Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A la velocidad de la luz - por Luchiflús

Web: http://losviajesdeluchiflus.blogspot.fr/

Se giró al escuchar el grito. Provenía de detrás e hizo que se disparasen todas sus alertas de peligro. En la acera que había dejado atrás vio a una chica con los ojos abiertos de par en par y que se llevaba las manos a la cabeza al tiempo que su grito desgarraba los oídos. No fue un grito largo ni uniforme, sonaba más bien a impotencia y angustia. Las notas se mezclaban en el mismo chillido y pasó de ser agudo a salir con voz quebrada.
Marco la miró tan solo un segundo: el tiempo necesario para identificar que el peligro que anunciaba se encontraba hacia delante, en su dirección, donde los ojos desorbitados de la muchacha estaban fijos. Sentía que el miedo ya se había apoderado de su cuerpo y su mente. De haber sido capaz, habría echado a correr hacia atrás de inmediato. Habría corrido a refugiarse junto a la joven aterrada. Pero su subconsciente fue más rápido que su cerebro, y lo hizo volver la cabeza al frente, antes de que pudiera dar un paso. Allí no había nada fuera de lo normal: la otra acera lo esperaba al final del paso de cebra que estaba cruzando.
Dicen que el peligro pone todos los sentidos alerta. Marco solo tuvo un instante para comprobar que eso no es cierto. Cuando sus ojos no avistaron nada extraño, su cuerpo se relajó una milésima de segundo. Como por arte de magia, el resorte que se había disparado volvió a su lugar y le devolvió la capacidad de analizar el entorno con todos los sentidos. Le devolvió la capacidad de escuchar el claxon de un coche cerca, muy cerca.
Giró la cabeza a su izquierda, en dirección al ruido… Aquello no tenía sentido: había mirado antes de cruzar. No… un momento. Un sentimiento de congoja le aprisionó el corazón al comprender el error fatal. Aquí circulaban por el otro lado.
El coche ya estaba demasiado cerca. Ni siquiera tuvo tiempo para terminar de exhalar aire y unir su propio grito al que todavía se escuchaba en la calle.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Keapler dice:

    Me gusta la forma en que dispones los acontecimientos, es una lectura amena salvo por algunas descripciones que son un poco redundantes.

    La historia me parece ingeniosa y el reto se ve claramente.

    Echo quizá en falta un poco de espaciado, pero en general está muy bien.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 09:03
  2. 2. zeta dice:

    Hola Luchiflús:
    Muy buena tu escena. Me gusta la redacción y como haz logrado el reto.

    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:25
  3. 3. Cryssta dice:

    Hola Luchiflús, tu relato me ha gustado a pesar de que me había mucho para un lado o para otro y me he mareado un poco.

    En los mejorables yo te diría:

    – mejor poner “todas sus alarmas de peligro”

    – “con los ojos abiertos de par en par que se llevaba” sobra la “y”

    – “al tiempo que con su grito” ese “que” es importante ponerlo, porque lo hace la chica al tiempo de otra cosa

    – “No fue un grito largo ni uniforme, sonaba a impotencia y angustia” si dices “más bien” es como si un grito de impotencia o angustia no pudiera ser corto.

    Espero seguir leyéndote.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 12:22
  4. 4. Mauro D. Barbosa dice:

    Hola Luchiflús.

    La verdad que está bárbaro el relato. Alguna vez viví una situación similar pero por suerte, con diferente desenlace. jaja. Fue mas o menos como lo describes, pero el auto frenó.

    Muy ágil de leer. Pienso que los comentarios de Keapler y Cryssta son interesantes y útiles (me vienen bien para mis relatos también).
    Nunca me detuve a pensar por ejemplo que el “más bien” o similares podrían afectar de esa forma, aunque es totalmente lógico.
    Me resulta muy difícil describir menos y mostrar más, por lo que no puedo ayudarte mucho en eso aún.

    Abrazo.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 14:50
  5. 5. Luchiflús dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Los aplicaré para mejorar la escritura 🙂
    Cryssta, muchas gracias por tantas precisiones.

    ¡Nos leemos!
    PD: perdonad el retraso contestando,no he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí este mes de enero.

    Escrito el 7 febrero 2017 a las 14:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.