Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Otra vez! - por angel

Se giró al escuchar el grito estremecedor. Entró en la casa y vio a su hermano sentado en el sillón del comedor con el rostro con gesto de preocupación. Se miraron entre ellos mientras el padre con una actitud de enojo y muy ofuscado arrojaba dinero en la mesa.
Pensó “¡otra vez!”
Le vino a la mente la imagen de esa mañana y todas las mañanas desde hacía mucho tiempo, de sus padres tomando el desayuno, charlando y riéndose. Los momentos en que no estaban en la casa, seguramente andaban abrazados o tomados de la mano caminando para hacer las compras… y después; gritos, portazos, llanto de parte de la madre y había días que no se hablaban, no se miraban. Cada uno tenía sus cosas por separados. Como si el otro no existiera.
Nunca entendió esas cuestiones.
Lo que si sabía, porque ya era costumbre, que en la casa imperaba el malhumor, las caras largas… y también vendrían los malos tratos hacia ellos.
Escuchó el lamento de su madre, estaba encerrada en el baño.
Podría preguntar que fue lo que pasó; “para que, seguro me contestan mal”. Entonces tomó su celular le conectó los auriculares y se sentó al lado de su hermano… y solo se preguntaba ¿cuanto duraría esta pelea?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. SBMontero dice:

    Hola, ángel.

    No es un relato, es una escena, así que no te voy a hacer el comentario de texto que debería al ser uno de los tres que vienen después del mío.
    Sí te diré que te sobran palabras, por ejemplo, “Se miraron entre ellos (…)”, si se miran, seguro, es entre ellos, así que ponerlo sobra; “Le vino a la mente la imagen de esa mañana y todas las mañanas desde hacía mucho tiempo“… puedo seguir, eh.

    Menos siempre ES más.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:54
  2. 2. Angel dice:

    SBMontero; muchas gracias por tu comentario. y SI, me gustaría que siguieras por favor!!!
    Es la primera vez que comparto mi pasión por la escritura.
    Entonces espero muuuchas criticas.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:27
  3. 3. SBMontero dice:

    Vale…

    “(…) vio a su hermano sentado en el sillón del comedor con el rostro con gesto de preocupación” (puede ser con gesto, o con rostro preocupado, pero con el rostro con gesto de preocupación… va a ser que no).

    No existe una actitud de enojo, o se está enojado, o no, y si está ofuscado, está ofuscado, no enojado, a no ser que el estar ofuscado por algo -expliquemos por qué-, le haga enojarse, no a la inversa.

    Yo cambiaría “llanto de parte de la madre” por “el llanto de su madre“.

    Una pregunta tonta, ¿No crees que la escena funcionaría mejor si la narraras en primera persona?

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 12:59
  4. 4. Angel dice:

    Lo voy a hacer.
    Y tambien las correcciones que me señalaste.
    Y gracias de nuevo.
    Esto se vaa poner interesante, vamos a ver como queda.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 12:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.