Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Elena - por José Antonio

Elena cada mañana al levantarse, lo primero que hace es dar los buenos días a su pequeño roedor, una cobaya llamada doce, por ser el día 12 de un mes de febrero cuando la adquirió tras enviudar. Acto seguido abre el frasco en que guarda las golosinas que cada mañana da a su pequeño amigo como desayuno, para acto seguido, y tras asearse y vestirse, tomar escalera abajo para salir a la calle y comenzar su rutina.

Siendo viuda y enamorada del tango, todos los días a media tarde acude a su academia donde baila con su actual pareja, en secreto, en una alianza de baile y pasión, que como un talismán pone de nuevo la ilusión en su vida, que como un regalo que se podría comparar con alegre color naranja, vuelve a tomar sentido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola José Antonio!
    Como soy tu vecino de arriba, el 224, me toca comentarte. Me gustó tu microrrelato, en el que lográs enhebrar las palabras clave del reto de este mes. Como señalamiento te sugeriría evitar las repeticiones, como ocurre con “cada mañana” en el primer párrafo.

    Pero fuera de eso, es un verdadero y poético canto a la vida. Sencillo y conmovedor. Queda insinuada una historia de trasgresión, pues su relación de pareja es secreta y la pregunta es qué hay detrás. Me gustó y lo disfruté, felicitaciones!

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 00:11
  2. 2. José ADK dice:

    Hola José Antonio, tu relato me da la impresión de haber sido escrito a toda prisa 10 minutos antes de acabar el plazo, creo que habiéndolo releído y dedicado un poco más de tiempo hubiese ganado bastante.

    Un saludo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 01:00
  3. 3. Marisa dice:

    Hola José Antonio, me gustó la idea de tu relato. Sólo que habría que trabajarlo un poco. Tiene palabras repetidas: acto seguido, cada mañana, que como un.
    Siendo un relato corto hay que tener cuidado con las repeticiones porque suelen ensuciar la escritura.
    A seguir escribiendo!
    Por si te quieres pasar, soy la nro. 223

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 16:15
  4. 4. Juan Sauce dice:

    Hola.
    Has escrito un relato muy breve (diría que un microrrelato) pero has sabido condensar en él una buena idea de superación y alegría de vivir, y has integrado bien las palabras del reto.
    Tan solo me ha “molestado” en la lectura la repetición de la expresión «acto seguido».
    Estoy en el 234, si te quieres pasar.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 16:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.