Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Búho - por Cynthia

El autor/a de este texto es menor de edad

El Búho

Se giró al escuchar el grito.
Era esperado, predecible, pero causó el mismo impacto que un puñal por la espalda.
Oía atenta, abrazada a su almohada y negándose a abrir los ojos, como los susurros de su madre subían de volumen hasta convertirse en clamores.
Su mente aún era joven para comprender que lo que escuchaba tras la ventana era un ataque de pánico. Así que allí sola, con el corazón en un mano y los oídos palpitantes, sufría cada balbuceo como un golpe en el estómago.
Pero tan repentinamente como todo comenzó, terminó. Y la paz que sobrevino fue tan profunda que llegó a ser dolorosa, desesperante; un agujero en el tiempo que la llevó a un vacío que creyó eterno. La conclusión del asunto acabó siendo peor que su comienzo.
El recuerdo de esos minutos que parecieron horas, por la mañana estaba ya borroso y difuminado. Sin embargo este episodio enseñó a la niña algo que marcará sus emociones por un largo tiempo…
el aterrador poder del miedo.

Aclaración:
BÚHO: Animal nocturno cuya parte auditiva está altamente desarrollada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Hola Cynthia. Impactante la imagen que has propuesto con tu relato. Creo que has cumplido muy bien el reto opcional de los cinco segundos. Es un relato breve y conciso, dice todo lo necesario y permite que todo lo que no está contado se transforme en innecesario. Es un buen relato, me gustó mucho leerlo.
    Utilizaste muy bien algunas palabras que enfatizan la imagen que contás, haciéndolas más visibles, más fáciles de visualizar, en partes como: “Así que allí sola, con el corazón en un mano y los oídos palpitantes, sufría cada balbuceo como un golpe en el estómago”.
    Me gustó mucho el relato, además, por lo breve, se nota que tenés un buen poder de síntesis 😛
    Exitos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 04:14
  2. 2. Hoe-Saek dice:

    Hola Cynthia; me gusta mucho tu relato, la forma en que describiste la situación fue justa para crear la atmósfera y dejar algo a nuestra imaginación. Realmente sentí el relato.
    Bueno, es mi primera vez comentando y no se bien como hacerlo, espero que te haya servido y me gustaría seguir leyendo mas relatos tuyos.

    ¡Seguí escribiendo!☺

    Escrito el 19 enero 2017 a las 03:03
  3. 3. Lucas dice:

    Me gusto tu texto. La paz que sobrevino fue tan profunda que llegó a ser dolorosa, desesperante; un agujero en el tiempo que la llevó a un vacío que creyó eterno. Quizas esa PAZ no es la paz que todos ansiamos, pero se entiende el sentido que le has querido dar. Y bien te sirve para dar un vuelco al texto. Curioso que esa frase acabe con eterno, la paz eterna y agujero, jiji. Interesante texto. La semilla del miedo. Una gran sensacion que no nos podemoa perder en esta vida. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 12:34
  4. Hola Cynthia!!

    AL igual que los demás compañeros, tu relato me ha gustado mucho. Es una historia dura, pero describes con todo detalle lo que está sucediendo.

    Felicidades, buen trabajo!!

    Soy la número 60, por si te apetece pasarte.

    Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 20:10
  5. 5. Cynthia dice:

    Hola a todos! Gracias por sus comentarios.
    La verdad es que es el primer relato que subo a este blog y no sabía si era lo suficientemente bueno.
    Reitero… Gracias por tomarse el tiempo con mi historia.
    ¡Si me dejan el número de sus textos procuraré pasarme por allí!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 22:15
  6. 6. Eteivi Karina dice:

    Hola Cynthia…
    Esta bien creado tu cuento, y has cumplido el reto de los segundos… de cualquier forma creo que si hubieras intentado darle un punto de giro, creo que todo está demasiado fijo en la descripción de un momento determinado en la vivencia de esta niña pero siempre es bueno intentar enfatizar mejor los tres principios Aristotelicos: principio, desarrollo y desenlace….
    A demás en la oración:
    – con el corazón en un mano… debes revisar antes de enviarlo pues sería “una mano”.
    Dicho esto debes saber que me gustó mucho la idea y el cuento, que es cierto que es muy profundo y que espero leernos nuevamente en el próximo aller… Cariñossss…

    Escrito el 30 enero 2017 a las 05:00
  7. 7. Cynthia dice:

    Eteivi, muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para la próxima. Y sobre la frase de “un mano”, sinceramente no lo había notado, voy a ser más cuidadosa.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 19:25
  8. 8. Cristina dice:

    Cynthia: Me encantó leer tu relato. Profundo. Metafórico. Impactante. Espero que sigas desarrollando este anhelo por expresarte mediante la escritura. La descripción de tu perfil indica que eres menor de edad, lo cual demuestra tu enorme capacidad de seguir puliendo y acrecentando este hermoso don que posees de transladar al lector mentalmente hasta ponerlo en la piel y el latir de tu personaje. Éxitos en tus próximas participaciones! : CRIS

    Escrito el 10 febrero 2017 a las 00:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.