Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Artimaña - por Larus

Se giró al escuchar el grito. Mantuvo la mirada fija un instante, se le humedecieron los ojos, se le ahogó el pecho. Quiso decir algo pero de su boca no salió palabra alguna -no había nada que decir-. Titubeó un poco sobre si dar o no un paso hacia ella pero ya no podía dar marcha atrás, no importa que tretas ella utilizara. Vio en su mirada expectación, esperanza, miedo, dolor, todo a la vez. Giró de nuevo su cuerpo hacia la puerta y emprendió camino mientras la cerraba muy quedo, como si al hacerlo de esta forma, nadie lo notara.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola, Larus:
    Me ha gustado tu relato, o microrrelato más bien. En pocas palabras haces fácil imaginar una situación tensa y el final creo que refleja esa cámara lenta, que nos pedían como reto, pero no sé bien qué es escribir a cámara lenta. Sin embargo, creo que has manejado bien lo que puede suceder en cinco segundos.
    Solo una cosa, el tiempo verbal en “no importa qué tretas ella utilizara” me ha hecho confusa la comprensión. Creo que quedaría mejor: “no importaba qué tretas ella hubiera utilizado”, aparte de la tilde en “qué”.

    Un saludo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 20:46
  2. Hola Larus:
    En buen microrelato. El tiempo se detuvo realmente, sentí la tensión del momento.
    Comparto la recomendación de Leonor.
    No seguimos leyendo
    Liliana Nº178

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:50
  3. 3. Azul de María (Larus) dice:

    Muchas gracias, me alegro que les gustara. Aprecio mucho sus comentarios.

    Nos seguimos leyendo.
    !Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:33
  4. 4. Thelma López Lara dice:

    Hola, Azul.

    Me ha gustado tu microrrelato.

    En cuanto al reto opcional, veo que al final del relato dice
    “emprendió camino mientras la cerraba muy quedo” Esto da la sensación que la puerta el hombre la cierra muy silenciosa y para lograrlo debe hacerlo despacio. Por lo tanto la acción dura más de cinco segundos.

    Otra sugerencia:

    Poner atención sobre los usos del guión corto y la raya.

    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 05:51
  5. 5. Azul de María (Larus) dice:

    Gracias por la sugerencia Thelma y es que no supe ponerlos en la computadora je je je.

    Paso por el tuyo.
    Saludos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 16:29
  6. 6. Alejandra Romero dice:

    Me ha gustado mucho tu relato en el sentido de consigues hacer sentir que el tiempo se para y que todo ocurre a cámara lenta. Pero me ha pasado como a Leonorcon la frase “no importa las tretas que ella utilizara” que me ha confundido un poco. Pero por lo demás creo que es un buen microrrelato.
    Saludos

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:54
  7. 7. Azul de María (Larus) dice:

    Hola Alejandra. Tendré especial cuidado con los tiempos verbales. Saludos y gracias por comentar.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 20:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.