Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA GALA DE LITERAUTAS - por Isan

Web: https://unacapadebarniz.blogspot.com.es/

—Vamos celebrar a lo grande el quinto aniversario de la creación de Literautas y el inicio del «año de la novela» —comentó Iría—. ¿Qué te parece?

—¿En qué estás pensando? —respondió Tomeu mientras su cabeza comenzaba a maquinar posibles escenarios.

—En una Gran Velada en la Fábrica del Teatro Imaginario donde se ponga rostro a unos seudónimos, entreguemos algún regalo en reconocimiento de los mejores y la ganadora nos revele el secreto de su éxito.

Dicho y hecho. Esa mañana cursaron invitaciones a cada uno de los doscientos cincuenta y cinco participantes en el último reto. La ganadora por haber obtenido más críticas a su relato del mes anterior, recibiría por premio un frasco donde, aseguraban, se condensaban las esencias de algunos de los mejores escritores del siglo pasado. Los siguientes clasificados recibirían reconocimiento y aplauso. Todos deberían acudir disfrazados.

Los primeros en bajar la escalera y desfilar por la alfombra naranja hasta el escenario fueron Anael y SBMontero en insólita alianza. Ella flamante ganadora con ochenta comentarios. Él, segundo con setenta y tres. Ella vestida de princesa de cuento con un roedor de mascota disfrazado de dragón enano. Él con un sobretodo de grandes solapas, cachimba, lupa y bombín al más puro estilo Sherlock Holms. Detrás seguían Isolina y Beba ejerciendo de Damas de Honor. Muy despistadas en todo momento y cada una a su aire. Beba le decía a Isolina que esperara en la terraza, mientras esta le miraba displicente haciendo pompas con el chiche.

Siguió un nutrido ramillete de insignes plumas: Menta se presentó con sus coletitas, sentada en una sillita de bebe. Cryssta buscando una muñeca que había ido por los aires a lo que Marazul les decía: «vuela por los aires el cochecito, el niño como un muñeco, en caída lenta sobre el asfalto». Jean Ives Thibauth apareció un tanto aturdido disfrazado de arlequín, después de pasar una noche movidita en un tugurio. Liah Person pretendía convencer a Manuel Pla del color púrpura de la bañera, mientras este replicaba que no había podido fijarse, pues bastante tenía con parar el frasco que se le venía encima. Luis Ponce se movía extrañamente, como esquivando balas. Osvaldo Mario anhelaba con montar un remedo de actores con Marcelo Kisi, pero este le respondía a gritos: «yo lo que quiero es bailar samba». Juana Medina, indignada, no perdía ocasión de denunciar la violencia machista. Vespasiano se enredaba en disquisiciones sobre si estaban en una pinacoteca. Wolfdux, irónico, mordaz y divertido, le daba un tirón de orejas. Paola soltaba tacos a diestro y siniestro porque ¡le habían quitado el agua caliente! Pepe Illarguia se agarraba la cabeza para no caer del puente imaginario de donde le parecía haber visto saltar a Lorkiano. Don Kendall trataba de defenderse sin demasiado éxito de la acusación de excesiva heterodoxia en la organización de la trama de sus relatos, sin atender las sentidas explicaciones que Leonardo Ossa, de Medellín, daba acerca del síndrome de Asperger. María Kersimon todavía repasaba mentalmente la cuenta de los bidones de aceite de oliva, toneles de azúcar y sacos de harina. Venía acompañada de Isan quien, sin decir media palabra, miraba todo cuanto acontecía a su alrededor intentando memorizarlo.

Se habían quedado en puertas tantas y tantas gentes conocidas, deseosas de aportar su encanto natural y rica prosa. Todos indignados por no haberles advertido previamente de la hora límite de llegada, o por no recibir invitación a pesar de ser participantes de ediciones anteriores.

Acomodados todos en los lugares asignados, la Orquesta Talismán se encargó de amenizar la gala. La primera pieza del baile fue un tango en honor a la nutrida concurrencia de argentinos. La pareja anfitriona, Iría y Tomeu, lo iniciaron. Ella con un disfraz de viuda alegre. Él con lo que asemejaba una pantalla de ordenador cubriéndole la cabeza.

La velada transcurría en este ambiente insólito y abigarrado. Un enorme contador luminoso descendió del techo marcando inexorablemente, a cada segundo, un dígito más. Anael tomó el micrófono entre los aplausos de los asistentes y algún silbido disperso.

—Buenas noches. Encantada de estar con vosotros. Me comprometí a transmitiros el secreto de mi éxito. Quiero decir primeramente que no es exclusivamente mío, sino de…

Se giró al escuchar el grito proveniente de los asistentes puestos en pie. El contador que pendía sobre sus cabezas se había parado en el fatídico número setecientos cincuenta provocando el estupor general. Explotó lanzando bengalas multicolores. En ese momento se dio por finalizada la gala. Eran las doce de la noche.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

44 comentarios

  1. 1. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    ¡Me encanta!
    Todo un homenaje a los usuarios de Literautas, y por supuesto, a los fundadores ¿Estarán de acuerdo con su descripción?, jaja.
    Muy bien armado el cuento, se sigue de principio a fin y tu estilo es bueno.
    Un saludo. Si quieres comentar el mio, estoy en el 38.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 19:25
  2. 2. Isan dice:

    Hola Hipoacústico:

    Me alegra que te haya gustado el estilo y el armazón.

    Las descripciones de cada uno salieron de los relatos o los comentarios que ellos mismos hicieron el mes pasado, naturalmente fuera de contexto. Espero que me perdone si alguien se siente ofendido por no interpretarlo con rigor. Pretendía hacer un guiño amable.

    Pronto te haré una visita.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 20:00
  3. 3. El Hipoacúsico Fideo Loco dice:

    Lo había dicho en broma para reírse un poco, obviamente es super amable la descripción de cada uno. Se siente bien que te tomen en cuenta a pesar de no conocerse personalmente
    Un saludo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 20:03
  4. 4. Ana Luna dice:

    ¡Hola Isan!
    Me ha gustado mucho tu relato. Me ha parecido muy original y ha sido genial la forma de describir a los literautas. Coincido con el comentario anterior en que tu estilo es muy bueno.
    ¡Felicidades!
    Si te apetece pasar a ver el mio estoy en el 202.
    Saludos.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 23:46
  5. 5. Isan dice:

    Hola Ana:

    Gracias por leer y comentar. Ya que el relato no tiene otra cosa, al menos que sea original.

    Me daré una vuelta por tu relato.

    Saludos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 10:56
  6. 6. Otilia dice:

    Hola Isan,
    Has conseguido cumplir el reto con una historia muy original. Me ha gustado, aunque sea una de las que se han quedado en puertas, no indignada sino esperanzada en ser protagonista en el sexto aniversario. Jajaja.
    No sé si has escrito 750 palabras, pero si es así creo que son 751, porque te has comido al empezar una “a”. ¿No?
    Buen trabajo. Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 13:13
  7. 7. Juana Medina dice:

    Hola Isan:
    Estoy leyendo con un ojo apenas. Febrero ha sido el mes de mis operaciones en la vista y todavía estoy a medio camino. Por eso no he participado este mes, y es muy poco lo que puedo ir leyendo, pero el tuyo me llamó la atención porque me pareció un enfoque original. Seguí hasta el final y me divertí muchísimo. No estoy en condiciones de hacer crítica literaria, pero la historia me pareció encantadora.
    Espero que los compañeros me perdonen, no sé si estaré en condiciones de comentar muchos más.
    Enhorabuena! Un abrazo

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 14:53
  8. 8. Isan dice:

    Hola Otilia:

    Sabía que habría ofendidas, jajajaja. El criterio que seguí fue meter a quienes tuvieran más comentarios, pero no daba para más. Creo que me colé alguno, espero que me perdonen.

    Tienes razón con la A. Ahora la veo. A última hora cambié el diálogo que iba más tarde y se perdió. Mira que es fácil quitar otra palabra de cualquier sitio. Tu lo sabrás bien porque haces lo mismo.

    A ver si hoy puedo visitarte.

    Un saludo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 20:05
  9. 9. Isan dice:

    Hola Juana:

    Una pena que no participes este mes porque tus relatos son siempre de interés y para mí de los de lectura segura, pero lo primero es cuidarse.

    Nos leemos el mes que viene. Un abrazo.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 20:10
  10. 10. charola dice:

    Hola Isan!

    Me pareció estupendo. Yo me quedé afuera, pero gracias a ti pude estar y llegar décima esta vez.

    Me gustó tu relato, lleno de humor y con los principales escritores de Literautas en escena. Una escritura fluida, inmejorable. Nada de fallos o si los hubo no importa. Lo disfruté al máximo.

    Gracias por tu relato.

    Saludos.

    Te invito a leer el mío (134), que es todo lo contrario del tuyo. Bueno, ahora me salió así.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 02:44
  11. 11. Isan dice:

    Que tal Charola (por no decir hola Charola):

    Creo que habrá que hacer otro relato más inclusivo. Todo llegará. Me alegro que te haya parecido estupendo. A veces uno duda de si acertará, aunque supongo que habrá quien opine distinto.

    Ya te he comentado más de un relato y esta vez volveré a hacerlo. A ver si llego para aportar algo que no te hayan comentado.

    Un abrazo.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 11:17
  12. 12. Jordi Lafuente dice:

    Hola Isan.
    Me ha parecido una idea original, pero al aparecer tantos nombres la trama si diluye en la enumeración.
    Me he quedado con las ganas de conocer el secreto del éxito de anael. En la frase “Me comprometí a transmitiros el secreto de mi éxito” Me suena un poco raro. No sé si Anael es el pseudónimo de Iria, pero en todo caso, no se comprometió con nadie. Es la premisa de la fiesta. Se pierde la voz del narrador, parece una frase tuya.
    Lamento no poder estar a la altura de tus comentarios. Espero que algún día pueda estarlo. Me queda mucho por aprender.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 17:17
  13. 13. Isan dice:

    Hola Jordi:

    Ese último párrafo tuyo que no me parece acertado. Te lo digo con todo el respeto. Además de la doble lectura que se le podría dar, no sé porqué dices que no estás a la altura de los comentarios. Tu relato tiene más calidad que el mío, te lo digo francamente, me gustó mucho y así te lo dije. Yo no soy ningún especialista en nada. Los comentarios los hago simplemente leyendo y poniendo lo que me ha parecido que se puede mejorar, pero es una opinión de poco valor.

    En cuanto a Anael no es Iría, es una participante (como todos los demás que cito en mi relato) y que el mes pasado tuvo el mayor número de visitas a su relato. Este mes también participa. No tengo el gusto de conocerla, únicamente por lo que escribe y bien, por cierto. La frase que aparece es la vos de Anael, no del narrador.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 18:38
  14. 14. Jean Ives Thibauth dice:

    ¡Muero de amor!
    ¡Por Dios qué bueno!
    Te juro que nunca he disfrutado tanto en Literautas. Eso de sentirse protagonista de una historia mola mucho. Jejeje.

    Oye muchas gracias por el homenaje a todos nosotros. Lo has hecho con tanto cariño y tan bien hilado que te mereces estar en ese escenario.

    La verdad es que la idea de conocernos en persona y quitarnos de alguna manera las máscaras con las que acudimos a esta cita mensual tiene su punto. Según leía me parecía formar parte de una gran familia.

    Lástima que, como en las buenas historias, el secreto que de verdad nos gustaría conocer no acaba de ser desvelado…

    Gracias, gracias y gracias.
    ¡Olé,olé y olé!

    Nos seguimos leyendo.

    Te invito a que despellejes el mio a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-41/7203

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 23:26
  15. 15. Isan dice:

    Hola Jean Ives:

    Como comprenderás estoy henchido de gozo como diría aquel con tu comentario, pero creo que has sido excesivo. En cualquier caso muchas gracias y me alegro que tu parte de historia la hayas aceptado bien. En cuanto al secreto, ya me gustaría saberlo pero, si así fuera, posiblemente tampoco lo habría desvelado.

    Me pasaré por tu relato.
    Un abrazo.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 23:57
  16. 16. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Jean, debo de iniciar por felicitarte por un trabajo que te debe haber llevado tiempo para fraguar.

    Al principio cuando se menciona el año de la novela casi salto de gusto, aunque ya con la cabeza fría, sé que somos tantos que la tarea de organización se volvería imposible de cumplir.

    Con tu trabajo has sabido darle un merecido reconocimiento al taller de Literautas que a través de mucho trabajo, ha podido conjuntar una participación mayor a los doscientos cincuenta textos; muchos de ellos de diferentes países de lectura hispana.

    Enhorabuena. Que bien se siente ser parte de un taller super especial. Gracias.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 00:25
  17. 17. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Perdón Isan, al momento de empezar mi comentario estaba leyendo el nombre del comentarista previo. Un millón de disculpas para poder ser exhonerado.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 00:34
  18. ¡Genial, me encantó! Entré a leerlo porque me parecía muy pretencioso el título, sin embargo, la idea es muy buena y el relato es muy entretenido, a la vez que está coreectamente construido. Por su parte, los guiños a las personalidades de cada uno de los mencionados le da un plus que se agradece.

    ¡Felicitaciones!

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 08:47
  19. 19. Isan dice:

    Hola Osvaldo:

    Gracias por leerme. Efectivamente me llevó un tiempo mirar tantos relatos y comentarios, pero lo hice con mucho gusto.

    Espero pasarme esta semana por tu relato, leerlo y comentarlo.

    Un saludo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 09:55
  20. 20. Isan dice:

    Hola Germán:

    Me alegro que te haya encantado. No pretendía ser un relato con pretensiones literarias, sino un aplauso a Literautas y, como dices, un guiño a los escritores. No cabían todos por lo que hubo que discriminar.

    No te he leído nunca, así que ahora tendré ocasión. En cuanto pueda me paso por tu relato.

    Un saludo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 10:02
  21. 21. Anael dice:

    ¡Hola Isan!

    Ya tenía ganas de pasar por aquí, muchas gracias por tu comentario a mi relato y aquí vengo a servirte la prometida ración de lentejas 😀

    ¡Jajajajaja! No puedo ser objetiva con este relato. Genial. Qué gran idea has tenido. Me ha encantado tu historia, ¡y se me hace rarísimo ser una de las protagonistas! Menudo honor, ahora sí que tengo las orejas, las mejillas, las puntas de los pies… hasta las ideas se me han puesto coloradas. Es divertido, fresco, todo un homenaje a Iria y Tomeu y algunos afortunados que hemos conseguido acumular comentarios a base de responder a cada persona en un mensaje individual (no es el ansia de sumar número junto al nombre, es que siempre he creído que cada lector de literautas se merece su propio comentario en vez de tener que buscar su nombre entre la morralla con la que suelo responder, porque esto de ser breve no es lo mío 😉 )

    Y ahora vamos a tratar de ser objetivos y darte los detalles que me han gustado y alguna sugerencia lentejil, que como siempre puedes rechazar 😉 :

    1. “La ganadora por haber obtenido más críticas a su relato del mes anterior, recibiría por premio un frasco donde, aseguraban, se condensaban las esencias de algunos de los mejores escritores del siglo pasado.”
    Lo primero, me encanta el premio, es precioso. ¿Cuándo me llega? 😉 Lo segundo… El sujeto no puede estar separado del predicado por una coma, lo siento. Sobra la coma entre anterior y recibiría.

    2. “sentada en una sillita de bebe.”
    La tilde del bebé se te ha escapado.

    3. “Menta se presentó con sus coletitas, sentada en una sillita de bebe. Cryssta buscando una muñeca que había ido”
    Pondría una coma entre bebé y Cryssta en lugar de un punto, o si te gusta el punto cambiaría el gerundio por un pretérito imperfecto.

    4. Me han encantado los disfraces que has repartido y cómo has sabido captar la esencia de cada relato y escritor en una frase por persona. No es nada fácil hacerlo, y los resúmenes están estupendos. Seguro que has tenido trabajo leyendo todos los textos y tratando de extraer la esencia. Por mi parte te diré que estoy muy complacida con mi disfraz y mi nueva mascota 😀

    5. La atmósfera que creas… mira, no creo que pueda ser objetiva, porque no podía parar de sonreír al reconocer a los compañeros, pero bueno, te daré mi opinión igual que para eso estamos aquí: creo que es festiva, agradable y cuidada, personal en los protagonistas que has elegido por estricto criterio de num. de cometnarios y discreta al mencionar a las personas que no has podido mencionar porque después de todo son 750 palabras.

    6. Lenguaje y ortografía muy cuidados, como siempre, buena puntuación y ritmo. Se agradece. Es una historia que va a un público concreto como es el de literautas, ya que para las personas que no conozcan o hayan oído hablar de los personajes, no tiene tanto interés, pero está claro que esa es tu intención, así que no es un defecto para nada, sino todo un acierto, porque todos nosotros lo estamos disfrutando un montón. Muchas gracias por tan grande homenaje.

    7. Las palabras las has encajado perfectamente, casi ni las noto en el batiburrillo de la fiesta 🙂 . Sólo me han molestado los doce campanadas esas que me han interrumpido a medio discurso, y por eso… ahora nunca conoceréis el secreto, muajajaja 😛

    Bueno, que no sé qué más decir. Es un homenaje precioso, y estoy segura que emociona a cada Literauta que lo lee. Me ha encantado, muchas gracias. Felicidades por esas ideas tan buenas que tienes y habernos hecho un homenaje a cada uno de los participantes. Eternamente agradecida. Espero que las pocas sugerencias que te he podido hacer te sean de utilidad. Tengo la cabeza en las nubes ahora mismo.

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 13:41
  22. 22. PEPE ILLARGUIA dice:

    No sé si has hecho trampa, Isan. Pero me ha encantado el retrato de familia. Aún me sujeto la cabeza para no caerme, puente abajo, de risa incontenible.
    Te mereces el aplauso final. Bravo.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 17:53
  23. 23. Isan dice:

    Hola Anael:

    Si le gusta a la principal protagonista ya está bien. Evidentemente este no es un relato para presentar en otro sitio que no sea aquí, por eso aciertas en el propósito del mismo, que no es otro que agradecer de alguna manera a Iría y Tomeu por esta plataforma que nos regalan y que, con el anuncio del quinto aniversario, me lo pusieron en bandeja. También al resto de compañeros con los que tan buenos momentos de lectura (y de revisión) paso. Me hubiera gustado haber seguido, pero no da para más. Me ha llevado un tiempo, pero he disfrutado buscando el punto de cada cual.

    Gracias por tu extenso comentario. Acepto encantado tus correcciones certeras como siempre.

    Un abrazo.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 18:04
  24. 24. Roger/NHICAP dice:

    Hola Isan,
    Menos mal que se me ocurrió leerte.
    He pasado un buen rato con tu genial e imaginativo retrato virtual de conocidos personajes Literautas.
    Solo le encontré un pero: presentas a Iría con un disfraz de viuda alegre, sin precisar que vestía un deslumbrante traje de faralaes, mezcla de doce colores muy chillones y con una de las doce famosas palabrejas impresa en cada parte coloreada.
    Felicidades por el ameno y divertido trabajo, resuelto con mucha imaginación y una narración bien elaborada.
    Un abrazo

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 20:46
  25. 25. Isan dice:

    Hola Roger:

    No veo mal el añadido de Iría con sus doce colores y las doce palabras. El tema daba para más y para más escritores como tu que me alegra que no protestes por tu ausencia.

    Alguna vez ya te he comentado y lo volveré a hacer esta vez más pronto que tarde.

    Gracias por leer.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 21:16
  26. 26. marazul dice:

    Llego corriendo a la “Gala de Literautas” porque me ha llegado la invitación tarde y además no tenía nada que ponerme. He sacado el pequeño vestido negro y calzado unas sandalias de tiras con tacón de vértigo, le he robado la cazadora de cuero a mi hermana la mayor y aquí estoy acalorada y despeinada pero muy contenta. No me lo hubiera perdido por nada del mundo jajajaj…
    Qué ingenioso, divertido y amable tu relato, Isan. Un bonito homenaje a Iria y Tomeu y una sorpresa para los compañeros que aparecemos. Un alarde de originalidad que demuestra el buen ambiente que existe en Literautas.
    No te voy a corregir nada porque me ha encantado. Además tenemos a Anael que lo hace muy bien y no perdona una. Gracias también a los/las compañeros que dedican su tiempo a corregir de una forma tan exhaustiva.
    Y con tu permiso brindo por todos los que acudimos cada mes a la cita. Por los que han acudido a la gala y por los que no han podido venir: chin…chin
    Un abrazo

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 22:40
  27. 27. Isan dice:

    Hola Mar azul:

    Has venido perfecta a la gala. Los tacones le van fenomenal al vestido negro.

    Acepto tu brindis encantado. Chin…chin.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 23:57
  28. 28. Earendil dice:

    Hola, Isan.
    ¡Por fin llego! aunque tarde, como siempre.
    Has tenido una ocurrencia magnífica con la escena de este mes. ¡Hay que ver lo que catorce palabras inspira a cada uno de los participantes!
    Desde luego te lo has currado. Y además, también creo que has sido muy valiente al introducir a los demás compañeros en tu historia (nunca se sabe si a alguien le pudiera molestar)
    Poco más puedo aportar después de 27 comentarios. Ya se ha dicho todo en la parte argumental y de forma.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo.
    P.D. Muchas gracias por tu comentario a mi relato (Yo si siento envidia, aunque de la sana. Me imagino la satisfacción que deben sentir los protagonistas de tu historia)

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 18:34
  29. 29. Luis Ponce dice:

    Hola Isan:
    Me ha encantado, has logrado reunir a parte de la familia en un gran retrato. Como tu dices, es intimista porque no lo puedes poner en cualquier parte, solo es para nosotros.
    Pero, como has puesto la semilla, creo que sería la oportunidad para buscar la manera de juntarnos todos, apadrinados por el taller de alguna manera que cibernéticamente podamos conocernos algo mejor.
    Te dejo la idea aunque sería un trabajo para Iría y Tomeu.
    Un abrazo

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 18:45
  30. 30. Laura dice:

    Hola Isan.
    Me ha parecido un relato maravilloso, donde parece que estamos viendo a los protagonistas. Aunque quedamos con las ganas del secreto del éxito de Anael.
    Tal vez lo hizo a propósito, calculando que llegaba el “fatídico 750” para no decirlo y dejarnos esperando. Aunque no lo creo. Quizás nos lo cuente en alguna otra ocasión. Habrá que esperar.
    Felicitaciones

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 22:19
  31. 31. beba dice:

    Hola, Isan:
    Gracias por tu visita y acertadas observaciones.
    ¡Qué idea genial! ¡Y qué bueno que nos tengas registrados!
    Muy buen manejo de la escritura, imágenes expresivas.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 00:12
  32. 32. Wolfdux dice:

    ¡Sublime! Es un homenaje perfecto. Faltan algunos, pero era imposible meter a todos los Literautas y que quedará espacio para contar algo, jeje.

    Aparte de la idea, me asombra la cantidad de relatos (y comentarios) que tuviste que leer para poder elaborar este relato. Felicidades.

    Solo hay un pero… Es un relato exclusivo para los que ya llevamos un tiempo en Literautas, cualquier otro lector se confundirá y no entenderá absolutamente nada. Para ponerte un ejemplo de lo que quiero decir, te invito a que leas este relato que escribí hace un par de años:

    https://wolfduxslair.wordpress.com/2014/04/28/22-se-acabo-el-juego/?utm_content=bufferf13f1&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    Pero vuelvo a repetirme: un relato sublime. Me quedo con el indicador del límite de palabras. Es una guinda para el pastel espectacular. Enhorabuena.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 11:09
  33. 33. Isan dice:

    Hola Earendil:

    El criterio para seleccionar fue el del número de comentarios, creo que con una excepción. Deberíais haber estado sobre todo quienes comento con asiduidad, pero la gala no la organicé yo. jajaja.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 11:36
  34. 34. Isan dice:

    Hola Luis:

    Puede ser una idea que podía interesar. De hecho ya se suelen formar grupos para hacer ciertos trabajos. Todo es cuestión de proponer.

    Un Saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 11:39
  35. 35. Isan dice:

    Hola Laura:
    Va a ser lo que tu dices, esperar al final para no cantar.

    En cuanto pueda me paso por tu relato.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 11:47
  36. 36. Isan dice:

    Hola Beba:

    Me alegro que te haya parecido bien. Tenías un papel preponderante como Dama de Honor.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 11:52
  37. 37. Isan dice:

    Hola Wolfdux:

    Me he pasado por tu página y leído el relato. A veces crees que tienes una idea original y ves que algo parecido ya se ha hecho.

    Tu relato es de 2014, fecha en la que yo no conocía Literautas, pero sí encuentro nombres conocidos que siguen en la actualidad y otros que se me hacen desconocidos por haber dejado de participar, lo cual me llama la atención, la rotación de escritores que se produce.

    En cuanto a la cantidad de relatos, tanto este mes como el pasado leo y comento unos veinticinco, pero no representan ni el diez por ciento de los escritos, con lo cual hay mucha gente que escribe bien y no conozco. Otros leo y no comento y algunos solo empiezo su lectura.

    En cuanto al contador, era pieza clave en mi relato para darle un final explosivo.

    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 12:09
  38. 38. María Kersimon dice:

    Muy ingenioso, una buena sorpresa para todos. Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 22:50
  39. 39. Cryssta dice:

    Hola Isan, esta vez no voy a revisar tu relato porque yo aún sigo con la fiesta de la Gala, es que me encanta bailar y he secuestrado a todos los compañeros argentinos para ver si consigo que alguno me enseñe a bailar el tango. La muñeca la tiré al aire a propósito para despistar.

    Gracias por colarme en la Gala.

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 11:22
  40. 40. Isan dice:

    Hola Cryssta:

    Pues nada, que siga la fiesta hasta el amanecer.

    Un saludo.

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 13:00
  41. 41. Marcelo Kisi dice:

    Hola Isan!

    Primero, gracias por tu comentario, tomo en cuenta todas tus indicaciones. Y por supuesto ahora entiendo a qué te referías con que tu relato de este mes debía contar con mi presencia 😀

    Qué te puedo decir, me morí de risa! Y me divertí mucho en tu fiesta por partida doble. Sobre todo porque jamás bailé samba, pero después entendí de dónde venía el asunto…

    De todos modos, por más que hayas escrito un divertimento y un homenaje, no dejo de admirarme de tu talento para escribir. Me pareció de una exactitud y de un estilo exquisito.

    Aplausos con ritmo de samba!!

    PD: no solo no sé bailar samba; para Cryssta, tampoco tengo idea de cómo se baila tanto. Debo ser un argentino contrahecho…

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 17:46
  42. 42. Menta dice:

    Hola Isan: ¡Qué relato tan estupendo! Me parece una idea genial y original. Me he divertido mucho.

    Es un homenaje muy bonito y generoso para Iria y Tomeu, también para el resto de Literautas.

    En agradecimiento mi próximo protagonista se llamará Isan.

    Muchas gracias y que la fiesta de Literautas continue… Un saludo, Menta

    Escrito el 28 febrero 2017 a las 22:04
  43. 43. Isan dice:

    Hola Marcelo:

    El baile, como el escribir, es cuestión de empezar, no parar e ir cogiendo ritmo.

    Gracias por tu halago.

    Un saludo.

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 13:16
  44. 44. Isan dice:

    Hola Menta:

    Te agradezco que te haba parecido bien el relato y, sobre todo tu intervención. Lo del protagonista, qué te voy a decir, sumamente agradecido pero, tu verás, no creo merecer tanto honor, así que quedas eximida de tu promesa. Lo leeré en cualquier caso.

    Respecto al de este mes, a ver si me paso luego y comento.

    Un saludo.

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 13:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.