Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sexo y Sudor - por Yokeeto

Desperté muy temprano por la mañana. Mierda, el calor era sofocante aun sentía entre mis piernas correr aquel pequeño hilo de semen que quedaba de la noche. Pensé que aun seguiría a mi lado, pero no. Era obvio a quien le gusta quedar después de culiar como locos toda la noche. Es como una triste canción de tango. Primero de un lado a otro y luego desde arriba hasta abajo, no dejamos ningún lugar de nuestros cuerpos sin ser tocados. El olor de hombre es como un regalo para mí.
El celular sonó.
“Aló” dije.
“¿Dónde estás?”
“Voy en camino, perdón me atrase. Nos vemos”
Tomé el reloj, eran casi las doce del día. Mierda, nunca me había vestido tan rápido en mi vida. Alcance un frasco con almendras y una naranja para desayunar. Dejando atrás mi cama sudada y el olor a hombre.
El ascensor malo. Maldito edificio, baje la escalera, diez pisos con un calor insoportable en mitad de verano y yo vestido con traje. Al menos, la suerte de ser verano es que las calles permanecen vacías mientras todos están de vacaciones.
Trabajo en una pequeña productora de diseño, y la reunión que hoy tengo es sobre la nueva alianza con la editorial ojos del destino. Después de una larga reunión con los directores editoriales, me invitaron a un almuerzo de la editorial para conocer un joven autor quien solicito que fuera el encargado del diseño de portada. Agradecido acepte.
Nunca pensé que mis diseños fueran solicitados, siempre habíamos trabajado con pequeños autores de editoriales indies, incluso libros para niños. Siempre recordare mi primer trabajo un diseño de un ratoncito blanco vestido de caballero, titulado “El roedor y la princesa”, un libro que hablaba sobre el amor y la perdida de las personas que más amamos.
Llegamos al restaurant en un barrio muy top, apenas bajamos del auto, quede impresionado con tanto joven guapo trabajando de garzón. Incluso me imagine noches interminables con ellos en mi cama compartiendo nuestros cuerpos.
“Te presento a nuestro joven autor” dijo una de las directoras. “Es todo un talismán para nuestra editorial”
Fue como un golpe de corriente a través de mi cuerpo, fue como volver a despertar. Sentir como corría el semen en mi entrepierna. Allí estaba Él. En mi cabeza solo veía su rostro cuando acababa dentro de mí. Cuando yo lance mi semen directo a su pecho.
“Hola” me saludo.
Y yo sin palabras.
“Me llamo Antón…”
No quería escuchar nada más. Solo pensaba en nuestra noche, en nuestro secreto.
“Un gusto Antón. Así que solicitaste fuera tu diseñador de portada.”
El solo me sonrío.
“No quiso que nadie más fuera” señaló la editora. “Seguramente algo causaste en él”
“¡Puede ser!” Estaba sonando demasiado coqueto. Contrólate. “Dime de que trata la novela”
Me indico que más que novela es una especia de autobiografía donde relataba su vida después de que su madre quedara viuda cuando sufrió la discriminación de su familia por ser gay. Nunca creí que tras aquella persona hubiera una historia tan profunda y trágica.
Después del almuerzo caminamos por el parque un largo rato hablando de nuestro pasado. Por primera vez, conocí lo que es conocer. Siempre me deje llevar por el sexo, cuando lo que realmente me faltaba era alguien a mi lado. Entendí lo que le faltaba a mi vida.
Tú.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. amadeo dice:

    Opino como lector: No me gustó. Encontré varios errores ortográficos (acentos) y repeticiones cercanas de la palabra “siempre”. El tema sexo (tan explícito) considero que no era necesario, le baja el nivel al texto. El tema de homosexualidad: bien tratado.
    Hay muchas oraciones en pasado: no creo que se haya cumplido el reto.

    invito a leerme en el 217

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 15:14
  2. Me parece vulgar.
    Se puede tratar el tema con más altura.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 18:13
  3. 3. Yokeeto dice:

    amadeo, muchas gracias. Mejorare los errores ortográficos, el tema del sexo lo quería tratar mas cruel aun, porque es para un proyecto universitario sobre los tabues de la sociedad.
    Sra Clara Gonorowsky, muchas gracias pues su opinión “Vulgar” me ayuda mucho en el estudio universitario.

    Gracias por comentar 😀

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 19:25
  4. 4. Bea dice:

    Hola Yokeeto:

    Interesante relato. He de decir que la explicación que has heho en este último comentario me ha resultado vital. Me ha ayudado mucho a entender lo qur querías conseguir al realizar el relato de la forma en la que lo has hecho.
    Sin embargo, me ha resultado demasiado rudo en lugar de crudo, no se si me explico. Lo que yo hubiera heho es centrarme en los sentimientos que tiene o que en este caso no tiene el personaje, de esta formas consiconsigues aue las personas que leen el texto enfaticen más con el personaje llegando a acercarse a lo que siente. De esta forma no choca tanto, porque créeme, chica leer de primeras algo tan explícito, a mi por lo menos.
    Espero haberte ayudado con el comentario, que repito, es mi opinión.

    Si te apetece pasarte yo estoy en 230.

    ¡Sigue así, nos leemos!

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 00:56
  5. 5. Luis Oyor dice:

    Hola Yokeeto
    He leído tu texto varias veces y coincido con los comentarios anteriores. La lectura sorprende ya en su primer párrafo por lo inmediata y rotundamente explícita. Si esa es la intención del autor, enhorabuena, porque consigue su objetivo. Pero una vez acomodado (incomodidad fue lo que sentí al leer el relato por primera vez; pude servirte para tu trabajo ;-)) a la falta de suavidad en la introducción del texto, me costó seguir el hilo del relato; el primer diálogo, el de la llamada de teléfono, no deja claro quién llama y por qué (3 párrafos más abajo deduzco que es por una reunión de trabajo) Después no tengo claro si Antón conocía al protagonista antes de la noche de sexo o no (ya que solicitó a la editorial que fuera el diseñador de la portada) y, finalmente, en el penúltimo párrafo, deja en el aire el pasado trágico de Antón prácticamente colgado al final del texto.
    Un saludo y te sigo leyendo
    Luis

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 12:56
  6. 6. Nana Muriana dice:

    Hola Yokeeto,coincido con algunas cosas que ya te han comentado: hay varias faltas de ortografía, repeticiones innecesarias de palabras y los tiempos verbales no tienen coherencia. Por otra parte me parece que has intentado comunicar muchas cosas en poco espacio. Creo que podría quedar mejor si te centraras en la historia principal del relato: un hombre homosexual al que solo le interesa el sexo descubre por primera vez el amor. Las llamadas, su pasado trágico… hay varios detalles innecesarios que entorpecen el mensaje principal. Las novelas permiten adornar la historia principal con otras de menor importancia que sirven para contextualizar, en cambio los relatos deben ceñirse en saber qué quieren contar y contarlo. Como trabajo para la universidad podrías invertirle más tiempo, pero me parece bien que quieras ser explícito en la descripción de escenas sexuales.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 15:25
  7. 7. Dante Tenet dice:

    Yokeeto:

    Si tu idea era generar un relato que no fuera indiferente, lo has conseguido.

    Mas alla de eso, me gusta la idea del encuentro – reencuentro que manifestas.

    Creo que debieras pulirla.

    En cuanto a cuan explicito sos en lo referente al sexo, eso corre por tu cuenta, esta en el lector si le gusta o no.

    Te buscaré el mes proximo, pues me interesa saber si lo tuyo es estilo o simplemente un globo de ensayo para medir reacciones en un trabajo para la universidad.

    Estoy en el 214

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 16:35
  8. 8. Yokeeto dice:

    Muchas gracias a todos!!! Mejorare los errores ortográficos, espero participar igual del próximo relato!! Muchas gracias a todos!! Todas las criticas constructivas ayudan a mejorar!!!

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 02:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.