpliste con el reto opcional.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 00:00
  3. 3. Oriana dice:

    Vanessa:
    Simplemente me encantó.
    1. Me gusta mucho tu forma de descripcio, logras transportar al lector a la escena y hacerle sentir la tragedia y dolor.
    2. En mi opinion, cumpliste con el reto opcional, abarcaste todo de manera muy realista.
    Un placer leerte. Pasate por el mio, es el 53

    Escrito el 18 enero 2017 a las 04:03
  4. 4. Hilda G.M. dice:

    Hola, Vanessa: Me ha sorprendido el final de tu relato. Es ese final el que nos hace pensar que efectivamente todo pudo pasar en unos simples segundos. Yo tal vez te recomendaría cambiar “acierte en decir” por “asegure”, ya que en tu historia la gente realmente no acierta al decir que se recuerda toda la vida en esos últimos momentos 😉 Gracias por compartir tu historia. Saludos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 11:07
  5. 5. Mariana Sánchez dice:

    Vanessa: Me gustó mucho tu relato,la forma de aprovechar el reto. Muy precisas las descripciones. Me imaginé cada una de las escenas. Lo único que me hace ruido es la oración final. No se como sería. Muy bueno,Saludos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 19:53
  6. 6. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias por leer mi relato
    Tu cuento corto dice mucho con pocas palabras, las descripciones son precisas y hacen imaginarse la situación con facilidad. Creo que el reto está cumplido y el relato es entretenido.
    Vigila un par de errores que se te han escapado:
    Miró como lentamente se desplomaba ———- cómo
    soltó la manguera la cual pareció —— soltó la manguera, la cual pareció
    En la lejanía se percibía unas cuantas sirenas ———– se percibían unas cuantas sirenas
    Cuan extraño ——— Cuán extraño
    Un saludo

    Escrito el 22 enero 2017 a las 15:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.