Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un regalo para la tía - por K. Serrano

Había una vez una joven viuda que cada mañana sin duda
Verías en su clase de tango, bailando con Fernando
Sin embargo este día, se dirigía a comprarle un regalo a su tía
Bajó las escaleras de su casa, como su amigo Nando, medio corriendo y medio andando.

A eso de las doce por el Parque Alianza caminaba con su vestido color naranja
Cuando de pronto un niño sin pensarlo le lanzó un balonazo que le hizo caer de porrazo
Dejándola como papilla y a su mente con mucha inventiva
Viendo como si no lo hacía, ¿Era un sueño o era su vida?

Un payaso con un talismán en forma de alacrán
Y un gigante roedor con un frasco lleno de agua de mar
La llevaron a pasear en su moto de goma de mascar
Para luego dejarla en su cama de hospital

Ese pequeño viaje que tuvo con la pandilla a lugar maravilla
Sería un secreto que jamás contaría
O tal vez si lo haría
Como un cuento a sus hijos, para calmarles el sueño algún día.

Y, ¿El regalo de su tía?
Mañana se lo enviaría

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Hola K Serrano

    En un primer momento me sentía completamente perdida. Llegué a pensar que estaba perdiendo facultades, luego me di cuenta que no estaba en prosa.

    Me ha parecido muy original, la historia está bien plasmada y el final me ha encantado.

    No sé comentar poesía porque no es lo mío por lo que no puedo decirte mucho al respecto.

    He notado la falta de algunos puntos pero a lo mejor está hecho a posta, como en poesía todo está permitido…

    Lo que creo que se podría poner es ” sin duda” entre dos comas, en la primera línea.

    Saludos

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 15:45
  2. 2. Menta dice:

    Buenas tardes K. Serrano: Tu relato lo he tenido que leer varias veces para ver que después del balonazo, habían pasado cosas insospechadas a la viuda.

    Me pasa como a Paola, lo mío no son las rimas, pero las tuyas me parecen que son demasiado sencillas, como si te hubieran salido a las mil maravillas.

    Pones -escaleras-, pero la palabra era escalera, en singular.

    Espero leerte el próximo mes. Un saludo. Menta

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 19:37
  3. 3. Wester dice:

    Un trabajo original K. Como al principio no sabía que estabas haciendo rimas pensé que habías perdido la cabeza pero al final te ha quedado bien. Para mí es más difícil escribir de la manera que tú lo has hecho que en prosa. Creo, de todas formas, que podrías haberlo pulido un poco más si hubieras buscado imágenes y combinaciones más detalladas o rebuscadas.

    Si quieres echar un vistazo a lo que he hecho, estoy en el 109.

    Abrazo K.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 14:05
  4. 4. Marula dice:

    Hola! Me encanto la utilizacion de las rimas de una forma divertida y pintoresca. No es sencillo escribir poesias y menos contando una historia aunque sea pequeña. Cada uno tiene su forma de escribir y se ve que te resulta sencillo hacerlo asi. O no?? Felicidades!

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 14:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.