Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se llevo una parte de mi - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Se giró al escuchar el grito, mi grito de auxilio, pero no había mucho que pudiera hacer, supongo que sólo fue un reflejo de mi falta de apoyo, de inteligencia, de el hecho de no saber en absoluto que hacer. Él sólo me miro con angustia, porque casi llegábamos al lugar y yo me caí como estúpida. No supe si me siguió mirando, ni si camino hacia mi. La lluvia nos envolvía como denso manto, no había nadie que me escuchara ademas de él, así como estaba, tirada en el suelo, cubriéndola a ella con mi cuerpo, dandole toda la proteccion que podia. Me sofocaba, mientras los ojos dilatados de Cloe me rompían por dentro, su respiración era intensa, podía notar su sufrimiento, y la impotencia crecía. En mi intento de pedir ayuda para salvarle la vida, solo por un instante, desvíe la mirada mas allá de su peludo cuerpo, sentía que llevaba toda la existencia con ella, mi perrita, mi mejor amiga, y tan solo en un momento, aún brindandome su calidez, se desvaneció en mis brazos, y grité.
Se llevo una parte de mi, podía percibir como me quebraba. Daniel ya estaba a mi lado, después de haberle gritado me olvide de su presencia. Tomo a Cloe en sus brazos y corrió hacia la Veterinaria. Estábamos tan cerca, tan cerca de tenerla por mas tiempo, de salvarla. No podía ponerme de pie, mi pierna estaba lastimada de tanto correr, de tanto dolor, por las múltiples caídas. Llevabamos días así, sin saber a donde ir, sin saber que es lo que tenia Cloe. Pero luche contra el dolor y cruzamos la calle corriendo, iba detrás de él. Llegamos a la veterinaria, nos pasaron de emergencia al cuarto de cirugía, le pusieron una sonda con rapidez a Cloe, no sabia si usarían desfribilador, no sabia si ella seguía viva, todo apuntaba a que no, entonces apretaron la bomba de aire, y su cuerpo se movió con violencia, se escuchaba que respiraba con dificultad, revisaban su corazón, le inyectaban morfina, todo en un instante de estrés e incertidumbre. Me apretaba las manos hasta casi romper mis dedos. Seguían proporcionándole aire. Pero su corazón se detuvo, lo supe por la máquina del sonido, todos me miraron, y yo también mori.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Azul de María (Larus) dice:

    Hola, me pareció un relato conmovedor. Solo veo detallitos de falta de tíldes y “de el” es cuando forma parte del sustantivo que acompaña y “del” cuando habla de la cualidad del sustantivo o pertenencia. Por lo demás bien, me gusta sobre todo el toque del final.

    Saludos cordiales.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 18:08
  2. Hola Flekcher:

    Un relato corto e intenso, muy emotivo y angustioso, que supongo es la sensación que querías crear en el lector. Aunque hay algún que otro error de puntuación no me parece trascendente (alguna tilde aquí o allá). Tan sólo puedo comentarte que más que un relato es una escena, como un ejercicio de escritura, sin que llegue a adquirir la estructura de un relato completo. El clásico nudo, desenlace y final. Supongo que ello obedece al reto, al hecho de describir en 750 palabras acciones que se desarrollan en pocos segundos.

    Un saludo

    Escrito el 20 enero 2017 a las 21:34
  3. 3. Flekcher dice:

    Muchas gracias Azul y Elvis, escribi el relato basado en una situacion real, claro que dramatizandola. Y respecto a la puntuacion, lo escribi en una tablet un poco vieja y ya no me puse a revisar los signos. Gracias por las observaciones. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 05:26
  4. 4. PerePaella dice:

    Hola Flekcher, agradezco tu paso por mi relato y devuelvo la visita.

    Una historia muy emotiva, aunque es más una escena, como dicen más arriba. No queda claro que le pasó a la pobre Cloe, pero tampoco importa, tu eres quién nos da la información que crees necesaria.

    La historia mejoraría mucho con dos cosas bien sencillas.
    Primero la separación de los párrafos. Estructurar mejor el texto ayuda mucho a la lectura, aunque sea uno corto.
    Y después el tema de los acentos, sobretodo en palabras que cambian totalmente el sentido dependiendo de si llevan o no acento, por ejemplo en caminó, al escribir camino cambia el tiempo verbal y es un poco lioso.

    Aún con todo felicidades por tu historia, ya que conseguiste que quisiera leerla entera para saber que pasaba. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 13:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.