Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Gritos que te descubren - por LadyN

Se giró al escuchar el grito.
Sus ojos se volvieron estratosféricos, no podía creerlo. Gustavo rompía sus cuerdas vocales como si fuera una guitarra que llegaba a su limite. Sus ojos centelleaban y se apagaban, como si de repente las estrellas aunque celosas, le hubieran permitido brillar una vez mas. Lo estaba viendo, estaba observando como su piel ligeramente tostada por el sol, palidecía , como sus labios se arqueaban de dolor y un fino hilillo rojo corría entre ellos. Estaba muriéndose, y quizás, lo habría descubierto antes, si hubiera desviado la mirada a su abdomen bañado en sangre, en vez de obnubilarse con su rostro, pero eso no sucedió. Lo besó y las gotas de carmesí rojo surcaron sus labios y las palmas de sus manos, borrando la tinta negra a su paso.

—No te vayas —susurró a la vez que las lágrimas inundaban sus mejillas.

—Es tarde Violet , déjalo —rogó una voz acariciando su nuca— estoy muerto no puedes solucionarlo, apártate antes de que se rompa el sello.

Violet se miro las manos, la tinta negra se desprendía de su piel junto a la sangre de Gustavo, formando un gran charco granate. Sabía lo que significaba, quisiera o no, debía irse.

Pero antes de que pudiera siquiera, empezar a levantarse, un halo dorado empezó a salir de su interior…

—Y así, es como descubrí que poseo magia de sanación —concluyó Violet con los ojos enrojecidos— demasiado tarde para Gustavo.

El resto de la sala la observo sin saber bien que hacer. Violet se había convertido en la ayudante de Gonzalo siete años atrás, cuando había descubierto un error en una de sus investigaciones, mientras trabajaba de bibliotecaria.
Nunca les había gustado en exceso, y ahora, que la fragilidad la inundaba, no estaban seguros de quererla tener en su bando, pero no la querían en el contrario.

—Muy bien, señorita Adams, puede retirarse, lamentamos su perdida, sabemos que estaban prometidos—señaló aclarándose la voz— aquí tendrá su hogar, quédese en la habitación de Gustavo tanto como quiera.

Violet asintió con la cabeza y se fue de la sala.

Lo que nunca pensaba decirles, es que la sanación no era la única cosa que había descubierto sobre si misma ese día.

—¿Por qué no les has dicho que puedes verme y oírme?

—Porque pienso buscar la forma de traerte de vuelta, cueste lo que cueste.

Gustavo lanzó un grito de espanto y Violet, simplemente lo calló en su cerebro. Sabia que Gustavo no quería que lo arriesgase todo por él, pero para ella, su vida sin él, ya no tenia sentido alguno.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Leandro dice:

    Hola LadyN, un tanto complejo el relato, a pesar de que lo leí dos veces. Eso sí, muy intrigante y misterioso. Siempre es bueno poner a funcionar la cabeza. Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 00:17
  2. 2. Lady N dice:

    Hola Leandro!
    Este mes he estado algo liada y no tuve mucho tiempo de escribir, ya ni te digo de pulir el escrito jajaja, asi que creo que tienes razon y hay algunas partes confusas.
    Muchas gracias por pasarte y felices letras!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:22
  3. 3. Claudia Bellini dice:

    Hola Lady N:

    Estoy de acuerdo con Leandro en que tu relato necesita un par de lecturas y aún así resulta complicado.
    Creo que puede ser una buena idea pero para un texto más largo, en el que puedas profundizar en los personajes y sus actividades.
    En cuanto a la gramática he detectado pequeños fallos, alguna tilde… Lo que posiblemente se deban a que como comentas no has tenido tiempo de revisar el texto.
    Gracias por escribir y leer!
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:05
  4. 4. SBMontero dice:

    Aunque dejas en el aire más de un tercio de lo que en realidad significa todo lo que expones, la historia es buena. Es evidente que ni siquiera es el principio, es más, el pobre Gustavo ha muerto, al parecer de forma horripilante, y no sabemos siquiera cómo demonios le ha ocurrido, dejando aparte la profusión de sangre y ¿tinta?

    Como digo siempre, menos es más. Sobran palabras, aunque entiendo que es más el halo que quieres dar al texto que un descuido per se, pero siguen sobrando. Eso tienes que cuidarlo.
    Tienes una cosa muy buena narrando, muestras de forma natural. La mayoría es incapaz, tienden a contar cosas, tú no, las muestras, que es como debe hacerse.

    En cuanto al punto de vista formal, no veo nada que no se solucione con repasar el texto un par de veces y pasarle el corrector ortográfico del procesador de textos.

    Sigue escribiendo.

    Un saludo.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 10:53
  5. Bastante intrigante y complejo para ser un relato tan corto. Pero me ha gustado bastante y da curiosidad saber mas de la historia. Creo que no tengo nada que agregar a lo que ya se ha dicho. Lo que mas me gusto fue el primer parrafo.

    Cuando puedas pasa comentando mi relato (nro 17)

    Escrito el 21 enero 2017 a las 23:46
  6. 6. Lady N dice:

    Buenos días a todos, primero que todo, os agradezco mucho que os hayáis tomado el tiempo de pasaros.

    -Claudia Bellini: Lo comprendo perfectamente, creo que si hubiera tenido mas tiempo habría intentado simplificarlo un poco o al menos hacerlo mas entendible.

    La verdad es que aún no me había planteado mucho lo de escribir una historia más elaborada con esto, pero creo que puede ser una gran idea y una buena forma de divertirse. Muchísimas gracias por pasarte!

    —————————————————————————

    -SBMontero: Creo que siempre que publico algo en literautas, tengo ganas de que me comentes. Da gusto saber tu opinión sobre cualquier escrito.

    Tienes toda la razón, dejo más de una cosa en la recamara, y a lo mejor, podría haber empleado algunas de las palabras que dejé en el tintero, para poder poneros un poco más en situación. Pero me halaga que aún así te parezca una buena historia.

    Tendré en cuenta, esa valiosa lección de menos es más, y procurare fijar parte de la atención en quitar lo que no es necesario.

    El tema de la ortografía es mi seno, algún día debo ponerme firme conmigo misma en ese asunto.

    Muchísimas gracias SBMontero por tu tiempo y por subirme los colores,diciéndome que muestro de forma natural, que con tu permiso, me lo tomaré como un halago.

    —————————————————————————

    -Daniel Escobar Celis: Muchas gracias por pasarte Daniel, estamos de acuerdo, lo que más me gusta a mi también es el primer párrafo jajajaj :P.

    Muchísimas gracias a los tres por dedicar un poco de vuestro tiempo a leerme y comentarme para poder mejorar poco a poquito. Muy felices letras ♡

    Escrito el 23 enero 2017 a las 14:01
  7. 7. Laura dice:

    Hola Lady N.
    Tu relato nos deja con la intriga de lo que sigue. Necesita algo más de una lectura para comprenderlo mejor ya que plantea situaciones que escapan a lo ordinario.
    Tengo una intriga:en la siguiente pare: “Es tarde Violet , déjalo —rogó una voz acariciando su nuca— estoy muerto no puedes solucionarlo, apártate antes de que se rompa el sello” ¿Es el espíritu de Gustavo que estaba detrás de ella, ya que le habla en primera persona, o es algún error por el apuro?
    De todos modos, queremos seguirte leyendo

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:06
  8. 8. Lady N dice:

    Muy buenas tardes Laura! Te agradezco mucho que te hayas pasado a leerme ♡
    Gracias por tu tiempo y tus palabras y sí, estás en lo correcto, es el espíritu de Gustavo que esta detrás de ella.

    Un abrazo y muy felices letras!

    Escrito el 30 enero 2017 a las 16:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.