Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El espejo - por Juan Opazo

Web: http://escupitajos.hol.es

Se giró al escuchar el grito, estaba orinando tranquilamente, ya había terminado de cepillarse los dientes, cuando al voltearse se dio cuenta era su reflejo en el espejo de donde provenía aquel terrible grito, la imagen tenía el rostro convulsionado y lívido
Esto no puedo estar pasando, pensó con horror. El miedo fue subiendo desde la espalda hasta su cerebro en fracción de segundos, fue incapaz de moverse. Sólo veía con espanto como el su rostro frente al espejo seguía gritando con un indescriptible terror.
Trato dentro de su mente de calmarse, de encontrar una respuesta lógica para aquella pesadilla que estaba viviendo. busco en el fondo de su mente como escapar, como despertarse, pero los aullidos no lo dejaban huir de aquella situación desesperada.
La única salida que pudo hallar fue gritar él también, y gritando se entregó a la locura. La policía pudo entrar al departamento a las horas después, alertado por los vecinos y lo encontraron en el suelo del baño con el último grito marcado en su rostro muerto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Claudia Bellini dice:

    Hola Juan!

    Me ha gustado la idea del espejo. El hecho de verse reflejado y darse cuenta de que el grito provenía de su reflejo me parece interesante.
    En cuanto al reto, difícil en esta ocasión, creo que no lo has conseguido puesto que al final dices que fueron horas después cuando llegó la policía.
    Gramaticalmente he detectado varios fallos, algunos de los cuales suenan más a errores a la hora de mecanografiar el texto (tildes, mayúsculas…)
    Sí que me parece que falta algo en:
    … al voltearae se dió cuenta () era su reflejo…
    Gracias por escribir!
    Saludos !

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:39
  2. 2. Leandro dice:

    Hola Juan, por un momento me ha dado un escalofrío y eso ya es suficiente para mi al leer un relato. Creo que lo podrías haber terminado mejor sin la intervención de la policía, pero me ha gustado. Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 00:00
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Juan:
    Una idea original. No has logrado cumplir con el reto por con que te comenta Claudia.
    Escribir no es fácil, es un trabajo que demanda concentración y tiempo para revisar lo escrito. Creo que te ha faltado eso:
    … dio cuenta (que) era su reflejo…
    Te falta el punto luego de lívido.
    “como el su rostro”…?
    …viviendo.busco… Mayúscula después de punto y tilde en buscó.
    “…la policía…alertado”
    A esos detalles me refiero.
    Nos leemos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 16:02
  4. 4. Lorkiano dice:

    Hola Juan:

    Como dicen en los comentarios anteriores, hay palabras y frases que no concuerdan, y faltan algunas mayúsculas y acentos.

    Por lo demás, la historia me ha parecido original y creo que si la hubieras repasado y corregido estos fallos, habría dado para más.

    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 16:49
  5. 5. Juan Opazo dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, debo reconocer que están muy acertados, como excusa debo reconocer que el texto lo escribí a la rápida y unos minutos antes que se me fuera la inspiracion. por eso los horrores

    saludos a todos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 06:49
  6. 6. Ane dice:

    Hola Juan, la historia que reflejas es acertada, muy buena idea proyectarlo en el reflejo del propio personaje. No obstante, y por no ser reiterativa estoy de acuerdo con los comentarios anteriores respecto a los errores ortográficos, cosa por otro lado, que nos pasa a todos también.

    No nos queda otra más que escribir, escribir y escribir. A seguir ahí.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 17:30
  7. Hola. El relato fue bastante corto y extraño. Pero me gusto bastante. A los comentarios anteriores añadiria que trataras de sustituir algunas comas por punto y seguido.

    Saludos. Cuando puedas pasa comentando el mio (nro 17)

    Escrito el 21 enero 2017 a las 23:39
  8. 8. SBMontero dice:

    Estoy seguro que Stephen King te agradecerá el quite.

    Un saludo.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 11:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.