Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CUENTA HASTA TRES - por Oda a la cebolla

Se giró al escuchar el grito, el más desgarrador y doloroso, y no se atrevía a mirar a su novia a los ojos. Para que la emoción no le nublara la vista y poder oxigenar un poco aquellos pulmones de adolescente asustadizo, su intención era salir cuanto antes de la sala. No había hecho más que cruzar a medias la puerta giratoria, cuando notó que una de las enfermeras, muy decidida y autoritaria, le tiraba con firmeza del brazo derecho para que volviera al interior. Sin necesidad de levantar la cabeza, el pobre chico pensó que no estaba haciendo lo correcto y se disculpó enseguida.

—Quería refrescarme un poco, perdone; iba a desmayarme con tanta sangre…

—No vienen dos, sino ¡tres!… Ya puedes desplomarte cuando quieras…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Eloína Calvete García dice:

    Me gusta, breve y contundente!!!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:49
  2. 2. Ocitore dice:

    Hola, Oda de la cebolla, está muy bien tu historia. Concisa y el final bien logrado. Enhorabuena.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:10
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Oda:
    Muchas gracias por tus comentarios. Creo que la dedicación puede rendir sus frutos.
    La tuya es fulminante: un texto corto para contar todo lo que está subyacente.
    Si hubiera sido su esposa hubiera sido un drama, pero la palabra novia le dá el toque trágico al relato.
    Toda la vida pasada, la presente y la que está por venir han recorrido por el cerebro del muchacho que se ha hecho hombre a la fuerza en ocho renglones.
    Te felicito, me encantó.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 00:47
  4. 4. Lucylda Ramiro dice:

    Hola, Oda:

    Concuerdo sobre todo con Luis Ponce. Escribir un relato tan solo en 750 palabras puede ser complicado. Uno se siente encerrado cuando le dan un límite tan apretado, pero a ti no te ha hecho falta ni la mitad de ese espacio y eso es genial porque de igual forma lograste que fuera interesante y que sonara estético. No sólo eso si no que reflejas las emociones y tienes todos los componentes de una verdadera historia.

    Felicidades,me encantó.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 01:05
  5. 5. Noemi dice:

    Hola Oda! Fuerte tu minicuento, todavía no estoy segura de haberlo entendido del todo (¿se trata de un parto,no? en ese caso me quedaría más claro si en lugar de la palabra “novia” hubieses utilizado “pareja”)pero de todos modos me impactó el relato sobre todo por su concisión. Un detalle que no me convence es el de la puerta giratoria, yo las veo en las entradas-salidas a la calle de una institución pero nunca como puerta de una sala.Espero seguir leyéndote. Un saludo de vecinal.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 01:48
  6. 6. Oda a la cebolla dice:

    ¡Buenas tardes! ¡Gracias por vuestras visitas al relato!
    Noemi, se trata de un parto múltiple, sí. Se me ocurrió que la puerta podría ser giratoria al verla en alguna que otra clínica privada.
    Pasaré a leeros en breve. ¡Hasta pronto! Un abrazo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 13:52
  7. 7. Francis dice:

    ¡Hola, Oda!
    Me parece fantástico tu relato. Has logrado escribir un cuento muy dinámico y completo con pocas palabras, que no es fácil. Tu ortografía y sintaxis son ejemplares. Me gusta cómo desarrollas el relato: con claridad y síntesis.
    Sigue escribiendo. Los que te leemos, te lo agradecemos.
    ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 20:26
  8. 8. Andrés Scribani Lucena dice:

    ¡Me dejaste sin palabras! Ha sido un placer pasar a leer tu relato… como siempre. Cuentas tanto en tan poco que me sorprendió muchísimo lo bien que esta hecho. Tono adecuado, estilo coherente con el tono, y para rematar una tragicomedia. Un gusto realmente.

    Espero puedas visitarme y saber tu opinión y críticas sobre mi relato. Un abrazo.

    *Mi relato (116): “Ahora ser comido vivo será la menor de tus angustias…” -> https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/7042

    Escrito el 19 enero 2017 a las 05:48
  9. Buenísimo, Oda. Me impresionó.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 22:48
  10. 10. Amilcar Barça dice:

    Jajajaja. ¡Vaya puntería! Conciso. salu2

    Escrito el 22 enero 2017 a las 18:12
  11. 11. Cryssta dice:

    ¡Pobres adolescentes!

    Buen micro, ¡felicidades!

    Escrito el 30 enero 2017 a las 14:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.