Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Transmutación - por Melisa

Se giró al escuchar el grito. Estupefacto, permaneció inmóvil durante tres eternos segundos.

Allá afuera, en ese mismo lapso, más de trescientas aves se alzaron en vuelo por los cielos de la abarrotada ciudad para nunca más volver. Una joven se arrojó del balcón. Un niño descubrió que su madre le había mentido. Siete personas sufrieron accidentes irreversibles. Otro hombre se rindió. Una acacia amarilla se secó. Nueve parejas de enamorados se dijeron adiós por mensajes de texto.

Esteban, con la fuerte convicción de que su mundo tal como lo conocía hasta entonces también se había acabado, dio el primer paso en dirección a la salita desde donde provenía el llanto desgarrador del recién nacido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Edu SC dice:

    Hola Melisa,

    Muchas gracias por pasarte y leer y comentar mi relato. Te devuelvo la visita encantado.

    Me ha gustado mucho tu micro, he acabado de leerlo con una sonrisa por ese final inesperado, gracioso y al mismo tiempo muy pero que muy real. En nacimiento de un hijo transforma tu vida para siempre, doy fe. En positivo, por supuesto, pero te pone la vida paras arriba, jeje. Y el segundo ya ni te digo.

    Apenas tengo nada que objetar a tu micro, solo una cosa me ha chocado un poco que ahora te menciono, pero primero decirte que me ha gustado (y arrancado una sonrisa como te decía al principio) como enlazas ese inicio con el final. Entre medio combinas hechos terribles y cotidianos. Pequeños sucesos que son mundos en si mismos, tan intenso en cierta manera un suicidio como el que un pequeño descubra a su madre mintiéndole. Muy bien.

    Sólo me ha chocado un poco la frase de los accidentes irreversibles. No sé, no me ha cuajado dentro del resto de sucesos.

    Felicidades y un abrazo!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:52
  2. 2. Melisa dice:

    Edu, gracias por tu visita! Me alegra mucho que te haya gustado el micro.
    En el segundo párrafo busqué reflejar situaciones en las que una vida cambie en cuestión de instantes. Entiendo que tal vez “accidentes irreversibles” suene demasiado chocante. Quise ser directa y por ahí se me fue la mano.
    Nos leemos en febrero!
    Un fuerte abrazo desde Argentina!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 01:50
  3. 3. Marcelo Kisi dice:

    Hola Meli querida!
    Mil gracias por tu comentario a mi relato, me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Me encantó tu micro, que habla de esa imposibilidad de percibir la complejísima y múltiple realidad del mundo, y la necesidad de elegir en qué nos vamos a enfocar. Lo mismo podrías haber dicho: mientras que un niño descubría que su madre le había mentido, otro moría bajo los escombros en Siria. Pero elegiste un nacimiento, y un padre que entiende que tiene que ponerse las pilas, porque la vida comienza! Yo creo que es toda una declaración filosófica de tu parte, en un micro que parece simple, pero no lo es.
    Felicitaciones!!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 21:12
  4. 4. Melisa dice:

    Buenas noches Marcelo!

    Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras.
    Que me digas que el micro te pareció “toda una declaración filosófica” me pone feliz. 🙂

    Un abrazo y hasta la próxima!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 23:25
  5. 5. talyuno dice:

    Hola Melisa.
    Gracias por pasarte por mi relato y dejarme tu valioso aporte.
    Tu microrrelato, me ha fascinado; en muy breves líneas plasmaste realidades que suceden en unos segundos cumpliendo completamente con el reto añadido y un gran mensaje dentro del mismo… Muy Bien y ¡Enhorabuena!
    El final completamente inesperado.
    Saludos. Nos leemos.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 13:43
  6. 6. LUIS dice:

    Hola Melisa, gracias por pasar por mi relato. En cuanto al tuyo siento decirte que no lo he entendido y seguro que denuncia algo. Un abrazo.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 18:59
  7. 7. Héctor dice:

    ¡Hola Melisa!
    Confieso que me costó entenderlo al principio, pero, después de releer lo comprendí. Es un bonito micro, donde los sucesos desgraciados de la vida de Esteban hasta entonces dan lugar a su nueva existencia. Te felicito.
    Héctor

    Escrito el 25 enero 2017 a las 04:02
  8. 8. Melisa dice:

    Talyuno, Luis y Héctor: muchísimas gracias por la visita y los comentarios.
    Pienso que está buenísimo que el micro pueda interpretarse de formas diferentes. El sentido que yo intenté darle al micro es mucho más simple de lo que puede parecer: cómo la vida de una persona puede cambiar para siempre en cuestión de instantes. 😉
    Hasta febrero!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 23:25
  9. 9. Rakel dice:

    Hola Melisa!

    Gracias por tu visita y comentarios.

    He leído tu micro y me ha encantado. Creo que retratas muy bien lo que puede suceder a tu alrededor en un pequeño lapso de tiempo.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 18:57
  10. 10. Flekcher dice:

    Hola Melisa…
    Me agrado mucho. Al principio no podia suponer en que terminaria, porque senti que se divagaba mucho. Fue inesperado. Y al final todo tiene sentido. En lo personal yo tardo horrores en dar fin a una historia, o escribo demasiado y no se como concluir. Me gusto como lo hiciste y te felicito. No cualquiera lo logra.
    Nos seguimos leyendo…

    Escrito el 28 enero 2017 a las 06:17
  11. 11. PerePaella dice:

    Hola Melisa.

    Felicidades por tu micro. En mi opinión, decir tanto en tan pocas líneas es muy complicado, al menos a mi me cuesta horrores…
    Así que nada más que darte mi enhorabuena, es original y como dicen unos comentarios más arriba hasta filosófico.
    La de cosas que pueden cambiar en nuestra vida en un segundo, así que a disfrutar y a aprovechar las más buenas y a aprender de las que no lo son tanto.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 12:24
  12. 12. Melisa dice:

    Rakel, Flekcher y PerePaella: muchísimas gracias por sus lindas palabras. Qué alegría que les haya gustado el micro!
    Abrazo a los tres!

    Escrito el 5 febrero 2017 a las 23:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.