Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El desenlace - por Lamarsalada

El frasco de arsénico cae de su mano, haciéndose mil pedazos. El veneno recorre su garganta buscando el sitio perfecto para terminar con su vida.
Lágrimas de agradecimiento ruedan por su bello rostro, acaba todo, es el fin…
Desde la escalera se ve el gran reloj que preside el pomposo salón, son las doce de la mañana.
Recuerdo aquel baile, ahora todavía se mueven mis pies al ritmo de esa música, es tan sensual…Con él he aprendido a bailar el tango, mi vida con él, mi vida sin él.
Sus suaves manos, su roce con mi cuerpo, su exótico olor. La alianza es suya, cuelga de mi cuello desde entonces.
— ¡Sí, soy viuda! ¿No merezco una segunda oportunidad?—Grito a la enorme casa. Ahora vacía y muerta en vida, como yo.
Pero ellos no lo ven bien, no entra dentro de sus reglas. ¡Él, es mi talismán!—suplico para que no se lo lleven, me mira y sonríe.
—Siempre contigo, mi bella dama—desaparece por la puerta, escoltado por cuatro soldados.
Se lo llevan y no va a volver. No me han dejado ir a llorarle, enterrado en una tumba sin nombre, con un montón de desgraciados más.
Caigo al suelo de rodillas. Comienza a hacer efecto. Cerca de mí, un pequeño roedor me mira mientras come una naranja rancia a pequeños mordiscos.
Qué vida más sencilla, la del roedor y que feliz se le ve con tan poco. ¡Quien fuera roedor! para desaparecer entre las paredes con tu amado y gozar de amores.
El suelo está frio, estoy tranquila. Me he puesto mi mejor vestido. Tengo tanta sed, pero no me puedo levantar, mi cuerpo ya no reacciona. Mi garganta arde, cierro los ojos y me dejo llevar…
Sigo la luz. Hay personas a lo lejos, no distingo sus caras. Noto el calor, el cariño, el amor. Todas las cosas que no me permiten en vida, las tengo aquí. Ya le veo, mi corazón ya muerto, late con fuerza por ese hombre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. María Julia dice:

    Hola Lamarsalada, es un texto potente y atractivo. Tal vez los tiempos no se comprenden bien,vive él, o te vas muriendo? o se fue? son preguntas, tal vez para pensar. Piensa en una persona, y luego es el protagonista? Cuanto más sencillo, más claro. Adelante y a seguir escribiendo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 14:11
  2. 2. Otilia dice:

    Hola Lamarsalada,
    Tu historia narrada en presente me ha gustado, se lee con fluidez, pero creo que no has logrado meter las doce palabras.¿No?
    Te diré que me ha chocado la frase “estoy tranquila”. Madamme Bovary ingiere arsénico y tiene una muerte lenta y dolorosa.
    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 11:42
  3. Hola Lamarsalada!!

    Coincido con Maria Julia en que queda un pelín confuso si él se ha ido o también está muerto.

    En el párrafo en que aparece el roedor, repites la palabra tres veces.

    Salvo esto, creo que has cumplido bien con el reto. No sé si incluiste las doce palabras, la verdad es que era faena complicada. El texto es muy fluido y la escena está muy bien recreada.

    Buen trabajo.

    Soy tu vecina de arriba, por si te apetece leerme.

    Un saludo!!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:05
  4. 4. Cris Rando dice:

    Hola Lamarsalada:
    Me parece un texto muy poético,has cumplido los retos.
    Como dice Carolina la escena está muy bien recreada.
    Yo entiendo que su amor está muerto,enterrado en una fosa común y que ella decide irse con él.
    A mi me queda claro si no es así,explica por favor.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 11:41
  5. 5. M.L.Plaza dice:

    Hola Lamarsalada.
    Me ha parecido un relato muy romántico, aunque algo confuso. ¿Él es su segunda oportunidad y por eso lo matan?
    Creo que el envenenamiento por arsénico es espantoso: vómitos, diarrea y no sé cuántas cosas más. No creo que sea momento de pensamientos dulces.
    Aun así, me ha gustado leerte.
    Saludos

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 01:15
  6. 6. Marikiya dice:

    Hola Lamarsalada;
    Tu relato tiene una parte poética y romántica que me entusiasma.
    Opino que has narrado la escena con mucha fuerza aunque es cierto que algunas partes crean confusión.
    En general me ha gustado.
    Un saludo.
    Estoy en el 201 por si te apetece pasarte.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 06:39
  7. 7. Laura dice:

    Hola Lamarsalada.
    No voy a repetir lo que ya te han señalado. Tal vez has estado un poco ajustado con los tiempos.
    Realmente no sé cómo mata el arsénico, así que al respecto, nada que opinar.
    En la frase,” El, es mi talismán..” creo que la coma es innecesaria.
    Creo que la historia podía haberse pulido un poco más, explicando el por qué de la detención y tumba anónima del esposo, por ejemplo, la falta de otras personas que pudiesen motivarle a seguir viviendo a pesar de todo,pero son todas opiniones personales.
    Te espero en la próxima escena

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 22:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.