Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Maldita mantequilla - por Ane

Se giró al escuchar el grito. La magnitud del alarido, hubiera sobresaltado incluso a quien reposara bajo los efluvios de una piscina repleta de somníferos. Acto seguido se fijó en mí, y en el cuchillo que portaba, cuyos restos sobre la afilada hoja me delataban.

En mi mente, la imagen vertida de un instante, un leve contacto tan fugaz como suficiente, para que aquel fermento saliera disparado de entre mis dedos como si cobrase vida.

Desconcertada seguí su estela con la mirada, intentando recobrar la compostura, mientras un silencio sepulcral acompañaba la escena. Las manecillas del reloj, conscientes del momento, ralentizaban la marcha para no perder detalle. Contuve la respiración, como si ello ejerciese poder sobre el destino.

No era justo, nunca lo fue. Esas cosas pasan, dicen. Cierto, pero siempre sucede a los mismos.

Me tapé los ojos con la esperanza de evitar lo inevitable. Entonces, se desplomó.

Cayó, como fruta madura cae al vencer los filamentos que la sustentan, envolviendo de un aura de misterio su final, buscando respuesta a la pregunta: ¿de qué lado caerá?

En su recorrido arrasó con aquello cuanto pudo, impregnando de dulzura pantalón y zapatos, para terminar ahí, sobre la baldosa, con la ley de la gravedad imponiendo su dominio, la mirada fija del compañero en mi desasosiego y su consiguiente carcajada a continuación.

Hay leyes que necesitan del sentido común para ser entendidas. Otras en cambio, se mueven por una lógica inclasificable, como la de Murphy.

—Anda chiquita, ponte otra tostada, que hoy no es tu día -y me plantó un beso en la mejilla.

<<Gracias cariño, yo también te quiero>>.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Romina Eleonora Mc Cormack dice:

    Muy buena jugarreta! Recién al llegar a la pregunta sobre el lado o a la palabra dulzura sentí la descolocación. Hasta ese momento, estaba convencida del crimen.
    No encuentro nada para objetar desde el punto de vista gramatical.
    Felicitaciones.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 18:07
  2. 2. Ane dice:

    Hola Romina, me alegra que te haya logrado mantener un poco en suspense.

    Gracias por comentar.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 20:15
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola Ane.
    Me he divertido leyendo tu relato.
    Solo he visto que pones dos veces muy seguidas cayó y cae.
    Es una opinión personal, pero creo que el título da demasiadas pistas.
    Espero seguir leyendote

    Escrito el 18 enero 2017 a las 02:17
  4. 4. Ane dice:

    Hola M.L.Plaza, tienes razón, debí de pensar más el título, pero llegaba la fecha límite y no brotaba nada. La próxima vez andaré más fina.

    Gracias por comentar. Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 07:55
  5. 5. Paola dice:

    Hola Ane

    Me ha gustado tu relato, me he reído un montón!

    Está bien escrito y se agradecen los detalles.

    A mi modo de ver (que es el de alguien que comete muchos errores) abusas de las comas.
    Te pongo ejemplos: el el primer párrafo creo que sobran 2, uno detrás de alarido y otra detrás de mí.
    En el tercero, detrás de mirada y en el sexto detrás de sustentan.
    Por lo demás perfecto.

    Saludos Paola

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:22
  6. 6. Ane dice:

    Hola Paola:

    Tendré en cuenta lo de las comas para futuros textos.

    Me alegro que te haya gustado.

    Gracias por comentar y Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:30
  7. 7. José Tapia dice:

    Ane, Logras construir muy bien las frases, el fondo es lo de menos, pero la forma es maravillosa, lo de las manecillas del reloj es magistral, al igual que cuando hablas de las leyes de la gravedad y la de Murphy. Me encanto.
    Un abrazo latino.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:41
  8. 8. Ane dice:

    Hola José:

    Me agrada que te haya gustado. Gracias por pasarte por aquí.

    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:53
  9. 9. Juan Opazo dice:

    Hola Ane:
    me gusto mucho tu relato, el manejo de las frases lo encontré delicado y muy bien elegido.
    el desenlace me encanto. felicidades

    saludos desde Chile

    Escrito el 20 enero 2017 a las 07:00
  10. 10. Ane dice:

    Hola Juan, gracias por pasarte por aquí y comentar.

    Saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 09:14
  11. 11. Perla Preciosa dice:

    Querida Anne:
    Como sabes, me encanta tu estilo. Es muy poético y ágil. Esta vez no has fallado en cuanto a la forma, sino que has hecho una mezcla entre lo vulgar y lo sublime en cuanto al contenido. Supongo que ya te habrán dicho que corrijas las rayas del diálogo. Si te apetece pasarte, estoy en el 124. saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 17:19
  12. 12. Ane dice:

    Hola Perla Preciosa, gracias por acercarte.

    Tienes toda la razón sobre las rayas del diálogo, me despiste. La próxima intentaré poner más atención.

    Me alegra que te haya gustado. Saludos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 17:43
  13. 13. Alonso García-Risso dice:

    Saludos Ane:

    Gracias por tu visita a mi texto,
    Tu trabajo atrae mucho por su componente lúdico. Por otro lado, el percance con la tostada, al principio nos conduce a pensar en una escena de crimen que, sin embarga al poco andar —pues son pocas las palabras— se diluye con carcajada.
    ¡Felicitaciones!, muy bien logrado.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 21:53
  14. 14. Luis Ponce dice:

    Hola Ane:
    Aunque ya te lo han dicho: cambia el título. Igual lo de las comas.Los signos de los diálogos dibujan y facilitan la lectura.
    Por lo demás me parece una obra perfecta. Perfecta en su extensión, en el tema y en la forma. Te felicito, es muy grato leerte.
    Un tema tan intrascendente puede darnos una gratificación como en este caso.
    Gracias.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 03:49
  15. 15. Ane dice:

    Hola Alonso, gracias a tí por pasarte por aquí.

    Nos seguimos leyendo. Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 09:24
  16. 16. Ane dice:

    Hola Luis Ponce:

    Tienes toda la razón con respecto al título y los diálogos. La próxima vez me esforzaré más.

    Me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar.

    Saludos.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 09:26
  17. 17. SBMontero dice:

    Es un relato divertido y estoy seguro que a Arthur Bloch le encantaría.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 23:00
  18. 18. Ane dice:

    Hola SBMontero, gracias por comentar.

    Un saludo.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 10:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.